-
  Imarhan
Concierto en Ban 2016
Barcelona

Fotos y crónica de Andreas Descher / IndyRock
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Imarhan
Sonidos  'touaregs'
BAM 2016  Moll de la fusta, Barcelona
Sabado 24 de septiembre
Crónica y fotos por Andreas Descher / IndyRock
Durante las fiestas de la Mercé, las fiestas de la ciudad de Barcelona, por toda la ciudad se celebran numerosos conciertos que recogen a artistas consagrados y artistas noveles. Dentro del ciclo de conciertos que organiza el BAM (Barcelona acción músical), con propuestas siempre interesantes,  este año estuvo más enfocado en  musicas surgidas alrededor del continente africano.
De entre ellas se encuentra este grupo, Imarhan, con fuertes lazos con los Tinariwen, banda que ha fascinado a gente como el bajista Flea de los Red Hot Chilly Peppers y que tocaron en una edición del Festival Cruilla de Barcelona. El cantante principal de Imarhan, Iyad Moussa Ben Abderahmane, Sadam es su pseudónimo, estuvo girando con Tinariwen durante algún tiempo y el primo de Sadam, bajista de Tinariwen, les produjo el que hasta la fecha es su primer disco publicado en abril del 2016 llamado como el nombre del grupo, Imarhan.
Formados en el 2008 en la ciudad argelina de Tamanrasset, lugar donde se concentran los exiliados touaregs procedentes de Mali, Imarhan  es una mezcla de ritmos de áfrica occidental, folk saharaui tradicional, musica raï algerina y elementos pop y rock mas urbanos.

El concierto empezó puntual a eso de las dos de la mañana y el grupo durante cuarenta y cinco minutos de reloj interpretó canciones mas extendidas y algo más rápidas que en su único disco delante de un numeroso público joven que disfrutó de las guitarras y los ritmos que conseguían con el djembe y un curioso instrumento de percusión tradicional de Mali que es la mitad de una gran calabaza. Su actuación fué sobria, solo en contados momentos Hicham Bouhasse, percusionista y coros, animaba al público. Canciones con aires melancolicos, el blues del desierto como ellos las definen, como Imarhan o la más conocida, Tahabort, sonaban creandose un clímax con el entorno en donde se hallaba el escenario, al lado del mar y entre palmeras.

Interesante descubrimiento, aunque la actuación fué corta y, a mi parecer, en un escenario demasiado grande que hacia que su musica perdiera la intensidad que consiguen con su disco.


Imarhan

Iyad Moussa Ben Abderahmane aka 'Sadam' , guitarra solista y voz principal
Tahar Khaldi , bajista y coros
Abdelkader Ourzig , guitarra ritmica y coros
Haiballah Akhamouk , percusión djembe/calabaza y coros
Hicham Bouhasse , percusion djembe/calabaza y coros



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es