-
  Is Tropical
Fotos de 
Kevin Zammit
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Is Tropical
 

IS TROPICAL publicarán 'Black Anything' el 11 de marzo de 2016 , a través del sello de Nueva York Axis Mundi Records. Previamente publicarán, el viernes 12 de febrero, la cuarta entrega restante de 'Black Anything', que incluirá los singles 'Follow the sun y 'Now Stop'. 

IS TROPICAL, doble lanzamiento: 'Black Anything Pt.4' en febrero y disco completo en marzo 

En palabras de ellos mismos: "Las cosas no siempre fueron bien para la banda. Que la mayoría de los vídeos que hemos hecho se retiren de internet no es la mejor de las noticias. Contraer hepatitis del río de Moscú no es tampoco lo más adecuado para ir a una cena de Navidad familiar. Y, seamos honestos, ser arrestados en México y tener a un supuesto buen amigo vaciándote completamente tu cuenta bancaria de la banda justo antes de empezar a grabar un nuevo disco tampoco es la mejor de las suertes." Pero, lo que para IS TROPICAL es carencia de suerte, lo compensan en espíritu y ánimo.

Procedentes del la escena squat del sur de Londres, una escena que tristemente ya no existe, los nuevos IS TROPICAL decidieron dar la espalda a los tiempos de oscuridad y buscar inspiración más allá. Por eso para su tercer disco, 'Black Anything', se pusieron manos a la obra con una ardúa tarea considerando lo arruinados que estaban: grabarlo a través de diferentes continentes: NorteAmérica, Africa, Europa, Asia y Suramérica. Uno de los puntos fuertes que IS TROPICAL han demostrado desde el principio es que su música funciona de igual modo tanto en una fiesta de medianoche como en el escenario gigante de un festival. Esta indiferencia completa respecto a las fronteras, geográficas o musicales, les ha llevado más y más lejos en los últimos años. IS TROPICAL han viajado a todas partes, desde Seattle a Ulan Bator. El resultado es un album equitativamente bien viajado, fruto de una amplitud de miras pero que no deja de lado la coherencia. En definitiva, una instantánea de su año de exploración física y musical.

'Black Anything' (el disco al completo, que se lanza el 11 de marzo) es un disco muy oscuro. Nocturno, para momentos donde es imposible dormir. Y cada canción del disco tiene piezas del lugar donde fue grabado. Sin olvidarnos de la sensibilidad pop de IS TROPICAL. 'Black Anything' es el sonido de una noche en algún lugar, en cualquier lugar.

Por su parte, 'Black Anything Pt.4', la entrega que se publica ya este mes, el 12 de febrero, se grabó en Asia. "Después de haber estado en Asia un par de veces antes de grabar 'Black Anything', lo que más nos llamó la atención es lo vasto y culturalmente expansivo que es como continente. Nunca fue nuestra intención viajar a estos continentes para hacer canciones que sonaran como la música tradicional de la zona, sino más bien tratar de dejar que el entorno se filtrase en el proceso de grabación subliminal y, de este modo, enriquecer la música. Aunque resulta imposible 'describir' y 'sentir' como Asia con sólo 2 canciones. Pero si una cosa que siempre destacó en todo nuestro viaje a este continente fue el sol ".

Y por ello, muy acertadamente, el single extraido de la Pt. 4 del disco es 'Follow the Sun',  un homenaje a la importancia del Sol en la cultura asiática: "la canción fue escrita al observar en todas partes esta imaginería tan preciosa, y quisimos usarlo como una metáfora de tratar de ser una mejor persona. Queríamos una canción que pudiera sacar a la gente de esa negatividad establecida y mostrar algo mucho más positivo. Siempre nos hemos centrado en el escapismo, girando alrededor de escribir sobre lugares físicos en los que queríamos estar, pero esta vez la cosa iba sobre escapar mentalmente a un lugar mucho mejor " .


IS TROPICAL, “Crawl” y “On My Way” enero 2015n en formato de diez pulgadas. Es el primero de los cinco 10” que los británicos irán publicando desde ese día y hasta agosto de 2015, y cuya suma configurará el que va a ser su tercer disco, “Black Anything”. Un parto de diez canciones en cinco partes. Podremos saborear su nueva música en los conciertos que ofrecerán del 29 al 31 de enero en Barcelona, Madrid y Pontevedra, respectivamente. En breve os confirmaremos más actuaciones del grupo londinense para el mes de febrero. 
Desde que se formaron en 2009, su bola de nieve no para de crecer, en los últimos tiempos en clara progresión geométrica. Un ejemplo: “Eran las 5:40 de la tarde del sábado 20 de septiembre y el ambiente en el Bud Light Stage se prendió con la actuación de Is Tropical. Este trío formado en Londres, Inglaterra, es una de las agrupaciones más jóvenes de la onda electrónica con mayor proyección en la actual escena mundial”. Es el extracto de una reseña de su paso por México, hace un par de meses. A ese nivel están ya las cosas aquí y allá para esta banda de electro-pop bailable. Bueno, bailable pero algo inquietante, todo hay que decirlo: están un poco en la onda de los Klaxons. Y es que les gusta inquietar en el sentido de que trasladan a las canciones la violencia, el impacto visual de sus vídeos, caso del “The Greeks” o el de “Lies”, el primero de ellos todo un fenómeno en la blogosfera (más de cuatro millones de visionados en YouTube).

Su primer single, “When O' When”, cayó en enero de 2010 y rápidamente les hizo fichar por el sello francés Kitsuné (el mismo de Phoenix, Two Door Cinema Club y Hot Chip). Su primer disco llegó en junio de 2011, “Native To” -impulsado mediáticamente por la extraordinaria repercusión del citado vídeo de “The Greeks”, que fue su sencillo de avance: recibió varios premios internacionales de prestigio, entre ellos el UK Music Video Awards y el Artrocker Award). Tras pasarse la mayor parte de 2011 y 2012 girando (Europa, América -en Estados Unidos con Crystal Fighters-, Japón y el Lejano Oriente), en enero de 2013 publicaron el EP “Flags”, con un más marcado acento electrónico, y cuatro meses después llegó su segundo larga duración, “I'm Leaving”, en el que añadieron más profundidad, variedad y gravilla a su sonido. Desde que en mayo telonearon a Crystal Fighters su popularidad no ha hecho más que subir como la espuma entre su público español, muy coincidente con el que tienen los autores de “Cave Rave”. Decir que van embalados no es exagerar.


+ Crystal Fighters
15 de Mayo 2014 Sant Jordi Club Barcelona 
Crónica y fotos por Kevin Zammit-IndyRock
Invitados de Crystal Fighters (Crónica completa)
Fragmento:
(..) Tras una larga cola para entrar, con las entradas "sold out" y una masa de público ansioso, arrancaba el trío "Is Tropical" que con temas como "The Greeks" y con la colaboración en escenario de Eleanor Fletcher de los Crystal Fighters para cantar "Dancing Anymore" tema admirado por los fans que revolucionó por completo el Sant Jordi Club. Un directo sólido, aunque quizás bastante suave como de costumbre,... (...)


El trío inglés de electro-pop bailable (pero con un punto inquietante, a lo Klaxons) Is Tropical, fueron teloneros de los ocho conciertos que sus paisanos Crystal Fighters Se formaron en 2009 y en enero del año siguiente publicaron su primer single, “When O' When”, que rápidamente les hizo fichar por el sello francés Kitsuné (el mismo de Phoenix, Two Door Cinema Club y Hot Chip: con estos últimos también guardan ciertas similitudes estilísticas). Su LP de debut llegó en junio de 2011, “Native To” -impulsado mediáticamente por el impacto del vídeo del tema “The Greeks”, su sencillo de avance, que recibió varios premios internacionales, entre ellos el UK Music Video Awards y el Artrocker Award; todo un fenómeno en la blogosfera, con casi cuatro millones de visitas en YouTube). Tras pasarse la mayor parte de 2011 y 2012 girando (Europa, América -en Estados Unidos también con Crystal Fighters-, Japón y el Lejano Oriente), en enero de 2013 publicaron el EP “Flags”, con el acento electrónico más marcado, y en mayo pasado su segundo larga duración, “I'm Leaving”, en el que añadieron más profundidad, variedad y gravilla a su sonido. 

http://istropical.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es