--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Bound for the shine
It's not not + Jordan
crónica y fotos 2005
.
It's not not
10 enero 2008 Moby Dick  Madrid
Crónica por Silvia Figueras - IndyRock
Fotos Berta Romero - IndyRock


Vamos a ser sinceros, si tuviéseis que elegir entre un concierto de un grupo internacional con mucho nombre, de estos que van a los principales festivales de verano, tienen algún que otro hit molón, sobrado look, juicios pendientes por posesión de estupefacientes y novias top-models o bien, por uno de un grupo de cuatro tipos de Barcelona, sin mucha pose pero con una pinta de vividores algo freaks de tirar atrás.y los dos os salieran gratis (crónica mediante).hacia donde os decantaríais?? Si, lo sé, la primera opción ganaría por goleada y tengo que decir, siempre desde un humilde punto de vista, que en este caso concreto, hubieseis cometido un craso error.
Porque a pesar de que la novias de los It´s not not, no sean tops (aunque estoy segura de que  no les importaría), a este grupo le sobran la actitud, las ganas, los temas, la frescura y la personalidad para estar a la altura de cualquier grupo que se les ponga por delante, por muy britt que sea. Y, así lo demostraron el jueves pasado en Moby Dick en la presentación de su tercer largo "Bound for the shine".
Con una sala a medio llenar y tras la caída de los teloneros, los catalanes, con la formación clásica de cantante, guitarra, bajo, batería, arrancaron con Outerspace, la primera descarga punk-liarsiana de la noche, ante, me atrevería a decir, la impasividad del respetable. Tras un par de temas más, Joel, ese particularísimo frontman decidió, tras advertirnos que se había colado en el orden del set list y que estaban muy cansados, liarse el micro a la cabeza y hacerse suya esa máxima de "Si la montaña no va a Mahoma.Joel se baja del escenario, roba gorras y gafas, se refriega con todo bicho viviente, se tira al suelo, desata zapatillas y se mete al público en el bolsillo".
Esta fue la atípica puesta en escena, en que se fueron  sucediendo las descargas energéticas, que beben de influencias que van desde, los antes mencionados Liars a Jane´s Addiction aderezado por toques soul y pasando por sonidos del pop más dulzón,  que son las canciones de los It´s not not. The bright side, Pills & Coffee,  o Snakes Tongue, con Joel bailando encima de la barra a modo de go-go trasnochada, fueron los últimos temas antes de los bises. Hasta un par de veces volvieron a aparecer en el escenario con dos de sus himnos, "Fuckin´Bullshit, para la ocasión madrileña Fucking Robinho y Ups & down. Joel por los suelos y Piti (batería) haciendo lo que podía con un bombo roto.eso es ser grande!!!
Gran concierto de este grupo que lo dio todo, demostró que no esta para bromas y que si buscaban el brillo, sin duda, lo han encontrado.  Desde aquí, reivindico la aparición de It´s not not en todos los festivales nacionales que se precien!!!  Ah! Y que si, que lo forman músicos de bandas como Tokio Sex Destruction y Standstill. 


It's not not "Bound for the shine", 2007, BCore
Por Raül Ruiz - Indyrock

Definir el nuevo trabajo de la banda Barcelonesa puede resultar casi una quimera. Bound for the shine es un álbum ecléctico donde las diferentes variantes del rock convergen y se entrelazan de forma uniforme y cadenciosa. 
El LP se abre con Outerspace, una explosión musical donde el esparcimiento danza entre percusiones agresivas de reminiscencias punks. Un minuto treinta y siete segundos que sirven de prolegómenos a una sucesión de temas de similar energía. Run for your Life, Pills and Coffees o Do not enter the wood alone son un claro ejemplo de las entretenidas temáticas que componen la base textual de sus canciones.
Grabado en el Maresme catalán, pero editado en Alemania por Defiance Records, el tercer trabajo de estos muchachos es otro avance dentro de su progresión musical, demostrando que fusionar influencias tales como Bob Dylan y Jane's Addiction, lejos de convertirse en una ventura de sonido discordante, se puede convertir en un ejercicio de profesionalidad y sonoridad agradecida.


It's not not + Jordan
Sábado, 12 de noviembre 2005 Sala La Telonera, Armilla (Granada)



El ataque de los ratones asesinos
por Alberto Fernández Cerdera - IndyRock (crónica y fotos)
Sábado noche. Momento perfecto de la semana para disfrutar de un concierto enérgico donde los haya. Dos grupos, It's Not Not y Jordan; dos formas distintas, en apariencia, de entender la música: punk-rock bailabe y postrock-emo. Con esta descripción telegráfica se puede comenzar la crónica de lo acontecido el pasado sábado en la sala La Telonera, de Armilla (Granada), donde los catalanes, de BCore, It's Not Not presentaron su primer trabajo discográfico: "Giving everything". Junto a ellos, y encargados de calentar una fría noche granadina, Jordan, una banda que está dando sus primeros pasos por los escenarios y que, en estos días, pasará por El Refugio Antiaéreo para grabar su primera maqueta.

La velada en La Telonera se esperaba interesante, después de conocer que It's Not Not estaba compuesta por miembros de Standstill y Tokio Sex Destruction, dos bandas punteras en eso que algunos llaman postrock. Como una apisonadora. Esta comparación vale para contarles, a los que no vieron el concierto, la actitud con la que It's Not Not salieron al escenario.

La banda de Bcore lo dio todo en la presentación de su disco en Granada. Bailes, saltos, emoción, espectáculo y mucho de improvisación cuando Piti le hizo un agujero al parche de bombo a base de contundentes patadas. Y es que si por algo destacó It's Not Not fue por la fuerza de sus bases rítmicas, que iban del funk  al  punk de una forma endiablada.

Ciertamente se trató de un concierto muy divertido, a pesar de que los escasos asistentes no estaban por la labor. Con un sonido que rompe los cánones habituales del rock, It's Not Not consiguió crearse su fiesta particular, a base de un punk de nueva factura, que se alimenta de los ritmos del funky negro. Unas melodías pegadizas que invitaban al movimiento, coros como en las mejores canciones negras, arreglos electrónicos que le conferían un ambiente especial al sonido y, sobre todo, una base rítmica contundente que en todo momento invitaba a moverse de un lado a otro.

Desde luego, It's Not Not no dejaron a nadie indiferente con su concierto. Los que conocían el disco quedaron fascinados por el control del escenario (más bien de toda la sala) que tenían los cuatro ratones; quienes, como un servidor, iban a ciegas descubrieron que aquello del rock o del punk no ha muerto, tiene muchos recovecos aún por descubrir.

Para que los lectores se puedan hacer una idea: cuatro músicos haciendo punk, con ritmos tremendamente bailables, que juegan a crear una atmósfera de fiesta de la que pocos pueden escapar. La alegre energía del funky groove y la suciedad del punk más garagero se unieron para dar forma al concierto de los catalanes.

Antes de que llegara la locura, los granadinos Jordan's Project se encargaron de calentar el ambiente, algo fresquito por los rigores de noviembre. El proyecto de Jordan investiga en los sonidos que ofrece la onda llamada postrock. Quizás con una tendencia más clara hacia el emo, la banda de Granada supo descargar su energía. Canciones que parten de un punto bajo, marcadas por una tendencia a lo decadente, van ganando energía conforme va avanzando. Se trata de temas con puntos de extrema intensidad, marcados por unas guitarras corrosivas y ruidosas, unidas a una batería que no da descansos a nadie. 

El sonido de Jordan's Project toma el testigo a los grupos que han iniciado la senda del emo granadino. Se podría hablar de Maine o de Veronica's Agressive State a la hora de ofrecer referentes cercanos de este grupo. También se fijan en la lista de bandas adscritas a Bcore, que como Aina, The Unifinished Sympathy, o los mismos Standstill, abrieron paso a los sonidos más modernos del punk.

Una actuación en directo que destaca por la fuerza de sus temas, aunque se ve un poco apagada por la falta de movimiento de estos muchachos, algo hieráticos sobre el escenario. Sin embargo, se trata de los primeros conciertos de esta banda que en estos días entran en el Refugio Antiaéreo de Los Planetas, para grabar su primera maqueta. Jordan's Project se ha convertido en una de esas bandas que le pueden dar una vuelta la música que se hace por Granada, y rompen con la tradición indie heredada de los mayores. Todo dependerá del apoyo que tengan, porque ganas y aptitudes no les faltan. Quizá sea algo mejorable la voz, que necesita más fuerza y desgarro. Todo se andará.

Una bonita noche de noviembre, en una sala casi a estrenar, donde dos miembros de It's Not Not acabaron por el suelo. ¿Casualidad? No, fuerza. Los hombres hamster atacaron por primera vez en Granada... Que nadie los detenga, van dándolo todo.


It's Not Not se presentaron en 2004 como la banda con la que algunos de los componentes de Tokyo Sex Destruction y Standstill daban rienda suelta a su lado más gamberro. Pronto quedó claro que eran mucho más que eso. Sin necesidad de adscribirse a ningún género, sumando a su herencia hardcore y a su amor por el soul y el pop añejo una irreductible actitud punk, Joel (voz principal, antes al frente de la ya desparecida banda de emo-core Dies Irae),  Raúl (bajo y coros, miembro de Tokyo Sex Destruction), Rubén (guitarra, también en Tokyo Sex Destruction) y Piti (batería, miembro de Standstill) han hecho de It's Not Not una de las formaciones más estimulantes de la escena independiente. "Bound For The Shine" (07), su tercer disco, es un paso más en la impecable carrera de una banda con vocación internacional -han editado sus tres álbumes en Alemania y han girado en varias ocasiones por Europa- tan falta de prejuicios como sobrada de buenas ideas, sentido del humor y una brutal y divertida capacidad de ejecución en directo. Haciendo gala de una inusitada coherencia, It's Not Not no se doblegan ante nada.

http://www.myspace.com/itsnotnot


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es