--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Jack Johnson
17/05/2005 Madrid - Sala La Riviera 22:00h - Aforo Completo
Por Roberto Martinez- IndyRock 
Foto Roula Thraka

El cantautor hawaiano Jack Johnson salió muy puntual a su cita con un público variado que no dejaba de aplaudir, que estaba totalmente entregado y que llenó prácticamente la Sala Riviera. Johnson sale al escenario,e s un tio atletico, grande, tiene mucha presencia, criado en la isla hawaiana de Oahu, dice un tímido "hola" y se cuelga su guitarra acústica. Rasgandola con sus dedos van viendo la luz temas como 'Sitting, Waiting Whishing' su primer single de su último trabajo "In Between Dreams". Apenas desperdicia minutos entre tema y tema y la gente canta al unísono con el. Perfectamente además iba conjugando temas de sus anteriores obras 2001 - "Brushfire Fairytales" y 2003 - "On and On". 

Antes de ser famoso como cantautor a los 18 años abandonó las islas para estudiar en la Universidad de California y graduarse en 1997. Tras ello se embarcó junto a Chris y Emmett Malloy en un viaje alrededor del mundo. Johnson fue también un verdadero campeón de surf, de ahí su potencial físico. Le patrocinaba Quiksilver e incluso llegó a rodar un documental llamado "Thicker Than Water", en que se le puede ver en plena acción sobre las olas hawaianas y que sirvió para que se descubriera su faceta musical . 

Fue su amigo y colega Ben Harper el que produjo su primer LP y se le llevó de gira por EEUU en el 2003. Desde entonces todo ha ido sobre ruedas, ya que no deja de llenar locales. La elegancia al escribir canciones y darles el toque de magia optimistas como"Better Together", "Staple it Together" o "If I Could", y con estructuras melódicas trabajadas como "No Other Way" o "Never Know". Johnson es uno de esos cantautores que nunca pierden la sonrisa en su cara y es capaz de llenar la sala de un "buen rollo" y optimismo con temas redondos y su magnifica voz. Crea una comunicación con la gente que hace que jóvenes y mayores muevan su cuerpo al ritmo de sus temas. 


... algo está pasando...
El reconocimiento de Jack Johnson ha sido tan sutil, que mucha gente todavía no saben quien es, una mínima promoción y su tercer álbum "In Between Dreams", le ha llevado a vender casi 2 millones discos en todo el mundo, debutando al nº 3 de las ventas billboard de albumes. Lasc críticas en la prensa de todo el mundo es unánime, sobre su nuevo trabajo discográfico.
El cantante y compositor hawaiano de 29 años, se ha convertido en todo un fenómeno de culto, gracias en parte a su pasado de casi héroe de surf en su "isla" natal Oahu;
El tour europeo, está siendo todo un éxito, agotando entradas en cada concierto. En su primera visita a Alemania las 4 fechas de gira se han agotado al momento de ponerse a la venta, teniendo que cambiar a salas más grandes debido a la gran demanda. En Londres el concierto en Shepherds Bush E. se agotó en 15 minutos.....
"In Between Dreams" es Nº1 en Brasil, Platino en Nueva Zelanda y Australia, Oro en Japón, en Europa comienza su ascenso en las listas, de Alemania, Francia, Reino Unido... y continuará creciendo tras su paso por todos estos países.
En los conciertos en España el telonero es Donavon Frankenreiter, colega de Jack Johnson de sus tiempos surferos en Hawai. Donavon además ha sido campeón de Surf, deporte al que se ha dedicado profesionalmente hasta que colgó la tabla para tocar la guitarra. Donavon pertenece al sello Brushfire Records también.
"Algún show más como el que vivimos ayer, y va a pasar algo tarde o temprano" The Times 

www.jackjohnsonmusic.com
www.universalmusic.es



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es