--
.




* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Javier Escovedo (The Zeros)

Javier Escovedo es conocido por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la legendaria banda de punkrock de finales de los 70s, The Zeros. Los "Ramones Mejicanos", como se les conocía por su ascendencia chicana y su sonido sucio y punk, fueron un grupo fundamental en la explosión punk de Los Angeles de aquella época.  Sus primeros singles allá por el 77, y el Lp del 80 "Don't Push Me Around", grabados cuando eran unos jovencitos, y formados principalmente por composiciones de Javier, son auténticos clásicos del Rock&Roll. La influencia que tuvieron fue tremenda, teniendo fans de la talla de Tom Waits, Patty Smith o The Damned, y siendo versioneados por infinidad de grupos, como Hoodoo Gurus, The Nomads, The Muffs,...

La banda se disolvió a principios de los 80s, pero desde entonces se han juntado infinidad de veces para tocar, hacer giras, incluso para grabar diversos singles y un par de discazos en los 90s. 
Acabados The Zeros, en los 80s, Javier deja California y se muda a Austin, Texas. Allí forma True Believers junto a su hermano Alejandro Escovedo, considerados tanto por la crítica como por sus colegas músicos como una de las mejores bandas americanas de la época. Fueron figuras seminales con su mezcla del punkrock con la música americana mas clásica, participando en la creación de ese estilo tan importante en los 80s y tan en boga hoy en día, el alt-country. Mezclaron como nadie la pasión en las composiciones, la energía del punk, y un sonido con toques hardrockeros apoyado en la fuerza de 3 guitarras. Se convirtieron en auténticos héroes locales y compartieron escenarios con grandes grupos de la época como Los Lobos, Rain Parade o Green on Red, pero en el 87, cuando Javier decide dejar el grupo, se disuelven. 

Desde entonces, Javier Escovedo no ha parado de tocar, aparte de las continuas reuniones con los Zeros, tocó con Will & the Kill o The Lost and Sacred Hearts. A finales de los 90s formó una superbanda con Pat Fear (líder de White Flag), y Ken Stringfellow (Posies, REM) y Brian Young (Posies, Fountaines of Wayne), que puede ser clasificada como una autentica gamberrada, y que dejó unas giras y un disco (I am Ben-Hur) con grandes canciones y mucha diversión.

Hace unos años decidió grabar canciones que ha ido componiendo durante distintos momentos de su carrera, acompañado por buenos amigos y grandes músicos (a la batería Brian Young, de Fountaines of Wayne y Posies, al bajo Joe Bass, de Posies, y a la segunda guitarra Josh Schwartz, de Beachwood Sparks) que conforman "City Lights", publicado en 2012 en Lp y Cd por Folc Records. Grandísimas canciones, melodías memorables, unos arreglos deliciosos, y un sonido perfecto y energético conforman la joya que es este gran disco que, de vivir en mundo justo, debería estar llamado a convertirse en un clásico.



http://folcrecords.bandcamp.com/album/folc014-015-javier-escovedo-city-lights-lp-cd
FOLC RECORDS
http://www.folcrecords.com/
folc.records@gmail.com
646843178 / 629422208

PROMOCIONADO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.