--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Jazzbo
Hoy, solo escucho a Jazzbo
por Diego Soto-Indyrock
9-10-2010 sala Boogaclub, Granada


A la vejez, viruela. Durante más de tres décadas se han consolidado como el referente del ska primigenio europeo a base de pildorazos facturados desde su amado Berlín. Aunque sus pasos no se solían prodigar más allá de los distritos berlineses de gusto por los sonidos jamaicanos como el de Mitte. Quizás varias veces se dejaban sentir en diversos festivales de renombre. Algo que parece haber cambiado ya que han llevado a cabo una extensa gira por Brasil y ahora se encuentran en pleno tour por España donde han programado diez fechas. Sin duda, están disfrutando de una segunda juventud.
 

Como no podía ser de otra forma, Granada se presentaba como parada obligatoria en su ruta de viaje peninsular, repitiendo un encuentro con el público granadino justo un año después, coincidiendo con la celebración de la memorable última edición del festival All Reggae to the People que por desgracia no se celebrará este año. En ese primer encuentro, el listón había quedado muy alto. Una noche memorable que parecía insuperable. Pero este quinteto, que reconoce su giro en los últimos años hacia sonidos más cercanos al calypso o variantes latinas y que vacilan cada vez más con el roots reggae, se ha vuelto a superar. 

De antemano se preveía un repaso a su repertorio con piezas como ‘El Cid’, ‘Adiós’ o ‘Black Sunday’, aunque la excusa residía en presentar los temas de su nuevo trabajo, “Hoy Jazzbo” (Liquidator), un elegante 10 diez pulgadas del cual, tan sólo se han puesto a la venta medio millar de copias. Disco compuesto por seis flamantes pistas en el que se saborean los finos ingredientes con los que sus tutores Lauren Aitken, Rico Rodríguez o los Maytals, elaboraban sus deliciosas recetas de ska sacramental, al tiempo que se mixturan los sonidos de un jazz personalísimo. 
Dos intensas horas de piezas sedantes en las que reafirmaron su compromiso con la pureza de los sonidos jamaicanos. Sin duda, un entrañable reencuentro, una cita que se guarda para el otro barrio. Cuando tocan, no se les oye, se les escucha. 


Jazzbo / 2009

Por Diego Soto / IndyRock
Existen remedios alejados de la química farmacéutica que permiten ver la vida con un punto de vista más positivo cuando se está en horas bajas. Ciertas medidas paliativas como la música que sana con el simple hecho de escucharla. Y una medicina contra todos los males llamada Jazzbo. La mítica banda alemana se presentaba ante una audiencia ansiosa como cabeza de cartel del primer día de la V edición del All Reggae To The People. Y como era de esperar, inyectó una sutil dosis de su sana vitamina. Casi dos horas de concierto en las que no hubo tregua para la preocupación. Saben, tener la oportunidad de saborear sus sonidos, es cuanto menos un privilegio. Completos, con una personalidad que contagia al gesto dócil, amigable, estos alemanes no entienden de moralinas. Su camino se dibuja sobre el cauce de un río caudaloso al tiempo que en calma. Su encuentro con el público granadino se convirtió en una unión que difícilmente se podrá romper. No había un alma que no vibrase en cada uno de los compases que interpretaban. Lo de ayer fue uno de esos conciertos a los que se le debe recordar con mayúsculas. “Berlin Blue Beat” o “Reggae Rights” fueron piezas para la ensoñación. Más de uno se aferraba con uñas y dientes a la primera fila, síntoma inequívoco de que necesitaban palparlos de primera mano. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es