.

.

Jesus Psicoactivo
10-12-06 sala El tren, Granada + Psicoactivos
Fotos Merche S Calle © IndyRock  / Crónica aquí

Bloque emitido en el programa Evasión / Teleideal - IndyRock, concierto de Psicoactivos en la Sala El Tren

Subir a un escenario en una ciudad como Granada no es nada fácil. Un nuevo grupo, Psicoactivos, logra llegar a ese listón de calidad que implica hacer música alternativa en esta ciudad. Es una banda liderada por Jesús García, procedente de Manía Estereo, y formada por músicos curtidos en magníficos grupos como Contrabando o Mixtura. Psicoactivos demuestran una gran conjunción como grupo, compactos y decididos a hacer lo que les gusta, es decir, canciones, sin más. Jugar con los sonidos desde el pop más clásico al hard rock con guitarras progresivas. Estuvieron en la sala El Tren como invitados de Joséle Santiago. Piscoactivos es, sin duda, un nombre a tener en cuenta en el underground hecho en Granada..

Psicoactivos
Instrumentos: Guitarra, Bajo, teclados, voz
Estilo: Pop, rock, psicodelia, cancion de autor
Músico de vocación, autodidacta, oriundo de Granada, lleva mas de 15 años haciendo música en esta ciudad. Colaborador de proyectos musicales, que luego cambiaron de nombre, y ahora son de lo mas selecto, dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde la 1ª maqueta presentación del grupo Especie Sub (1993), ha publicado sus colaboraciones y canciones, en trabajos como el publicado por el sello Baja Music ( Paco Trinidad & Simona Bosé), grabado en Pig Studios (2003), presentando la banda Manía Stereo ( Popi Gonzalez y Pablo-g), presentando este trabajo por toda la peninsula, y recibiendo muy buena criticas en todos los medios. Actuan en el programa de TVE1 Musica Si. A los pocos meses, colabora tocando el bajo en el disco de Universal Circus (Mushroom Pillow, grabado en el "Refugio Antiaereo" de los Planetas, con Carlos Hernandez a los mandos) (2004). Mas tarde colabora con Luis Arronte en el mismo estudio, pero a manos de Pablo Sanchez (producciones peligrosas), y producido por el Ejercito Rojo, en su debut discográfico Solo Ida. Presenta en 2006 la banda Psicoactivos (Francisco Martinez, Manolo Soria, Jose Alcantara), y telonean a Josele Santiago en Granada, Sala Tren y en Almeria a Complices en la Sala El Rockero, dejando constancia gratuita en la red de su trabajo.
Comentario: Ahora mismo se encuentra grabando denuevo en Pig Studios un disco de 7 temas, con él al frente de este "quijotesco" proyecto en solitario, con colaboraciones de lujo ( PabloG, Jean Paul, Paco Solana, Luis Arronte ) que vera la luz en unos meses.

Contacto: porjoni@hotmail.com

www.psicoactivos.blogspot.com para bajar gratis la demo de 7 temas mp3 con la banda Psicoactivos

.