--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Jim Jones Revue
10 de mayo  2011 Sala Apolo (2), Barcelona
por Pedro Ayuso - IndyRock
Fotos Quim Cabeza -IndyRock
Aún recuerdo el paso de aquellos Thee Hypnotics por la sala Garatge de Barcelona a principio de los noventa… Han pasado unos cuantos años de aquel concierto, tiempo suficiente para que, incluso, la emotiva sala cerrara. Por su parte, Jim Jones, miembro de aquel proyecto y posteriormente de los magnéticos Black Moses, sigue prodigándose desde el rock’n’roll, redibujando esa influencia con pinceladas de garaje aguerrido y otras denominaciones estilísticas sobre un quinteto rudo y curtido.

Con su actual "Burning Your House Down", los ingleses estrenaron gira española en la pequeña sala del Apolo barcelonés, sin especulaciones y sobre un repertorio atractivo para el directo. El combo funciona por experimentado, con presencia estética e instrumental y una voz, la de Jim Jones, que por cazallera… llega. Lo dicho, el proyecto está francamente bien, con ese garaje-rock de manual donde todo se “pronuncia” igual; quizá ese sea su mayor mal: cuando has escuchado media docena de temas, ya no hay sorpresas, las dinámicas son inapreciables, los estribillos parejos y las estructuras idénticas. Realmente el quinteto dejó el resto sobre el escenario, con excelente actitud y un repertorio concienzudamente cosido… pero, incluso así, no conseguí mantener mi atención y me dejé arrastrar por una sala que aplaudió el arrojo de la banda pero que se marchó con cara de circunstancias y ese generalizado comentario de salida tan indefinido y prospecto del “no están mal, pero…”.
 

Como apunte final, el oficioso telonear de Schizofrenic Spacers y su rock clásico que, sin duda, ayudó a calentar el ambiente.



Formación
Jim Jones (voz y guitarra)
Rupert Orton (guitarras)
Elliot Mortimer (piano)
Gavin Jay (bajo)
 Nick Jones (batería)

The Jim Jones Revue es una formación liderada por Jim Jones, ex vocalista de los legendarios Thee Hypnotics, una banda británica de garage-rock que en la década de los 90 obtuvo un amplio reconocimiento al tiempo que compartían discográfica (Sub Pop) con Nirvana, Soundgarden… Tras la etapa en Hypnotics, Jim Jones también formó parte de los brutales Black Moses.
El disco debut de The Jim Jones Revue fue descrito por muchos como un choque entre Little Richard y MC5, aunque también podría tratarse de una colisión entre Jon Spencer y Jerry Lee Lewis. La conclusión es que su estilo es una celebración del más energético y primitivo rock & roll, inspirado por The Killer, The Georgia Peach y otros hijos trastornados de Detroit.
Su segundo disco se llama ‘Burning Your House Down’ y está producido por Jim Sclavunos (Nick Cave & The Bad Seeds, Grinderman) y su directo es una inmensa bola de fuego que te atrapa sin escapatoria posible. 

http://www.jimjonesrevue.com/website/home


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es