--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Joe Bonamassa

 Cuando el Blues se mezcla con todo
23 febrero 2012 Auditorio del Palacio de Congresos de Madrid
por Andrés Abella - IndyRock

Siendo Joe Bonamassa tan perfeccionista como es, y teniendo en cuenta su concepto de concierto (baste recordar el programa en el que participa en EEUU, Blues en las aulas), no era de extrañar que la cita fuese en el Auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, un recinto con una capacidad amplia, y que rozó el lleno absoluto.

Con éstos antecedentes en mente, nos dirigimos al recinto, con las expectativas muy altas, aunque sin saber muy bien cómo afrontar un concierto en el que estaríamos sentados, a diferencia de la inmensa mayoría de los conciertos de éste tipo. Nada más ver la decoración del escenario (sobria, sin absolutamente nada más que una tela plateada de telón de fondo, y los instrumentos encima del escenario), cualquier asistente se habría dado cuenta de que el concierto iba a ser grandioso. No en vano (y como se encargó el propio Bonamassa de recordarnos), prácticamente se abría aqui la gira mundial.

Sobriedad, perfección en el sonido, unas luces cuidadas, una banda que acompañaba a la perfección, y sobre todo, un Joe Bonamassa que literalmente, sobrepasaba todos los límites con una guitarra entre las manos, consiguieron que en hasta cuatro ocasiones, sin contar la ovación final, el público se levantase de sus asientos para admirara éste aún joven maestro.

Entre tema y tema de su repertorio, comentaba que aún estaba con algo de jet-lag, y que por ese motivo, quizás no rindiese todo lo que debería rendir (aunque luego demostró que si ése era realmente su pensamiento, estaba muy equivocado), ya que tanto él como toda la banda llevaban a base de cafeína buena parte del día.

Pese a empezar un poco más tarde de lo que debería (nada importante, apenas 15 minutos pasadas las 9 de la noche), nada impidió que realizasen el show completo, de algo más de dos horas de duración, en el que utilizó más de nueve guitarras, incluyendo su modelo propio de Les Paul, una doble mástil, y una acústica, con la que hizo las delicias del público, dejándonos a todos boquiabiertos con un solo de guitarra de 11 minutos de duración, con aún más mérito, ya que fue el único de toda la banda que no paró en absoluto a descansar, salvo el escaso tiempo entre el concierto en sí, y los bises.

En definitiva, un concierto que ningún amante de la guitarra, el blues, el rock, o la música en general debería haberse perdido.



Bio / datos
Cuanto más crece su reputación como uno de los mejores guitarristas del momento, se va desarrollando como una carismática estrella de blues-rock y como un compositor con gran profundidad estilística y resonancia emocional.

Su habilidad para conectar con público es transformacional, y su nuevo disco, DUST BOWL, trae esta energia a su música en estudio con mucha más gancho que antes.

DUST BOWL es el noveno disco de Bonamassa en estudio en su propio sello J&R Adventures, que creó junto a su manager, Roy Weisman. Ha sido producido por Kevin "Caveman" Shirley (Black Crowes, Aerosmith, Led Zeppelin), haciendo de esta su sexta colaboración en los últimos cinco años. Shirley  produjo el disco del 2010 de Bonamassa, Black Rock, y también el debut de Black Country Communion, el grupo británico-americano de rock con Glenn Hughes (Deep Purple), Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner) y Derek Sherinian (Dream Theater, Billy Idol); y su posterior disco "2" que salió en junio de este año.
DUST BOWL ha llegado al puesto #1 en las listas Billboard de Blues y en el puesto #37 del Top 200, haciendo de este disco el super ventas de Bonamassa hasta la fecha.
Se grabó en varias localizaciones (Grecia, Nashville, Malibú y Los Angeles) y combina la base blues de los primeros discos de Bonamassa, su particular sonido personal y algunos toques de country.

Joe Bonamassa se ha convertido, por méritos propios, en el guitarrista de blues-rock más relevante del estilo en un ámbito contemporáneo.

Su particular forma de entender la música, a medio camino entre Led Zeppelin y B.B. King, significa un soplo de aire fresco para todos los amantes de la buena música de corte virtuoso y guitarrero.

Si pensabas que lo has escuchado todo y que nada te puede sorprender, Bonamassa ha llegado para romper cualquier estema pre establecido. Sencillamente es, un genio de su época. 

www.jbonamassa.com





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es