--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Jonah Smith
 
15 de noviembre de 2010 Sala La Sielu, Manresa (Barcelona)
Crónica y Fotos por Quim Cabeza - IndyRock

Sigue siendo uno de esos grandes artistas “tapados” que  las grandes compañías –inclinados en otras cuentas- siguen sin ver en él lo evidente. Su álbum de debut, “Industry Rule” (Jonah Smith, 2001), ya dejaba entrever con elocuencia la sinceridad magnética de una propuesta elegante y llena de sensibilidad. Un segundo disco de transición apuntalaba lo que en su homónimo se vislumbró: grandes aptitudes vocales sobre su inseparable Fender Rhodes. Diez años lleva la banda de apoyo dando cobijo al de Nueva York; junto a él y dando sustento, esa “company men” formada por el eclecticismo técnico de David Soler (guitarra), la mágica sostenibilidad de Ben Rubin, el oficio de Andy Stack y la indiscutible calidad rítmica de Gintas Janusonis que sustituye al serbio Marko Djordjevic en la batería. Una década de trabajo que ha dirimido en la firma del actual proyecto, “Lights On”. Influencias de todo tipo se barajan en un discurso de corte folkie, donde hay rock y ascendencia soul, y donde caben ramalazos country, espolvoreadas de blues y cualquier destilado afroamericano. Así, aparece emborronada entre sus canciones la imagen de gente como Steve Winwood, Ben Harper, Stevie Wonder o los Doobie Brothers; eso sí, sin eclipsar la enorme capacidad creativa e interpretativa de un tipo dotado. Pocas veces la palabra serenidad ha tenido tanto significado para un tipo coherente que ilustra con enorme musicalidad cualquier viñeta en su discografía. En el pequeño Sielu de Manresa lo volvieron hacer, en la intimidad, como si tal cosa, recuperando lo mejor de su trayectoria, y donde brillaron con luz propia temas como “Love Gets Lost”, “Open Up The Door”, “Misguided” o la exuberante “When We Save Good Night”. Quizá los que hayan podido disfrutar de Jonah Smith en la corta distancia se conviertan ahora en una minoría privilegiada; quién sabe. ¡Sensacional!



Formación
Jonah Smith (fender rhodes y voz); David Soler (guitarras y pedal steel); Ben Rubin (bajo); Andy Stack (guitarras); Gintas Janusonis (batería)

Estilo Rock Indie
Procedencia Brooklyn, New York 


http://www.jonahsmith.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es