© Copyright Vídeos
VIDEOS EN INDYROCK 
José González lanza el video "Leaf Off/The Cave" de su álbum "Vestiges & Clawss".
Director: Mikel Cee Karlsson 


--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


FIB 08, crónica y fotos, Galeria y video
22 de Noviembre 2007 Sala Heineken Madrid
y Buenos Aires crónicas
.

José González
La canción habla de escuchar a la razón y tener el valor de cambiar de opinión cuando se presenta con nueva información que desmiente sus convicciones actuales.
Esto no se limita a apuntar hacia las creencias religiosas, que apunta a todos nosotros, a todas las creencias que rigen nuestras vidas y guían nuestras decisiones.
Para mí, esto es lo que se trata la canción, y lo que el video trata de representar; que es fácil pensar que su propio juicio es la correcta, y difícil de admitir que no lo es"



22 de Noviembre 2007 Sala Heineken Madrid
Crónica por Sol Fauquier - Indyrock


José González nos regaló el mejor acústico del año en una sala que no acostumbra a estar en silencio. La sala Heineken, habitual testigo de grupos "ruidosos", sesiones de dj's y fiestas todos los fines de semana, permaneció en silencio durante una hora para no dejar escapar ni un solo sonido de la guitarra del cantante de folk sueco. Sólo rompían el silencio las ovaciones que seguían a cada canción. Es curioso, la sala estaba a rebosar pero no se percibía la sensación de multitud. La suave voz de José González y sus canciones sugerentes nos dejaban viajar a nuestro mundo más íntimo y nos hacían regresar solo para aplaudir y volver a tomar otro billete con el destino que marcara la siguiente canción. Comenzamos el viaje con "How Low "de su nuevo álbum In our Nature. 
 

Le siguió "Hints" del anterior álbum, Veneer y volvió a In our nature con los ligeros ritmos latinos que marcan la canción que da nombre al álbum. Ni percusiones, ni coros, ni grandes aspavientos. Él solo con su voz, guitarra y una lona minimalista en la que se veían tres pinos como decorado, se bastó para hacer callar a toda la sala y arrancar sus aplausos con las primeras notas del esperado Heartbeats (versión de The Knife que Sony usó en aquella campaña en la que San Francisco se llenaba de pelotas de colores). Ni siquiera en su canción más conocida se escuchó a la gente cantar. No nos faltaron las ganas, pero dejar de escucharle hubiera sido un delito. El público se empezó a animar e intentó acompañar con palmas uno de los temas y el propio artista mandó callar al público con una sonrisa. El viaje continuaba con temas como Lovestain y los pinos seguían viéndose pasar por la ventana. No faltaron más versiones como "Teardrops" y una increíble "Hand on your Heart" de Kylie. "Love will tear us apart" cerró el concierto. 
Que el próximo billete sea sólo de ida, por favor, no quiero regresar del mundo sonoro de José González.


14-6-2007 La Trastienda, Buenos Aires
Fotos por Hernán Muleiro





El nombre de José González estará siempre asociado al 'Heartbeats' de The Knive y a un anuncio de una marca de electrónica en el que un montón de bolas de colores caían desde el cielo. No hay duda de que el cantautor sueco de origen argentino le debe mucha de su fama a la televisión -sus temas también han formado parte de la banda sonora de populares series juveniles como One Tree Hill o The O.C- y a su especial capacidad para deconstruir temas ajenos reduciéndolos a su esqueleto -guitarra y voz.  Pero José González debe sobre todo su celebridad a su capacidad para construir canciones capaces de emocionar desde la más desarmante sencillez.  Cuatro años después de su brillante debut, "Veneer" (03), José González regresa este año con su muy esperado segundo álbum, "In Our Nature". Un disco del que ya hemos podido escuchar singles como 'Down The Line' o 'Killing For Love' con los que de nuevo el cantautor escandinavo vuelve a demostrar que no hace falta más que una buena melodía para tener una gran canción.  Acompañado tan sólo por su guitarra española, José González revive sobre el escenario un repertorio que viaja del folk a la bossa nova sin perder el pulso del pop y el rock demostrando que también se puede ser el centro de atención sin necesidad de alzar la voz. (Sinnamon www.sinnamon.es)
El cantautor sueco nuevo álbum Vestiges & Claws, con fecha de salida para el  16 de febrero de 2015 en Peacefrog Records.
    Éste es su esperadísimo nuevo álbum de estudio tras ocho años desde la publicación de In Our Nature  en 2007 y siete del EP en directo Live at Park Ave. Años que el músico ha invertido en la formación de su banda paralela Junip, con la que ha publicado los dos álbumes Fields (2010) y Junip (2013), ambos en City Slang. Concebido como una tercera parte natural de su trilogía acústica, Vestiges & Claws vuelve a situar en primer plano su intensa y delicada voz junto a su particular manera de tocar la guitarra. Ésta la vemos desdoblada aquí en partes con efecto dub, así como diferentes armonías vocales que se complementan y alternan según la canción, en un arrebatador efecto de inmersión en las nuevas canciones de José González.

   La especial capacidad de José González para reducir a su esqueleto las más bellas canciones es desbordante. Se basta con su guitarra acústica y su inconfundible voz para emocionar e hipnotizar con esas delicadas canciones de un folk contemporáneo como pocos,  plasmado en dos discos sublimes:  su brillante debut Veneer (03) e In Our Nature (07), catálogos de melodías prodigiosas que han dado forma a un repertorio que va del pop a la bossa nova, del folk al blues blanco…,  coqueteando también con recreaciones preciosistas de oscuras viñetas pop: no se pierdan sus versiones de Joy Division o The Knife.

   Tras su última visita a nuestro país en 2011, cuando González interpretó su repertorio clásico junto a la orquesta Göteborg String Theory -intérprete de algunas bandas sonoras de Wim Wenders-, ahora vuelve para presentar las canciones de su nuevo e inminente álbum  Vestiges & Claws.


JUNIP (Grupo de Jose Gonzalez)
La historia de Junip es la del sueño adolescente de dos chavales que empezaron a tocar juntos a los 14 años, con la ilusión de formar un grupo que, cosas de la vida, acaba de sacar su álbum de debut algo más de una década después. El sueño de Elías Araya (batería) y José González (voz y guitarras), a quién más tarde se uniría Tobías Winterkorn (teclados), unidos en un principio por el amor al hardcore y más tarde por el rock y el folk de los 60’s y 70’s, con el firme propósito de montar una banda de onda americana y que ronto abandonarían para dedicarse cada uno a lo suyo. En el caso de Gonzalez, una provechosa carrera en solitario. Finalizados los compromisos derivados de In Our Nature, José González decidió situar a Junip como prioridad artística, cuyo resultado es este primer álbum del grupo, el reciente Fields, que se ha hecho esperar, y ahora llega el momento de su degustación en directo.
www.myspace.com/junip
www.junip.ne

www.jose-gonzalez.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es