--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


25-02-06 Sala Planta Baja
Barcelona - Apolo 4-10-2006
27-05-04 Sala Principe
30-10-04. Playa Club
Entrevista 2004
Los Enemigos
.

Josele Santiago
15 -12-07 XII Anivers. Enano Rojo Planta Baja, Granada + Awerita
Fotos Merche S Calle © IndyRock



Imágenes del concierto en Planta Baja, emitidas por Teleideal / Evasión






Awerita

10-12-06 sala El tren, Granada + Psicoactivos
Fotos Merche S Calle © IndyRock  / Crónica aquí





Josele Santiago

Cuentos de bar
Granada Sala El Tren
Por Luis Miguel Albarracín / IndyRock
Genialidad y actitud personal, cinismo, frescura y grandes canciones para la historia de la música de este país es lo que aporta Josele Santiago, el que siempre será alma mater de Los Enemigos, firmaba en la sala El Tren uno de los mejores conciertos que se han dado en estos lares en mucho tiempo. Josele ha crecido en voz, en interpretación y, sobre todo, en llegar directamente a lo más profundo de quien le escucha con historias sencillas, cuentos de bar, de noches de soledad, de desamor y de vivencias. Presentaba los temas de su último disco "Garabatos", un trabajo plagado de canciones intensas y personales, como solo Josele sabe hacer. Un disco que llega tras la incertidumbre que supuso la publicación de su primer disco en solitario ("Las golondrinas etcétera") después de su largo período al frente de Los Enemigos. "Garabatos" es la prueba de fuego que ha dusfrutado Josele sin tantas presiones. 
El concierto de la Sala El Tren se abría con el debut de Picoactivos, un grupo que sabe que subir a un escenario en una ciudad como Granada no es nada fácil. Han logrado llegar a ese listón de calidad que implica hacer música alternativa en esta ciudad. Es una banda liderada por Jesús García, procedente de Manía Estereo, y formada por músicos curtidos en magníficos grupos como Contrabando o Mixtura. Psicoactivos demuestran una gran conjunción como grupo, compactos y decididos a hacer lo que les gusta, es decir, canciones, sin más. Jugar con los sonidos desde el pop más clásico al hard rock con guitarras progresivas. Piscoactivos es, sin duda, un nombre a tener en cuenta en el underground hecho en Granada.

Pero el plato que todos querían degustar era Josele. Con una sólida base rítmica de bajo y batería, y acompañados por un teclista bonaerense (Luca Frasca), el dueto Josele Santiago-Pablo Novoa se come el mundo. Si sobre uno (Josele) recae la autoría e interpretación vocal de los temas, sobre el otro (Pablo), resuenan los arreglos y filigranas que aportan el salto de calidad para pasar de una actuación correcta a una inolvidable.
Con el tercer corte de su nuevo disco ("En tu estampa"), empezó un concierto que a pesar de que se prevía de alta calidad, superó todas las expectativas imaginables, con temas soberbios como "Baile de los peces" o "Buonanotte fiorellino", que suenan realmente bien. Antes de cada tema Josele daba alguna pista sobre su significado; en otras ocasiones no aclaraba nada, sino que retorcía más si cabe las imágenes que tan bien él sabe plasmar. Después de tantos conciertos a sus espaldas, temas como "Olé papa" o "Rompes mi canción" han crecido en gran manera, aportándoles nuevos matices y arropándolas más que cuando en un principio fueron publicadas. También hubo momentos para algún tema de Los Enemigos como el dedicado a Antonio, para versiones ("Ser verde", adaptación de "Being green"), y para grandes clásicos de toda la vida ("Route 66", "You´re sixteen" o "Walking the dog"), que trajeron a la sala grandes momentos de rock que tenían a Novoa como máximo responsable.
Tras casi dos horas de intensa actuación, Josele y su banda se despidieron una vez más del público granadino rodeados de todo el cariño que se le profesa desde hace mucho tiempo. Afortunadamente, nuestro más querido enemigo ha tomado carrerilla y pronto volverá por estos lares.



Barcelona - Apolo 4-10-2006
Fotos: Natalia Moreno / IndyRock

 
Garabatos, nuevo disco de Josele Santiago
Fue en el mes de septiembre de 2006, el día 11. Josele Santiago, líder de Los Enemigos, lanzaba un nuevo disco en solitario bajo el título de "Garabatos". Un trabajo en el que sigue en sus trece, creando canciones, temas muy especiales, sin importarle lo que el público espere o esté dispuesto a tolerar. Quiere comunicar, sin tener en cuentra los caminos habituales y ya trillados de la música de consumo. en "Garabatos", Josele te invita a pasar a su mundo privado, interior, íntimo. 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es