--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
José Luis Pardo 
16/04/2011 Sala Habana (Huelva) +Vargas Blues Band
Fotos Manuel Medina - IndyRock


 



Jose Luis Pardo GUITARRA
Julian Kanevsy GUITARRA
Carlos Murillo HAMMOND
Rafael Serrano SAXO
Santiago Cañada TROMBÓN
David Salvador BAJO
Pascual Monge BATERÍA
Angie Sanchez y Leiza COROS
Biografía
Nació en Buenos Aires el 17 de Marzo de 1981. Aunque no había músicos en su familia, la música llamó desde temprana edad su atención. A los 11 años comienza sus estudios musicales. Años más tarde sus cualidades de músico autodidacta afianzarían su carrera musical. En 1996, con sólo 15 años, se establece como músico estable y requerido del los bares y pub’s más afamados de blues de su ciudad natal. Este es el comienzo de una vertiginosa carrera musical que años más tarde, lo llevará a los más reconocidos escenarios del mundo. 

Ha integrado diversas formaciones, tales como “63 rd street band”, “The King Bees”, “29 caminos” y “Albert King Tribute Band” con la cual emprende en 2001 una exitosa gira por Memphis, con gran acogimiento de la prensa local. Festival Wine Race Memphis, Blue City Caffe (conmemorando en Anniversario de la muerte de Albert King) y Zanzi Bar. Con estas formaciones graba, además, los discos “We play the blues for you” y “Live at Fidelius”.

Comienza aquí, una etapa de visitas recurrentes a USA, donde comparte escenario con destacados músicos exponentes del blues internacional. Se presenta junto a Michael Powers Blues Band en Terra Blues de NYC, en Tobacco Road, Titanic Brewery de Miami, Springing the blues festival en Jacksonville, junto a Superchicken Johnson en The Blues Shack de Mississippi y Checkerboard Lounge, Roses en la ciudad de Chicago, compartiendo ocasionalmente el escenario con Phil Guy, John Primer, Ray Killer Allison, Billy Branch, etc.

Hacia fines de 2004, emprende su último y más exitoso proyecto: “José Luis Pardo & The Mojo Workers”. El mismo, hasta la fecha, cosecha los logros obtenidos de la grabación de tres CD’s y un DVD en vivo. Debido a una gran madurez musical y profesional, José es contratado para realizar diversas giras y presentaciones en el plano local e internacional, en las que no deja de cosechar éxitos y reconocimiento mediático.

En 2005, realiza su primera gira por España, realizando quince presentaciones en casi todo el país, en ella comienza a incluir en su formación al legendario bajista Flaco Barral.

Al regreso de la misma, ya en el principio de 2006, realiza su primera gira por Brazil, tocando 5 presentaciones en Sao Carlos, Sao Jose de Rio Preto y Sao Paulo en el Festival de Blues de Sesq Belenzinho.

Como resultado de estas dos giras, dos de sus temas se incluyen en CD’s compilados de blues de España (Residence 1) y Brazil (Vila Dionisio).

Su segunda gira europea lo lleva en 2006 a presentarse en Portugal y en España en el Festival de Blues de Cienpozuelos, Antequera, Lucena, La Traviesa, Can Via, Harlem Jazz Club, London Pub en Catalunya, Jazz vides, Forum Celticum, Pub Garufa, Fiestas Comarcales en Galicia, etc. Gira que se extiende por más de 3 meses con 30 presentaciones en el viejo continente. Durante esta gira José Pardo se convierte en el único endorser de la famosa fábrica de guitarras, Gibson, de Sudamérica.
2015
13 formas de limpiar una sartén¨, donde sin renunciar al Blues, aborda otros estilos.
El nuevo disco del porteño, ha despertado la curiosidad y provocado la aceptación del público y de los medios en ambas orillas del Atlántico.
La Revista Rolling Stone de Argentina, comparó al Bluesman con Eric Clapton y John Mayer, mientras que la su versión de España alabó su presentación en Madrid y le dedicó una página entera en la edición de Mayo.
El periódico El País dijo :¨… a lo que suma su destreza firmando temas de brillantes melodías levantadas sobre rítmicas sutiles. Algunos cortes (Voy a intentar seguir sin vos, Extraño en mi hogar, Caso mental), perfectamente podrían alcanzar grandes audiencias..
En sus shows sigue estando la dósis de Blues viejuno y guitarra magistral al que nos tiene acostumbrado el porteño, pero ahora Pardo nos hace totalmente cómplice de sus historias a través de sus canciones que mezclan inglés y español con igual naturalidad y sencillez.



http://www.joseluispardo.com.ar/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es