--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Flor de Pasión
Fiesta "Flor de Pasión"
8 de abril 2011 sala Siroco, Madrid
Wild Honey + Santi Delgado y los Runaways Lovers + Santi Campos + Lois Casino + Los Summers 


 

Sombras y luces
Crónica Jon Pagola - IndyRock
Fotos Marta García - IndyRock
La primera jornada de la fiesta del 32 cumpleaños del programa "Flor de Pasión", de Radio 3, tuvo más sombras que luces. Para empezar, a su "mítico" locutor, como cantan los Runaways Lovers, no se le ve tan inspirado en la elección de sus grupos de apoyo como en las tareas de DJ. No es lo mismo pinchar canciones de los nostálgicos y felices años 60 que tirar del hilo de bandas actuales de pop independiente. Los Summers, por ejemplo, debían haber cerrado por todo lo alto el mini-festival, pero su punk pop está a años luz, ya no sólo de sus referentes ideales (Ramones y los Beach Boys), sino de otras bandas andaluzas como Airbag. Ni siquiera remontaron con la incorporación de Maite, cantante de Viernes 13. 

Por su parte, Santi Campos iba a aparecer solo pero se estrenó con su banda por primera vez en directo con un sonido bastante decente. Es verdad que el constante murmullo del público no ayudó a crear el mejor ambiente posible para su actuación, pero cuesta quitarse de la cabeza su parecido (voz, movimientos) con Iván Ferreiro. Que cada cual juzgue la si es positiva o no la similitud. Más acertados estuvieron Wild Honey, que fueron los primeros en salir. La banda de Guillermo Farré puede ser demasiado melosa, pero cuenta con cuidadas canciones de pop clásico. 


Muy por encima del resto, triunfaron los bilbaínos Santiago Delgado y los Runaways Lovers, favoritos de Juan de Pablos, por cierto. Salieron con las camisetas promocionales del grupo, con una guitarra española y voz, un cajón y dos coristas. Y desde el primer momento se metieron al público en el bolsillo con letras sobre la misma sala Siroco de Madrid donde estaban tocando, su himno-homenaje "Juan de Pablos", la dedicatoria al ausente Gorka en "Tabardillo Twist", la inédita y desternillante "Seis Jerseyseis" y, cómo no, "Soy Un Runaway Lover", su tema estrella, justo antes del único y solicitado bis de la noche. 

De los pinchadiscos que se encargaron de rematar la noche, con Juan de Pablos a la cabeza, no hubo quejas gracias a una divertida y emocionante sesión de pop, soul y psicodelia centrada en los sesenta. Lástima, esta vez, que apenas quedase público en la pista. 



Juan de Pablos

Leyenda viva de la radio, apóstol del Pop, persona que se funde con su personaje, Juan de Pablos cumple 30 años al frente de su exquisito Flor de Pasión.Flor de Pasión nació en 1979 ya como un programa clásico donde se rendía culto tanto a los grupos de doowop de los 50 como a las jovencitas ye-yés francesas sin desdeñar una nutrida selección de las maquetas de la incipiente nueva ola.
En seguida el programa se convirtió en un referente para muchos oyentes que descubrieron como Juan de Pablos ,una persona más bien tímida cuyas referencias vitales estaban indisolublemente unidas a la cultura Pop, abría su corazón a las ondas y ,sostenido por sus incunables vinilos, su instinto nato para buscar la canción perfecta y su enciclopédico bagaje cultural, lograba hacernos partícipes de su educación pop
sentimental. A partir de ahí identificábamos una tarde soleada con el “Sunny afternoon” de los Kinks ,un día de lluvia con “ En écoutant la pluie” de Sylvie Vartan o un recuerdo de nuestra niñez con alguna canción de las Vainica Doble. En estos 30 años Juan de Pablos ha sido el eterno Peter Pan, el adolescente tímido que busca febrilmente una canción que le recuerde a esa chica que vio el pasado verano pero también el joven
soñador que se sigue emocionando con una buena melodía que llegue directa al corazón. Es muy probable que si escuchamos un programa de Flor de Pasión de hace 20 años y uno de hace unos días apenas encontremos diferencias. No es de extrañar, ya comentábamos que Flor de Pasión nació clásico y así ha perdurado milagrosamente hasta nuestros días, sin envejecer un ápice, ajeno a los vaivenes del tiempo.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es