--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Juliette Lewis
Juliette & The Licks presentan Four on the Floor en Barcelona
25-01-08, Espacio Movistar
Fotos de Cristina Morales - IndyRock
Crónica de Raül Ruiz - IndyRock



 Con una publicidad más rala que lógica, la formación liderada por la conocida actriz Juliette Lewis se plantó en Barcelona para presentar su último trabajo: FOUR ON THE FLOOR, nombre adoptado de la comedia televisiva canadiense de los humoristas The Frantics.
 Avalados por el éxito cosechado tan solo dos días antes en la Sala Heineken de Madrid, donde fueron teloneados por los potentes Nancy Hole, el quinteto estadounidense asaltó la ciudad condal sin grupo alguno que  precediese su actuación. 
 El concierto arrancó con el tema Hot Kiss, segundo en el álbum. Desde el primer instante Juliette dejó claro que las actitudes conformistas y "los cumplimientos de papeletas" no van con ella ni con sus muchachos. El inicio fue agresivo, enérgico. tanto que no solo la cantante se movía espasmódicamente sobre el escenario sino que, con sus continuos vaivenes, obligaba a los fotógrafos a danzar bajo sus pies en desesperada caza de la instantánea más deseada. 
 Pero no solo los reporteros serían marionetas voluntarias ante el arranque de la punk-rocker; el público, predispuesto y agradecido, coreaba su nombre mientras lo intercalaba entre insultos, piropos y gritos guturales. ¡Sin duda se trataba de un genuino concierto de punk! Y yo lo estaba disfrutando tanto como mi compañera, el borracho que no dejaba de gritar "¡Fresca!" y la infinidad de seguidores que abarrotaban la carpa.
 Pese a que en el escenario ya no se encontraba Kemble Walters, el recuerdo de su magnifica guitarra no eclipsó la actuación del "chico nuevo": Jason Womack. El músico disfrutó del mimo y aliento de Juliette durante toda la actuación mostrando una química entre ambos tan palpable como auditiva. 
 En el repertorio pudimos disfrutar de temas rescatados de su trabajo anterior así como los más novedosos. Títulos como Money in my pocket, Purgatory blues, Death of a whore fueron interpretados de la mejor forma posible: combinando las prolongaciones temporales de rigor con los excesos vocales de la cantante y sus correspondientes consecuencias sonoras. 
 Entre los detalles que la banda regaló a los asistentes, destacaré el momento en que Juliette, en un acopio de agradecimiento compulsivo,abandonó el escenario para lanzarse sobre los asistentes regalando abrazos multitudinarios que fueron tan bien recibidos como vitoreados.
 Antes de desaparecer del escenario de forma definitiva, los "Lametones" regresaron en el bis con una rockera versión del Hot Stuff de Donna Summer y una enorme interpretación de Speaking my language, toda una catarsis musical donde los integrantes del grupo cambiaron sus instrumentos entre ellos, siendo Juliette la única que mantendría su rol de cantante y epicentro de la banda.
 Sin lugar a dudas una memorable actuación de una banda que, lejos de convertirse en el capricho indigesto de una actriz osada (recordemos que la srta. Lewis ya era rockera antes que actriz), ha adquirido menos justicia musical de la que su talento se merece.
Juliette & The Licks + zZz
Martes 17 de octubre de 2006 Sala Arena - Madrid
Fotos Sara Navarro - IndyRock
Crónica Isabel Montero - IndyRock



Juliette & The Licks
.

zZz
La noche del 17 de octubre se congregó el público de "Juliette and the Licks" en la sala Heineken de Madrid, para conocer su último trabajo "Four on the Floor" en el segundo día de su gira por España, tras actuar en Barcelona la noche anterior.
Calentando motores, sus teloneros "zZz" empezaron a las 20:30 sin dormirse, respaldados por los teclados, samplers y módulos de una batería sencilla pero contundente, que imponía su ritmo rápido y dinámico. Estos dos chicos animaron con sus canciones de tonos cambiantes, caóticos y de matiz nostálgico de oscuro Rock 'n' Roll. Fueron tres cuartos de hora de experimentación, en los que el público quedó listo para la aparición de Juliette. 
Con el "Nightclubbing" de Iggy Pop, los componentes del conjunto salieron al escenario, siendo la vocalista la última en entrar provocando los gritos de emoción del público madrileño. Sus gestos risueños, no le impedían interpretar su papel de chica mala cuando cantaba canciones como "So Amazing" empezando con un tempo calmado seguido del estrépito musical de Todd Morse y Kemble Walters a las guitarras, Jason Womack al bajo y Ed Davis a la batería, en la ejecución de este tema muy bien conocido por los asistentes. 
En la presentación de "Four On The Floor" escuchamos "Sticky Money", aunque también hubo tiempo para recordar  "Money In My Pocket"y "Pray For The Band Latoya" canalizando su furia y transformando su energía para dar fruto a un directo sorprendente, mucho más potente que la grabación de estudio.
Un momento para la quietud, fue cuando escuchamos "This I Know" canción en el que Juliette desgarra los corazones con su voz, unas veces dulce y otras veces rota, en la compañía de tan solo una guitarra de sonido melódico y seguida de la vibración de un público casi satisfecho, y orgulloso de colgar el cartel de completo.
Su actuación repleta de provocación, energía y humanidad, llegó a su fin a eso de las 23:15 horas, después de salir para dar el bis con "You're speaken my language" entre otras y despedirse de la gente que no olvidará el paso de "Juliette And The Licks" por Madrid tan fácilmente.
Juliette Lewis regresó a España al frente de Juliette & The Licks para ofrecer tres conciertos. Tras el éxito de su anterior visita, Juliette & The Licks ampliaron su gira para actuar en la Sala Apolo de Barcelona, en la Sala Arena de Madrid y Kafé Antzoki de Bilbao.
Con "You're Speaking My Language", su álbum debut, Juliette Lewis irrumpió con fuerza en la escena punk-rock, dejando de lado su carrera como actriz y dispuesta a darlo todo. Quienes estuvieron en la edición del Azkena Rock Festival'05 ya lo decían y el concierto de Barcelona lo acabó de confirmar, Juliette & The Licks van a por todas y hacen del escenario un campo de batalla.
Nos rendimos de nuevo a la furia y la energía de los directos de Juliette & The Licks, con una Juliette Lewis más provocadora que nunca. En esta ocasión, la gira ha sido de presentación también de su esperado segundo trabajo, "Four on the Floor".
Para la ocasión se ha contado con zZz como grupo invitado. Teclado, batería y voz es todo lo que zZz necesitan para servir su cocktail molotov de trance, electro wave, garage y el más sucio y oscuro rock & roll. zZz han tocado en las mejores salas y festivales alternativos, presentado "Sounds Of zZz"
Juliette Lewis 
Con "You're Speaking My Language", su álbum debut, Juliette Lewis irrumpió con fuerza en la escena punk-rock, dejando de lado su carrera como actriz y dispuesta a darlo todo. A este álbum le seguiría "Four on the Floor", confirmación de la carrera musical de Juliette, con el que consiguió el respeto de crítica y público. Ahora, tras 5 años, 2 discos e incontables conciertos y festivales como el Leeds Festival, Reading y Lollapalooza, Juliette Lewis nos presenta ya nuevo álbum, "Terra Incognita". 
Dotado de un sonido nuevo y de temas variados, Lewis ha decidido darle vida a su groove y lanzar este nuevo proyecto musical. El productor es Omar Rodriguez-Lopez, líder de The Mars Volta. Tal como afirma la misma Juliette “este álbum tiene un sonido completamente diferente a lo que he podido hacer antes y captura la esencia  de mis emociones y de mi voz, necesitaba una banda totalmente nueva. “Terra Incognita” significa territorio desconocido, y es ahí exactamente donde queríamos ir musicalmente. Las guitarras suenan más salvajes y atmosféricas. El groove es oscuro y profundo, lo que aporta un gran contraste a nivel de sonido. Omar ha entendido todas las facetas y ha sabido interpretar esta idea musical. Ha sido una experiencia realmente liberadora y radical."
Hay una base de temas contrastados en todo el álbum; romance y tragedia, sueños y desilusiones. Sus actuaciones vocales se presentan como un largo abanico que va del canto cargante al rugido, pasando por lo melancólico. Juliette Lewis ha escrito la mayoría de los 11 temas con su amigo y músico Chris Watsen. Grabó el álbum entre su gira y la de Omar y el conjunto ha sido mezclado por el legendario Rich Costey (NIN, Muse, Foo Fighters). 

http://www.julietteandthelicks.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es