Fotos y cronica

Music Hall. Ámsterdam
2006
.

Kaiser Chiefs
Ibiza Rocks. Bar M. Sant Antoni de Portmany. Ibiza 28/08/07
Crónica: Francesca Tur - IndyRock

Ibiza Rocks presenta la semana más grande del verano y es que empieza a cerrar temporada. De nuevo en martes y en el Bar M. Hoy hace calor, hay mucha humedad, la luna llena ambienta un cielo despejado y la gente se amontona, se empuja entre sonrisas y salta sin parar. Suenan temas rock actuales que amenizan el lugar, Simian Mobile Disco consigue enloquecer el público que espera con ansias y la canción de Peter Bjorn hace que el silbido del público supere a los altavoces. Los de seguridad levantan carteles en inglés que nos indican que está prohibido tirar cosas a la banda (y es que a estos fans les fascina lanzar cerveza y cualquier prevención es poca si tienen en frente un showman agitador como el que aparecerá). Para la música, suena una harmónica que nos transmite al Oeste y se encienden las cámaras, pocos conciertos tienen tantos dispositivos audiovisuales como los de Ibiza Rocks. Público, staff y seguridad se colocan, Kaiser Chiefs bajan las escaleras de uno en uno, con un movimiento robotizado y Ricky, hoy con camiseta a rayas y chaleco, va directo al amplificador de un salto. Ya lo conocemos, le tenemos visto y sabemos que hará de todo menos estar tranquilo en el escenario. Levanta las manos preguntando por tres "oles" fuertes, nos saluda y pide participación.

El público responde sin pensar, demuestra que se sabe las canciones y no cesa de bailar y sudar. Entre el público, mucho fan, niños en primeras filas, un público mayor que debió venir para ver si los Kaisers suenan como dicen y gogos bailando en las barandillas. Empiezan con un principio ficticio de "Everyday I love you less and less", un parón, levanta las manos, todos responden con un "olé" (se ha aprendido la lección) y empieza la locura. Deciden abrir con su primer disco, aquel que conmovió la crítica indie ya hará dos años. Wilson salta, se acerca al bajo, Simon Rix,  que va con gorrito y a Andrew White, guitarra, que no cesa de mover el pelo. El cantante hace rodar el micro y pregunta que "si estamos bien y si disfrutamos en Ibiza". Continúan con un tema de su último disco, "Everything is average nowadays".

Da un salto y en el estribillo, mientras estira la voz de garganta, pasa por encima de los fotógrafos (que están locos tratando de captar al cantante todo terreno) y canta desde el foso. Levanta el puño, señala a todos los rincones del público y nos hace cantar a capella. La banda suena impecable, dominan los temas que tienen por la mano de "Employment"  y encandilan con su ultimo cd. Además Ricky Wilson nos regala un show donde no cesan  las risas. Nos introduce su ya hit "Na na na" y nos dice que nos regala el estribillo, él grita, coge la pandereta, suena la batería y empiezan a deleitarnos con un juego de guitarras y unos coros de los fans. Peanut, teclado, nos presenta "Modern Way" y la dedica a un amigo "que está por allá arriba". La canción suena como salida del cd sólo que con una batería más potente que sorprende con coros punks y un juego de cencerros de la mano de Wilson.

En "I can't do it without you" Ricky pide que se levanten las manos "even cool people" así que entre risas consigue que todos, sin saltarse a nadie, muevan los brazos. El Bar M consigue un ambiente único, aparecen cárteles con corazones hacía Wilson y con preguntas como "Who is ruby?". Empezaron fuertes y guardan el resto de hits para el final, "I predict a Riot" conseguirá que todo se envuelva en locura, y tras un "Thank you very much" más instrumental que de costumbre llegará "Ruby" y "The Angry mob" donde la gente levantará el puño a modo de himno. Él, fiel a su estilo y como no podía faltar, subirá de nuevo al foso, pedirá un colchón al público y volará hasta el balcón de enfrente. Desde aquí gritará "Ibiza Rocks" sin parar y con el apoyo de los que le miran, cantará "Take my temperature", sonreirá a su banda, les aplaudirá y demostrará que esta orgullosos de ellos, y es que no es para menos.

Vuelve al escenario y sin ni una palabra continua con el ya clásico "Oh my god!", regala la pandereta a un niño de primera fila que la pedía hacia rato y da el micro al público. Acaba con un Thanks, un abrazo conjunto entre toda la banda y  diciéndonos que no nos perdamos el concierto del día siguiente, tocan los We are Scientist. Sabemos que no son de bises y que les gusta cerrar con esta canción, asi que ya tuvimos suficiente rock. Los aplausos duran un rato largo, se ve la gente sudada y contenta que continua dentro de la inercia del baile.

2014
Dentro de una pequeña gira que los lleva a tocar   en Manchester, Londres, New York, Los Ángeles y México City. Una gira exclusiva para anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum 'Education, Education, Education & War', (31 de marzo de 2014 en Europa).

Kaiser Chiefs, Sala Arena 2014

Crónica:
Un San Valentín rebelde con Kaiser Chiefs