-
  Kakkmaddafakka
Fotos de 
Raquel Álvarez
Crónica:
El mejor remedio noruego contra la depresión 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Kakkmaddafakka
Kakkmaddafakka: el mejor remedio noruego contra la depresión
Madrid, Circo Price, 13 noviembre 2013 Budweiser Live Circuit
Por Raquel Álvarez Fernández / IndyRock
Dos años después de su última visita a la capital de España, los Kakkmaddafakka revolucionaron el Circo Price de Madrid. Esta vez, presentaban su tercer trabajo discográfico, “Six Months is a Long Time”, en una gira que les está llevando por diferentes ciudades españolas, tras haber sido elegidos en el 2012 por los asistentes del Arenal Sound, como mejor concierto del festival. 
La música de estos chicos de Bergen es pura energía, buenrollismo y diversión; y así lo demuestran en cada uno de sus directos, en los que se meten al público en el bolsillo desde el minuto uno. Pero Kakkmaddafakka no sólo consiguieron que el público madrileño bailase y sonriese como si no hubiese mañana, sino que además, tuvieron un sonido rozando la brillantez y muy compenetrado entre los ocho miembros que forman la banda; a pesar de sus continuos saltos, cambios de instrumentos, coreografías cachondísimas de los gemelos que forman el delirante “Kakkmaddachoir”… No cabe duda que son unos auténticos juerguistas a la vez que muy versátiles, musicalmente hablando, y que han sabido ganarse el cariño y respeto del público español.

Comenzaron el concierto con algunos temas de su anterior álbum “Hest”, mientras ondeaban una gran bandera con su nombre por encima de las primeras filas del Price. “Touching” fue la canción de apertura, generando una euforia colectiva que, para muchos, duraría hasta el día siguiente.
Continuaron con la ochentera “Make the First Move” y “Gangsta No More”. Demostrando una vez más ese humor tan contagioso que llevan los noruegos, y siguiendo con la broma que lanzaron hace unos días por las redes sociales; Axel Vindenes, frontman de la banda, no dejó de comentar entre canción y canción, lo buenísimas que estaban las chicas de la sala, y anunció que ya se habían tomado “una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.

A lo largo de más de 90 minutos, se sucedieron temas pegadizos, divertidos, bailables y… ¿para qué engañarnos? también bastante entrañables, como “Young”, “Self-Esteem”, “No Song”, “Is She”, “Gangsta”, “Someone New” o “All About You”, entre bastantes otros. Bien es cierto que su nuevo trabajo, “Six Months is a Long Time” es algo más tranquilo de lo que nos tienen habituados; pero eso no quitó que con unos arreglos, sus nuevos temas sonasen en directo tan bailables como los ya clásicos de la formación. 

Antes del bis, y si ya no se podía alborotar más al público, tocaron “Your Girl” y “Restless”, temas imprescindibles de cualquiera de sus conciertos, que conllevaron alguna que otra ducha de los integrantes a base de botellas de agua y la pérdida de la camiseta de Jonas Nielsen. Tras una breve pausa, Stian Sævig (físicamente, el menos nórdico de ellos); salió solo con la acústica y, pidiendo silencio a los asistentes, empezó a tocar “Savior”, una pequeña joya intimista que logró apaciguar unos minutos a las fieras del Circo. Mientras cientos de móviles y mecheros iluminaban tenuemente aquel momento único, el talentoso Jonas volvió a sentarse al piano ataviado con una blusa ochentera de señora, y poco a poco, los demás componentes se unieron para finalizar la canción a lo grande.

Aunque nadie parecía querer que llegase el momento, era hora de despedirse, no sin antes de que Lars Helmik (antiguo miembro del Kakkmaddachoir), interpretase una versión del “Bailando” de Paradisio, ante el asombro de muchos asistentes que no podían creer que ellos mismos estuviesen coreando este tema con tal motivación “por culpa” de los noruegos. Terminaron con el “Drø sø”, dando por finalizada una gran noche en la capital mientras saludaban agradecidos a todo el Price, recogían sujetadores, grababan con sus móviles y abandonaban el escenario al son de “The Best” de Tina Turner. Que ellos quizás otra cosa no, pero quererse a sí mismos, se quieren mucho, al igual que lo hace cada vez más su público.

Sin duda, los Kakkmaddafakka consiguen que cada uno de sus espectáculos se convierta en una macro-fiesta, en la que todos sus miembros tienen sus momentos de gloria. Este fue un concierto inolvidable que, tal y como se escuchaba a la salida, dio muchas más ganas de que llegase de nuevo el verano, y con ello, esos festivales por los que seguro volverán a pasarse.


Formación
Axel Vindenes
Pål Vindenes
Stian Sævig
Jonas Nielsen
Kristoffer Wie van der Pas
Martin Sande
Lars Helmik Raaheim-Oslen


Estilo Indie rock
Procedencia Bergen, Noruega


Biografía
Combo noruego que realizó su primera grabacion en 2006, el EP “Already Your Favourite EP”, tras unos inicios con modestas pretensiones amateurs -ofrecer un solo concierto en un centro de juventud local-. Con orígenes en la música clásica, sus componentes han acabado facturando canciones de pop eufórico para, dicen, romper con el peso de las reglas de su pasado académico. Han publicado ya tres álbumes -”Down To The Earth” (2007), “Hest” (2011) y “Six Months Is A Long Time” (2013)- siguiendo una senda que busca abiertamente el hedonismo y su contagio, con Fotster The People o Friendly Fires como referentes más a mano. Apadrinados por Erlend Øye (Kings Of Convenience), que también ha ejercido labores de productor para ellos en el estudio, su música ha ido echando algo el freno de mano, aunque sin dejar de lado su apuesta por los estribillos adhesivos, el humor y las letras sobre flirteos y rupturas, hasta hacerse apta para encajar en las radiofórmulas más desinhibidas.


Discografía
Down to the earth (2007)
Hest (2011)
Six months is a long time (2013)

http://kakkmaddafakka.tumblr.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





Kakkmaddafakka, en el Festival 2x2=
Fotos y crónica
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es