--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Kapanga
Kapanga en Versus. Buenos Aires Sabado 25 de marzo 
Por Aníbal Levaggi


Hay noches que vienen atareadas y uno se encuentra yendo de punta a punta de la ciudad en busca de rock. La noche del sábado fue una de esas. Tras haber estado 
viendo la presentación de Massacre en El Teatro de Colegiales, nos dirigimos hacia el sur del Gran Buenos Aires, donde Kapanga estaría realizando dos recitales en la 
misma noche. Los mismos estaban originalmente estipulados para el pasado 30 de diciembre, pero la jornada de duelo debido al primer aniversario de la tragedia de 
República Cromañon hizo que los "kapangueros" debieran esperar casi cuatro meses para estos recitales
La espera fue matizada por la gente de J.P.A., una ascendente banda de reggae del sur del conurbano, que además de mostrar las canciones de su primera producción 
"Como Salir", realizaron algunas versiones de Bob Marley y sobre el final hubo fiesta con el cantito de "Hay que saltar, hay que saltar, esta tocando JPA" y con el 
padre del cantante realizando delirantes versiones de canciones en alemán, ruso, italiano, chino y varios otros idiomas ininteligibles al oido humano.

Con la gente ya a pleno y cuando minutos nos separaban de las dos y media de la madrugada la banda de Quilmes salió a escena. En sus cuerpos y rostros se veía el 
cansancio de por haber viajado casí 1300 km. tras su show en Posadas, Misiones y la primera función en el local. Cuando suceden este tipo de cosas, hay dos 
posibilidades: que el grupo de un show corto, como para "zafar" la ocasión o que se produzcan de esos momentos mágicos que los fans recordarán por siempre. 
Afortunadamente sucedió esto último.
"Remolino"fue la primera de las canciones que se fueron sucediendo. Siguieron"Desesperado"La momia blanca" y "Fumar", en la que 
su cantante -el "Mono" Fabio- comentó algo sobre una "parada"obligatoria que le hizo la policía en el Aeropuerto de Posadas ("traten de no llevar nunca nada 
encima"recomendó). A continuación sonó"Indultados", tema dedicado a los asesinos genocidas de la última dictadura militar, de la que el día anterior se 
habían cumplido 30 años.
La mezcla de cuarteto, rock y demases continuó su curso y en medio de"La taberna", sonaron fragmentos de"Sacrificio y RNR"(del grupo Pier) y 
"La bamba"entre otras. El "Mono" se retiró para cederle su lugar en el mic a Maikel, el violero, que interpretó un reggae antes que el show siguiera con 
Postal"El universal"(con fragmentos del"Himno de la alegría y"Rock", con la intro de"Stairway to heaven"de Led 
Zeppelín.
Los casi 800 seguidores que reventaron el lugar, no pararon de saltar y cantar ni por un segundo, a pesar de la alta temperatura que reinaba en el local. Las cervezas 
pasaban de mano en mano sin dar tiempo a que se calienten y algunos humitos dulzones invadían el aire. "Bisabuelo"y "Ramón" descontrolaron aún más 
a la gente (si eso era posible), antes de"Desearía", el solo de guitarra de Maikel, el popurrí "Cucha Cucha"-en el que repasan sus primeras placas con 
fragmentos de canciones como"Agujita de oro"o"X 2 La caravana"y"En el camino"con la que terminaron la primera parte del recital tras 80 
minutos de show.
"Acá es donde termina el show supuestamente dijo el "Mono", antes de tomar una guitarra y por primera vez tocar en un escenario ("Nunca supe tocar ni 
el timbre, pero me convencieron de que tenía que aprender a tocar) algunas versiones como"Fuego"de Intoxicados y arremeter con algunos de los 
separadores del primer disco. Seguidamente se fueron sumando Maikel y Claudio Mafia (baterista) con los que se armó un bloquecito acústico que incluyó"Maté a 
mi madre"Guarda a la salida"Quiero llenarte de mí"y"Bon que bon"
La vuelta a la "normalidad" sería con"Locos en la que los acompañó como invitado en las voces Jasón Cruces de Borregos Border, banda próxima a sacar su 
primera placa en la que participa el cantante de Kapanga entre muchos otros invitados."El mono relojero"continuó y de nuevo amagan con irse, pero en vez de 
eso se despachan con un reggaeton, cuya letra hablaba de alguien a quien le gustaba la "leche de gorila"y fue presentado como "la historia de 
trazan Tras dos horas de show y con cuerpos y mentes exhaustas tanto arriba como abajo del escenario,"Cecator, el borracho"dio por finalizada la 
noche.
Preparándose para un nuevo recital en Obras (donde prometen realizar un "nuevo show"), el grupo dio uno de esos toques en los que la improvisación y el feedback con la gente están muy por encima de la técnica y el "profesionalismo". Salud por eso!


Sábado 18 de Noviembre 2005 Estadio de Obras Sanitarias.
por Gastón Moreno - Indyrock Argentina
Fotos Aníbal Levaggi

Festejo merecido por 10 años de rock y diversión.

Kapanga llenó Obras por segunda vez en su historia. Esta vez por los festejos de sus 10 años tocando en los escenarios Argentinos. El calor dentro del estadio era insoportable, detrás del escenario había tres pantallas gigantes en las que se proyectaban videos grabados a lo largo de su carrera. 
- "Feliz Cumpleaños Kapangueros" (fueron las palabras del Mono al salir a escena).
Acompañando las primeras palabras de su cantante,  Mickel (guitarrista)  tiraba los primeros acordes de "Me mata", seguidos de "Toda la vida", "La caravana" y  "Ramón".
Detrás de ellos las pantallas gigantes simulaban ser enormes peceras, llenas de peces de colores que bailaban detrás de la banda y solo pocos se percataban de que algunos peces tenían la cara del Mafia (baterista).
El Mono jugaba con el publico cuando del campo le arrojaron una careta de gorila. Las plateas y las populares repletas bailaban al ritmo de "El bailarín asesino".  Le siguieron "Dame", "Desesperado", "Fumar", "La momia blanca", y el clásico "Bisabuelo".
Nadie quería perderse esta fiesta, es por eso que Andrés Jiménez de ANIMAL, Walter Meza de HORCAS,  Valentino  de la JAZZ BAZAR, Y Los BORREGOS BORDER (banda Under de Temperley) se hicieron presentes.
Después de dos horas de show Kapanga desapareció del escenario, la gente cantó al unísono el Feliz Cumpleaños y ellos regresaron con batas blancas al mejor estilo Sandro.
Mickel se colgó la guitarra acústica y comenzó un desenchufado con "Llenarte de mí", "Amor pulpo" y "Miami guarda la salida".
Para un cierre imponente  el tema que los hizo sonar en todas las radios del país allá por el año 95:  "EL MONO RELOJERO". 
Y el Mono más emocionado que nunca al borde del llanto se despidió diciendo:
- "Gracias por todo esto, si hoy estamos cumpliendo 10 años es gracias al apoyo de ustedes, sigan aguantándonos"

http://www.kapanga.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es