--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Kasabian confirmados para el FIB 2014
Dcode Festival 2011
Fotos y crónica Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá.
Kasabian 
West Ryder Pauper Lunatic  Sony 2009
03/03/07. Sala La Riviera. Madrid.+ Black Daniel
Pepeworld Festival 07 Smashing Pumpkins + The Killers+ Kasabian + Triangulo de Amor Bizarro + Zeno & The Stoics, Fotos y crónicas Madrid
.

Kasabian

Kasabian publica For Crying Out Loud!  el 28 de abril  de 2017
El primer single ‘You’re In Love With A Psycho’ ya a la venta 

Vuelve Kasabian con un álbum explosivo, rebosante de confianza, carisma y extraordinarias canciones. ‘For Crying Out Loud’, su sexto álbum de estudio, estará en las calles el próximo 28 de abril a través de Columbia Records.

Escrito y producido por el mago integrante de Kasabian, Serge Pizzorno, y grabado en The Sergery, su estudio de Leicester, ‘For Crying Out Loud’ incluye 12 canciones que capturan todo lo que hace de Kasabian una de las mejores bandas de la historia del Reino Unido. El primer single, ‘I’m In Love With A Psycho’, es una canción pop en toda regla con un gancho irresistible. También destacan el próximo himno del verano ‘Bless This Acid House’, la pegadiza ‘Good Fight’ y la sólida y angustiosa ‘’Ill Ray (the King)’. El cantante Tom Meighan, que se envuelve en ganchos adictivos, nunca ha sonado tan bien como en este disco.

“Decidí darme seis semanas para escribir un álbum como se hacía antes, y resultó ser muy inspirador” recuerda Serge. “Me aseguré de que no hubiera cosas de más, quería hacer un álbum de canciones clásicas, sin excederme en la autocomplacencia; en él no hay nada que no debiera estar ahí. Una vez Berry Gordy dijo que si no tienes la canción en los primeros cuatro compases, ya no tienes nada más que hacer, así que me metí en el estudio a componer con esta mentalidad de la vieja escuela.”

Tras el lanzamiento en 2014 de 48:13 —en el que siguieron una dirección más electrónica— Kasabian quería grabar un álbum en el que el sonido de la guitarra fuera el verdadero protagonista. Sentíamos que teníamos que salvar la música de guitarras del lugar hacia donde se está dirigiendo. Queremos salvarla y que no pase a ser solo ‘vieja música’. Queríamos hacer un álbum muy positivo, lleno de esperanza, que le recuerde a la gente que las guitarras todavía son importantes.” 

Kasabian tiene cuatro álbumes #1 en Reino Unido y han vendido 5,5 millones de discos en todo el mundo. Han ganado un Premio Brit, siete NME awards, cuatro Q Awards y han sido la banda principal en el Festival Glastonbury y el Festival V, T in the Park, e innumerables festivales del mundo entero. 


27 noviembre 2009 O2 Arena de Dublín
Crónica por Raúl Vegas Sánchez- IndyRock
 
Eran cerca de las nueve de la noche, cuando se apagaron luces del O2 Arena de Dublín. Señoras y señores con todos ustedes, "Kasabian". 
A la hora prevista y con puntualidad británica, saltó al  escenario uno de los grupos Británicos que mejores críticas ha recibido durante este 2009. Tanto por su directo, como por su último disco "West Ryder Pauper Lunatic Asylum". 

El cual ha recibido muy buenas críticas por la prensa internacional,  llegándolo a calificar  como uno de los mejores discos del año. Como publican en la revista Mojo, Uncut, Hot Press, etc. 
Volvamos a lo que no ocupa. Les habíamos tenido de pasada, el pasado mes de Septiembre, por Irlanda. Digo de pasada, porque fueron una de las bandas estrella invitadas en la celebración del 250 Aniversario del Nacimiento de la Guinness. Y entre tanta cerebración y tantas bandas, solo tocaron un set de 6 canciones. Las suficientes para dejar a los seguidores irlandeses y a un servidor, con ganas de más.

La pasada noche se presentaron en el O2. Con un recinto a rebosar y un escenario, que impresionó a más de uno, enmarcado en una pantalla de LCD (pantalla de plasma líquida) que en algunos momentos de la actuación  recreaba el marco de un cuadro Victoriano. 
Todo esto hubiera sido superficial sin una buena actuación, y esta noche Kasabian han demostrando que están en forma y que son unas de la bandas del momento. Cuadraron un concierto que nos llevo a los allí presentes, por los dispersos paisajes de su último disco. Con Tom Meighan comandando el escenario y Segio Pizarro como general de campo. Temas lentos, con temas con base de Drum'bass como "Swuarfiga", con samples electrónicos, vamos con paisajes de todo tipo.
Luces apagadas, pequeños focos azules apuntando en todas direcciones,  la gente impaciente, brazos en alto, y empiezan a sonar los primeros acordes de "Julie & the Mothmanr", cara B de su reciente single “Underdog“. El O2 empezó a botar. Seguidamente  atacaron  con el tema “Underdog” y se metieron al público en el bolsillo.

Desde ese momento, yo y mi compañero de batalla de esa noche, sabíamos que íbamos a darlo todo. Una dura batalla en la que tuvimos tiempo para descansar con canciones como " Secret Alphabets" " Ladys and Gentlemen", que te trasladaban por momentos lejos, muy lejos del recinto, ayudado por las potentes voces de las chicas que les acompañaban a los coros. 
Descansar después de temas como "Shoot the Runner “, ” Take Aim”, ",Procesed Beats” y "Fire”, atacados con ferocidad y que llevaron al publico al a la locura. Uno de los momentos estelares de la noche fue con este tema, “Fire”. Escenario en rojo, luces rojas por todo el recinto, el público en un éxtasis total, gritos. Y Thom Meighan pidiendo a la gente que cantaran con él, que se movieran, que se agitaran  y...I'm on Fire, but I’m on Fire……
Justo antes de dejar el escenario llego otro de los momentos álgidos de la noche con una tremenda versión del “Club Foot" (tema sintonía que la Ford utiliza para las retrasmisiones de los partidos de la Champions), que de nuevo puso al público patas arriba. 

Esto no acabó aquí, volvieron a salir al escenario con el tema “Vlad the Impaler”, en el que un personaje se unió al grupo en el escenario, ataviado con el disfraz que la banda utiliza en su video. 
Y como guinda final LSF- "Lost Souls Forever", con conffeti y balón gigante de playa incluidos, que fueron arrojados al público del O2 Arena. La gente tarareando los coros de la canción por más de 2 minutos y medio. Excelente guinda para el concierto .Un buen concierto que nos dejo a todos más que satisfechos, por la cara de los allí presentes. Yo incluso diría que hasta algo reventado también, después de tanto bote.

Kasabian ha sabido manejar y triunfar con un estilo de música que no es nuevo. Han recogido el testigo de grupos predecesores suyos  como Primal Scream. Han podido adaptarlo a un público mayoritario y salir como justos vencedores. 
No me extrañaría nada que este verano les veamos como cabezas de cartel de alguno de los principales festivales del territorio nacional. Porque capacitados están y el espectáculo merece la pena.


Kasabian  West Ryder Pauper Lunatic  Sony 2009
por Diego Soto-Indyrock
El álbum se inspiró en películas como 'Montaña Sagrada', de Alejandro Jodorowsky , ha citado en más de una ocasión Serge (compositor, guitarra y voz). Y tras la escucha de sus EP con dos canciones, 'Radio Edit' e 'Instrumental', se intuye que lo defendido por éste es  cierto. Tras la llegada a la cima después de sus primeros e impactantes dos primeros álbumes, la formación quiere ir más allá, instigados quizá por la libertad que da haberse ganado el respeto. Hablando de éxito, ya hemos roto las paredes. Ahora es el momento de destruir el sistema desde dentro, aporta el propio Serge. 
 Y es que tras cuatro años en los que se han comido horas y más horas de carretera, la formación parece haber encontrado su nuevo refugio en la composición más elevada, de mayor nivel, con una carga sinfónica muy potente. Queríamos hacer un álbum que lleve al oyente en una especie de viaje. Este West Ryder Pauper Lunatic tiene visos de ser el típico disco que gusta más a los que no han escuchado mucho a la banda que aquellos que les llevan escuchando desde sus comienzos. 
 ¿Por qué?. Simplemente porque la base argumental de éste parece distanciarse de la rama más comercial e instar hacia sonidos más construidos. Esperemos que su debut en el mercado, concretamente, el próximo 8 de junio, sea un verdadero disfrute. Por lo escuchado, volverán a llenar estadios. 
03/03/07. Sala La Riviera. Madrid.+ Black Daniel
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez





Black Daniel

La banda de Leicester, Kasabian, por fin aterrizó en Madrid y Barcelona tras sacar su primer álbum en 2004. La única visita del grupo a España fue en el FIB 2005, para presentar su homónimo y primer Lp. Ahora le tocaba el turno a "Empire" , esperadísimo trabajo que consolida a este grupo que se mueve entre el rock, techno y psicodelia, recreando en ocasiones el sonido Manchester, de The Stone Roses, Primal Scream o los Happy Mondays. Mani, bajista de Primal Scream, y Noel Gallagher  de Oasis, quedaron tan ensimismados escuchando su álbum de debut que llamaron al vocalista de Kasabian, Tom Meighan, para confesarle su devoción. 
Con todos estos alicientes el público madrileño esperaba ansioso el desembarco de la legión británica liderada por Tom Meighan (voz) al que le acompañan, Sergio Pizzorno (guitarra y teclados), Chris Edwards (bajo), Ian Matthews (batería) y Chris Karloff (guitarra).

Como teloneros tuvimos el placer de contar con el grupo londinense Black Daniel. Sus tres componentes, Craig Louis Higgins Jr (voz), Liam May (voz/guitarra) y Luke May (bateria) nos hicieron pasar un buen rato con una música electrizante, que nos hizo entrar en calor antes de la llegada al escenario de los incombustibles Kasabian.

Cuando las luces se apagaron el público que esperaba impaciente rompió en un ensordecedor vítor. Los componentes de Kasabian hacían su aparición en la oscuridad. Con un "Hello, Madrid" comenzó el espectáculo de luz y color.
"Shoot The Runner", con su sonido cercano a T-Rex, fue el que abrió el setlist de la noche. El cantante comenzó con energía saltando por el escenario con su micro, mientras el resto del grupo desgranaba el tema con sus respectivos instrumentos, metiéndose al público en el bolsillo.
"Reason is the Treason" de su primer álbum, nos dejó extasiados y Tom acabó saludando al respetable.
Más temas de "Empire" fueron conformando una actuación realmente extraordinaria. "Sun Rise Light Flies", hizo subir la temperatura de la sala. Sergio Pizzorno realizó su papel de guitarista, pero sin sus coros Kasabian no sería lo mismo. 
"By my side" nos llevó al tema que da título al álbum, "Empire". Al escuchar los primeros compases la sala enfervorizada acompañó a la banda sin parar cantando, saltando y dando palmas al ritmo de la música.
"Processed Beats" sonó espectacular, al igual que todos los temas durante la hora y veinte minutos que duró la actuación.
"Last Trip" (In Flight) fue uno de los últimos temas antes del descanso que se tomó la banda para coger aliento. "The Doberman" puso un punto y seguido, para relajar al público antes de mostrarles la última oleada de temas.
"Me Plus One", con Sergio a la voz principal, contó con un espectacular despliegue de luces. El grupo no paró de dar las gracias al público durante toda la actuación, quedando totalmente maravillado por el excepcional recibimiento. "Apnoea", nos condujo hacia el fin de la actuación, en el que nos esperarían varios de los hits que han hecho a este grupo estar en lo más alto del panorama musical internacional. 
El primero de ellos fue "Club Foot". No hay palabras para describir lo que sucedió en la sala. Simplemente perfecta la comunión entre banda y público. Es su tema estrella y no es comparable a cualquier otro que se tercie. "Stuntman" puso el toque más electro de la noche. 
El broche final corrió a cargo de "L.S.F.". Las palmas del público emocionaron al grupo que se entregó en cuerpo y alma, para ofrecernos uno de los mejores conciertos en lo que va de año. Todo el grupo unido se despidió aplaudiendo y dejándonos un mensaje: Benicassim 07. Así que el que no haya tenido la oportunidad de disfrutar de su directo, tiene la excusa perfecta.


Casi quince años contemplan los firmes pasos de la banda de Leicester que se abrió camino a base de incendiarios riffs, ritmos  sincopados y los originales coros marca de la casa, como los de ‘Club Foot’, su primer hit, en el que ya se podía reconocer la fuerte personalidad del sonido Kasabian. Cuatro álbumes después, Kasabian siguen sonando tan impulsivos y tan contundentes como el primer día y con ese inconfundible aroma a Madchester, mitad psicodelia mitad síncopa bailonga.
‘Velociraptor!’ (2011), su cuarto y último trabajo hasta la fecha, volvió a contar con la producción de Dan The Automator, que ya había trabajado con la banda  en su anterior álbum, ‘West Ryder Pauper Lunatic Asylum’ (2009).

 Kasabian desvela un sonido directo y destilado en su próximo álbum ’48:13’ 
El original y nuevo álbum de Kasabian, '48:13' está compuesto por 13 temas, que acumulan una duración total de 48 minutos y 13 segundos. 

El primer single 'Eez-eh' muestra sólo la punta del amplio espectro de posibilidades que encierran la composición y producción de Pizzorno. Una canción implacable, incesante que sin duda encenderá las pistas en los  importantes conciertos que protagonizarán durante el verano (y por supuesto cuando la interpreten en el escenario 'Pyramid' durante su actuación en el Festival de Glastonbury, así como en el concierto sold-out de bienvenida en Victoria Park en Leicester el fin de semana anterior, el 21 de Junio de 2014). 

El sonido distintivo y la integridad del quinto álbum de estudio de Kasabian define la propia esencia de la banda, destilando y re-empaquetando su sonido característico en una declaración de intenciones única y absolutamente fascinante. 

’48:13’ tiene el impulso de una evolución continua y la experimentación musical de la banda gracias a sus cuatro álbumes anteriores, abarcando una carrera que con este lanzamiento, su quinto álbum, celebra su 10º aniversario. 

Sergio Pizzorno, guitarrista y vocalista de la banda, comenta sobre la composición de las canciones y la producción de la que él se ha encargado por completo: “Sentí que teníamos la confianza suficiente en nosotros mismos para ser más directos, más honestos con este álbum. Comencé a quitar capas, en lugar de seguir añadiéndolas.” 

El explosivo líder de la banda, Tom Meighan, es probablemente todavía más directo en su comentario sobre el disco: “Menos es más, ¿sabes? Es directo. Es lo que es. Sólo tienes que escucharlo. Nos mostramos al desnudo. Serg le quita las capas. Es increíble.” 

Pizzorno siempre ha dicho que sus 3 influencias musicales principales son la música electrónica, el hip hop y la música de guitarra de finales de los 60's; y no ha habido anteriormente ningún disco que logre acercarse tanto a la fusión en principio improbable de estos tres géneros en una misma visión. Estamos hablando de música progresiva con raíces. 
Kasabian lo componen Sergio Pizzorno, compositor, guitarrista, vocalista y productor; el cantante Tom Meighan; el bajista Chris Edwards; el batería Ian Matthews y el nuevo guitarrista que se incorpora a la gira Tim Carter.



www.kasabian.com.uk


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es