-------
 
Kevin Johansen + Liniers. Video concierto en el ciclo Fonorama de Caja Granada, en el Teatro CajaGranada
Un concierto en el que el artista argentino pone la música y las canciones, para que el dibujante Liniers, en una perfecta simbiosis artística, recree las ideas en imáganes en su particular estilo de contador de historias. 
Pincha aqui para ver: los directos del Ciclo Fonorama
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Kevin Johansen
KEVIN JOHANSEN + The Nada  Presentan “ES COMO EL DÍA”
Nuevo single de su próximo álbum, "MIS AMÉRICAS"  Que saldrá a la venta en el mes de junio
“Es Como El Día” es el nuevo single de KEVIN JOHANSEN + THE NADA, un tema compuesto por Kevin Johansen que interpreta a dúo con su hija Miranda y producido por Matías Cella (Jorge Drexler). 
Una canción que habla de los estados de ánimo y el amor, con una armonía exquisita, resultado del talento de dos Johansen, unidos por algo más que la música.
“Es como el día” forma parte de “MIS AMÉRICAS”, el nuevo álbum de KEVIN JOHANSEN + THE NADA, que saldrá a la venta la primera semana de junio. Un disco de 13 canciones producido por Matías Cella y con participación de Cachorro López, junto a su histórica banda The Nada y con invitados como: Marcos Mundstock, Palito Ortega, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, su hija menor Kim Johansen, el brasileño Arnaldo Antúnes y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo).
Kevin Johansen + The Nada + Liniers 
16/04 2011 Sala Apolo,  Barcelona
Fotos Celina Bordino - IndyRock



Kevin Johansen publica su nuevo álbum Vivo en Buenos Aires el 26 de octubre de 2010  Un CD+DVD tan especial como las canciones del gran cantante y compositor argentino, grabado en directo y en el que está acompañado por su banda The Nada con la colaboración del prestigioso dibujante Liniers. Además, en el álbum hay varios invitados especiales, entre ellos el español Kiko Veneno que canta con Kevin Johansen Desde que te perdí, el primer single del álbum.
El álbum Vivo en Buenos Aires se grabó en agosto de 2009 en el Teatro El Nacional y fue filmado en HD por Ariel Hassan. El DVD es un reflejo de la excelente factura de las canciones de Kevin Johansen acompañado por The Nada y el talento gráfico de Liniers en un concierto imprescindible donde la música y el dibujo se unen a través de un viaje por el fascinante repertorio de Kevin. En estos conciertos desbordantes de arte, magia y diversión, además de Kiko Veneno estuvieron como invitados especiales Ileana Cabra (de Calle 13), Fernando Cabrera y Paulinho Moska.
Con su último álbum Logo, Kevin Johansen, fue nominado a tres Grammy Latinos (Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa y Mejor Videoclip) y elegido como uno de los mejores cinco discos del año por el periódico Los Angeles Times. “El barítono de Argentina (vía Alaska) encuentra su voz una vez más en este delicioso trabajo bilingüe, que combina cumbia, tango, samba y folklore como vehículos musicales para su lírica ácida e inteligente”, publicó el diario estadounidense, mientras La Nación de Buenos Aires afirmaba: “Cada canción es un viaje”. Con 17 canciones, Logo era el cuarto álbum de estudio de Kevin Johansen, nacido en Alaska en 1964, hijo de madre argentina y padre estadounidense, que se fue a redescubrir Nueva York en 1990, donde vivió diez años.
Allí creó su grupo The Nada y fue un habitual de los escenarios de CBGB, Knitting Factory y Mercury Lounge, antes de regresar a Buenos Aires en el 2000 para instalarse definitivamente. Fue The Nada el título de su primer álbum en el 2000, en el que ya comenzaba a jugar con diferentes músicas y un sonido pop. A finales de 2002 grabó su disco Sur o no Sur, que fue nominado para tres Premios Grammy y en el que incidía sobre las mismas ideas: mestizaje estilístico y lingüístico defendido con una voz de amplísima tesitura y un desparpajo hijo de la desinhibición: “Soy un desgenerado”, decía entonces.
En 2003 el público comenzó a darse cuenta de que se estaba perdiendo algo bueno y atendió a Kevin Johansen. Giras por Argentina, España, Estados Unidos y toda América Latina; llenos en el mítico Teatro Gran Rex; una candidatura a los Premios Grammy Latinos con su tercer álbum City Zen; repetición de giras con los aforos multiplicados por cuatro... Su música caló poco a poco y por el espíritu urbano las ciudades que componen el universo de Kevin Johansen, divertido y profundo, inteligente y sencillo, que recupera luz y lucidez para la música.
Kevin Johansen + Liniers presentan Oops! 
22 abril  2010 Ciclo Fonorama CajaGranada Teatro CajaGranada
Fotos Merche S Calle © IndyRock
Elocuencia Ilustrada por Manuel C. Ferrón - IndyRock


 




Elocuencia Ilustrada
por Manuel C. Ferrón - IndyRock
No resulta difícil etiquetar la propuesta de Kevin Johansen, calificarla resumiendo en unas pocas palabras, más o menos simplistas, su discurso. Lo realmente complicado es lograr que la validez de alguna etiqueta perdure más allá del instante mismo de su invención, porque el argentino, en un ejercicio de radical eclecticismo, de absoluta “desgeneración”, elabora su repertorio tomando de diferentes géneros y estilos musicales los rasgos que le son de mayor utilidad a la hora de crear canciones de música, letra y temática híbridas con las que, de la cumbia al rap, de la milonga al rock, de las historias de amor a la crítica mordaz de los usos y costumbres de los seres humanos, Kevin Johansen, que no quiere ser “cansautor” y está sobrado de humor y facilidad para usar las palabras a su antojo, nos explica sus visiones del mundo. 

Ricardo Liniers, reputado dibujante argentino,  ilustró algunas de esas visiones del mundo de su amigo Kevin en  “Oops!”, un libro que creció hasta  convertirse en el espectáculo audiovisual del que pudimos disfrutar el jueves. En el escenario, las guitarras y el banjo de Johansen compartieron espacio con los pinceles y las pinturas de Liniers, quien, en tiempo real, realizaba dibujos que, proyectados en la gran pantalla que presidía la escena, ilustraban las canciones que, a su izquierda, interpretaba Johansen, una completa revisión de su discografía y versiones de clásicos populares, desde The Eagles a Lou Reed pasando por A-ha; recalcando los aspectos más significativos de las mismas con el refuerzo de ocasionales proyecciones extraídas en su mayor parte de OOPS!, el libro; y, especialmente, por la eficacia de los protagonistas a la hora de divertir y conmover al público con sus palabras y una actitud que evidenció el respeto y cariño recíprocos. 
Para finalizar, un cambio de roles que nos permitió conocer al Johansen pintor y al Liniers músico y cómico. Simpático.


El Teatro CajaGRANADA acogerá el espectáculo audiovisual Oops, un microcosmos musical y artístico, en el que las letras de Kevin Johansen convivirán con los dibujos que el viñetista Liniers irá creando en directo, ante la atenta mirada del público. Es una de las últimas oportunidades para disfrutar de este espectáculo en España. 
Kevin Johansen es un auténtico filón para los inventores de etiquetas. Cada uno de sus temas es una idea original de mezcla global bien entendida, pues reniega del concepto mestizaje por su involuntariedad. Paseará por la Rumbia, la Polka porteña, el Angloturismo o el Popklore. Nacido en Alaska, de padre norteamericano y madre argentina, Johansen creció en Nueva York y vivió a la orilla del Río de la Plata. El bilingüismo, por tanto, fluye naturalmente en sus composiciones, compuestas a base de ironía e inteligencia y a caballo entre lo popular y lo elitista. 
Ricardo Liniers Siri es, por su parte, uno de los más ingeniosos y reputados ilustradores de su país. Sus historietas han aparecido en las publicaciones más importantes argentinas. De sus personajes, se ha dicho que son de una inocencia algo perversa, entre el asombro y la tristeza, como actores anónimos en películas artesanales.


Liniers, dibujante de comics y humorista
“Llego a hacer avioncitos y lanzo mis dibujos  al publico”
Por Miguel A. Alejo - IndyRock
Autoretrato/ Dibujo de Liniers
 Kevin Johansen actúa esta noche en el Teatro CajaGranada a partir de las 21:00 h.  Le acompaña dibujando Liniers (Ricardo Siri), uno de los autores actuales mas importantes de Argentina. La serie Macanudo es la mas reconocida de este humorista.

¿En que consiste el show?
 Kevin canta muy bonito y yo dibujo a lo bestia. Ese es el combo. Tengo una cámara de video en la mesa donde dibujo e intento ilustrar el concierto. El público puede seguir lo que hago.

¿Cuantos dibujos puede llegar a hacer?
Kevin tiene recitales largos, de unas veinte canciones. Así que hago uno por canción, unos veinte en total.

En España, Santos de Veracruz acompaña a Muchachito Combo Inferno haciendo grandes ilustraciones en el escenario. Venden esos dibujos sobre todo a los políticos donde los contratan, ¿hace lo mismo?
Cuando toca con toda su banda también hago murales, pero no suelo venderlos, al revés los regalo. Incluso llego a hacer avioncitos y lanzo mis dibujos  al público. No me suelo quedar con ninguno.

Al igual que otros dibujantes argentinos (Mordillo, Martín Favelis, Matt,...) en su trabajo habitual suelen aparece muchos animales. ¿Por que?
Hay muchos animales en el mundo público, político y demás. Así es fácil que a los argentinos nos salgan animales en nuestros dibujos

En sus historietas y tiras suelen moverse en el humor, ¿también suelen aparecer en los dibujos de este show?
 Show tiene humor porque Kevin tiene también un buen sentido del humor. Nosotros éramos amigos antes de plantearnos actuar juntos. La complicidad en el escenario va más allá de la relación artística. Como amigos, tenemos un espacio para la humillación pública.

Suele poner el corazón en sus dibujos, ¿se lo dejado en alguno de ellos?
Lo tengo deshilachado, pero así tienes hijitos pequeños muy lindos. El corazón después se hincha de nuevo.

 Ha realizado diferentes portadas de CD para diferentes grupos musicales...
 En ese sentido he tenido una increíble suerte de que me pidan hacerles sus portadas de CD. “Ponle la cara a mi música” me impresiona mucho cuando me lo dicen. Entrar tangencialmente en este mundo es un placer como músico frustrado que soy. Como melómano tienes la música un ratito antes que los demás.



http://www.kevinjohansen.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es