--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

King Diamond
Biografia
Mercyful Fate puede ser considerada como una de las más grandes bandas del Black Metal. Sus orígenes se dan en Copenhagen, Dinamarca a inicios de los 80´. King Diamond tuvo la idea del maquillaje demoníaco desde un concierto de Alice Cooper en 1975, época en la cual King tocaba la guitarra para  Brainstorm. Aqui King no lograba expresar toda su creatividad, por lo que dejo la banda y se unió a Black Rose. 
En 1980, King abandonó Black Rose y se unió a Brats, en donde conoció y se unió a tres músicos : los guitarrista Hank Shermann y Michael Denner y el bajista Timi Hansen (Timi Grabber). Con la anexión del baterista Kim Ruzz, nace Mercyful Fate. La banda se caracterizó por la voz principal de King Diamond. 
La banda recién formada se metió de lleno a los estudios para grabar 2 demos. El primer disco grabado fue "Mercyful Fate" en 1982 por Rave-On Records. Este mini-LP tuvo bastante aceptación, dando lugar a que RoadRunner Records los contrataran para la grabación de otros álbumes. Un segundo álbum es grabado en 1983, "Melissa"; y un tercero en 1984 "Don´t Break The Oath". 
Debido a problemas entre King y Hank la banda se fue desintegrando poco a poco y King decidió lanzarse como solista. Para este proyecto contó con la ayuda de Michael Denner en la guitarra, Timi Hansen en el bajo, Mikkey Dee en la batería y Andy La Roque en la guitarra. Era la época de Navidad en 1985, cuando grabaron el sencillo "No presents for Christmas" y "Charon". 
 

Su álbum debut (como solista) fue "Fatal Portrait" realizado en 1986, que ha llegado a considerarse clásico. King conceptualiza una historia de horror y la plasma en su disco "Abigail" lanzado en 1987. De aquí en adelante, los discos de King Diamond serán la narración cantada de historias de horror. 
Antes del lanzamiento del disco, Michael Denner abandona el grupo y es reemplazado por Michael Moon, el cual es reemplazado luego por Pete Blakk. Hal Patino aparece en escena en sustitución de Timi Hansen. Con esta nueva formación aparece el tercer disco de King Diamond como solista, "Them". Mikkey Dee parte de la banda debido aparentemente a problemas con King Diamond. Ante esto se incorpora Snowy.
 

Shaw como nuevo baterista. Corre el año de 1989 cuando King Diamond lanza su cuarto álbum "Conspiracy", el cual es más conocido como "Them II", ya que en éste concluye la historia que fue comenzada en "Them". El siguiente álbum es "The Eye" (El ojo), grabado en 1990 y que narra injusticias cometidas por la inquisición. 
1992 representa un buen año para King Diamond y todos sus seguidores: Mercyful Fate aparece en escena nuevamente. "Return of The Vampire" fue el disco lanzado con la nueva agrupación de Mercyful Fate; contiene temas inéditos de la banda. Para este trabajo se presentaron Hank Sherman y Michael Denner como guitarristas, Timi Hansen en el bajo y Snowy Shaw en la batería, y King Diamond a cargo de las voces. Metal Blade Records es la discográfica para la elaboración de "In The Shadows", grabado en 1993. Contiene los sonidos ya conocidos de MF pero las letras ya no tienen el mismo contenido satánico de los trabajos anteriores. "The Bell Witch" fue lanzado en 1994 por Metal Blade Records. Este disco contiene 4 temas en vivo. Casi de inmediato sale a la luz el álbum "Time", en el cual King Diamond nos demuestra que Mercyful Fate aún está vivo y tiene cuerda para buen rato. 
Como solista King Diamond lanza en 1995 el disco "The Spider´s Lullabye" (de éste disco se venia hablando desde 1991). King Diamond y Mercyful Fate, sorprenden nuevamente a sus fanáticos, ya que lanzan 2 discos (uno Mercyful Fate y otro King Diamond) y salen de gira las dos bandas al mismo tiempo. Así., en Agosto, salió a la luz el quinto disco de Mercyful Fate titulado "Into The Unknown" en el cual se presenta un nuevo baterista en reemplazo de Snowy Shaw llamado Bjarne T. Holm. Y a fines de Septiembre nos encontramos con el séptimo disco de King Diamond como solista titulado "The Graveyard", en cuya formación participan los mismos músicos de "The Spider's Lullabye". En Octubre ambas bandas comenzaron una gira mundial en forma conjunta. 


http://www.covenworldwide.org/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es