--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
FIB 08, crónica y fotos, Galeria y video
.

Krakovia
12 de abril 2008 sala Joy Eslava de Madrid 
crónica por Alex Lattuada
Fotos Carlos Ocaña



La noche comenzó con dos dispares teloneros. Por un lado Athanai; rockero cubano, con una actitud de protesta y un mensaje antisistema apoyado por un rock duro y contundente, en una línea muy afín a Rage Against the Machine... lo cual resulta irónico en un concierto patrocinado por una gran marca de whisky. Y posteriormente XD, grupo proveniente de Jaén que cumplió con todos los cánones  del Punk Rock de instituto: vitalidad en la música, guitarras buenrrollistas y un vocalista con cara de no haber roto roto un plato.

Tras un peculiar speech de la China Patino entra Krakovia en escena, dos guitarras, bajo, batería, moog y theremín, estos dos últimos a cargo de David Kano, mente maestra del proyecto y productor, arropan con un instrumental y vampírico From The Darkness a dos micrófonos retro y comienzan a caldear el ambiente.

Después irrumpen en el escenario Petra Flurr y Vinila Von Bismarck y front man y woman del grupo respectivamente.

Musicalmente las guitarras campan a sus anchas por un territorio cercano al rock de los 50, apoyados por un bajo, a veces  contrabajo que en temas como Summer Road dotan a la música de un pulso propio, lento y envolvente.

La electrónica de Kano queda en un segundo plano dejando en primer plano el rock & roll, aunque temas como Breaking Doors están pidiendo a gritos una buena remezcla para la pista.

Y aunque ni la voz de Vinila ni la de Petra desmerecen y acompañan perfectamente a la música esa no es la gran fuerza del directo de Krakovia... sino la presencia en el escenario. Como el título del disco su música tiene cualidades casi cinematográficas y sobre el escenario la película toma el control. Vinila sobreactúa a la perfección el papel de una diva juguetona, decadente y descontrolada en caída libre hacia un lugar oscuro, donde Petra Flurr girado de vuelta desde el infierno espera para narrar con voz grave historias que pueden pasar en moteles desconchados, bares con altavoces viejos o carreteras perdidas, donde la luz titila y no ilumina lo bastante, el sudor te pega la ropa a la piel, ningún personaje es bueno y ningún final es limpio.

Ya fuera con temas más hipnóticos como You Are Mine o Change o enérgicos como Ride To Ride o el single de presentación Born In Your City, Krakovia supo meter a su público más cercano (se notaba que jugaban en casa) en su película a la perfección.


Krakovia son una una banda de rock con una formación estelar que parece sacada de una película de Tarantino:
La  espectacular cantante y bailarina de burlesque: Vinila Von Bismark.
El cantante Petra Flurr, que viene de grupos de punk underground de Berlin y que también escribe las letras de Krakovia. Llevan batería, contrabajo, dos guitarras, moogs, dos coristas orientales... La música está compuesta por  David Kano (Cycle), Guille Mostaza (Ellos) y Juanjo Reig.
La publicación de su primer álbum "Road Movie" (11 temazos en inglés y una joya en alemán) está prevista para el 25 de febrero del 2008.
"Road Movie" está grabado y producido en Rec Division Studios (Madrid) por David Kano y Juanjo Reig y masterizado por Simon Davey  en Exchange Studios (London), donde masterizan sus discos Depêche Mode, Justice, Maxïmo Park, Basement Jaxx, Bjork, Oasis, Stereo Mc´s, Klaxons, Chemical Brothers, Daft Punk, Kings Of Convenience, Dizzy Rascal, etc...
Las canciones,compuestas de noche, rodeadas de un ambiente de malicia enormemente seductora, van desde el punk-rock adrenalínico, contundente, de estribillos tan contagiosos y emocionantes que son casi himnos a los medios tiempos profundos, oscuros,y en los que la portentosa voz de Petra Flurr recuerda a voces escalofriantes y míticas como la de
Peter Murphy (Bauhaus).
Krakovia  son la superbanda del nuevo siglo: imagen poderosa, sonido estremecedor, canciones perfectas y un directo que es una experiencia de energía peligrosa y adictiva.
Los primeros conciertos de Krakovia estarán englobados en la gira Dycrectos, un certamen patrocinado por Dyc para apoyar a bandas noveles. Los finalistas serán apadrinados por Krakovia y  tocarán con ellos en 4 ciudades españolas.
www.myspace.com/krakovia

Contactos
Subterfuge Records
Contratación: Ulia Moreno, ulia@subterfuge.com
www.subterfuge.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es