--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Fiesta Stereoparty Humbert Humbert + L Kan, Spam Fotos directo y cronica, diciembre 2005
Contempopránea 2007
.

L-Kan
"Ay, Marie Kondo" la nueva genialidad de L Kan  
Ya disponible en Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer y YouTube 
L Kan, siempre amantes de las temáticas singulares y especialistas en escribir sobre lo que nadie escribe, han decidido dedicarle su nuevo temazo a Marie Kondo, la japonesa autora del best-seller mundial  La magia del orden. 
Electrónica, bombo a todo trapo, vocoders y un estribillo superpegadizo en este hit que han producido Luis Kan y Juan Sueiro para que ordenes tu casa este verano. 
Redondea esta genialidad un  videoclip hilarante, adictivo, una obra de arte audiovisual de inspiración J- Pop enloquecido con un vestuario espectacular elegido por Oscar Guimarey con mucho de Agatha Ruiz de la Prada y aportaciones de Manderley, Becomely, Felix Ramiro, Peris Costumes y 8887 Estudio. 
Marie Kondo tiene un método para ordenar tu casa y tu vida que siguen millones de personas en todo el mundo a través de sus libros y de sus vídeos en youtube (más de 7 millones de ejemplares vendidos y traducido a 24 idiomas), pero la pobre no ha podido con los caóticos L Kan, que por más que se lo estudian no acaban de lograr ordenar nada.  / Mayo 2017

Sala Sol. 9-02-08. Madrid
por Sol Fauquier - IndyRock
Fotos Mei Fdez. Arévalo - IndyRock

Hay que dejar claro que a los conciertos de L-Kan una va a divertirse. Es una de esas cosas que se hacen por placer (lo que coincide con la propia declaración de intenciones del gupo). No son los mejores músicos ni los mejores cantantes pero sí son los mejores comunicadores y sus conciertos están cargados de una fuerte teatralidad. A veces no sabes si son un grupo de música o un montón de Cuentacuentos. Nos lo pasamos como niños.
El concierto de la Sala Sol comenzó impuntual con Belén subida a una escalera cantando aquello de "me voy a las obras y a las escaleras a darles patadas a la gente fea". Luego confesó sentirse nada glamurosa y se calzó una botas doradas para cantar "No puedo más", "La Mancha de Mora" o la esperadísima "Bailan" con la que compiten a través de myspace para ir a Eurovisión. Para tan sonada canción, traían a unos amigos muy especiales que les harían los coros. "Señoras y señores, desde Finlandia, para todos vosotros Lordi". Tres amiguetes disfrazados con máscaras de animales salieron a bailar casi en pogo para apoyarles ante las risas del público. Esto ya era una pre-fiesta eurovisiva . Los fans coreaban "L-Kan a Eurovisión" y todos los Kan bromeaban con la posibilidad de representar a España, pero confesaban que les encantaría hacerlo. Para calmar a las masas, siguieron con "Novios" pero sus fans ya estaban enloquecidos y se intentaban hacer con los ramos que Belén y Olav tiraban desde el escenario (a mi me fue a caer uno entre las manos, afortunada de mi). Una de las mejores actuaciones llegó con "Aburrida de estar salida" que también fue una de las más cantadas por sus fans. Belén se fue a cambiar de vestuario mientras Olav cantaba por primera vez una canción sin B-Kan sobre el escenario. Le siguió el single presentación del disco, "Todo lo que no" y una auténtica declaración de intenciones con "Voy a hacer todo por placer" con confeti y crowd surfing incluido. Con "Modern Talking" se metieron con el nuevo "moderneo" del Palestino, se lo pasaron y nos lo pasamos como críos con "Humor Idiota" y pescaron uno de los mejores disfraces en "Me hago buzo". La penúltima siempre tiene que ser un buen tema para anticipar el fin del espectáculo y así fue. "Superenserio" nos hacía bailar y cantar hasta dejarnos K.O. Con solo soplarnos ya caíamos rendidos a los pies del grupo madrileño que están superenforma. "Yo ya no" cerraba la noche con referencias filosóficas y un "Viva Heráclito" que nos dejaba a todos reflexionando con las declaraciones de Belén "Hay que ser chaquetera, cualquier día viene una corriente y se lo lleva todo." ¿Y Gayhetera?


BLA proyecto paralelo de Luis y Belén en 2010
La mejor juventud: L-KAN han dado color a noches interminables en las mejores pistas tecno-pop de Madrid con discos como “Cosas que miden poco” o “Discazo”. Pero llega el momento de cambiar el rumbo, de abrir puertas, de probar cosas nuevas y la urgencia irreverente se convierte en incontenible inquietud. Luis y Belén (por cierto, grandes activistas de la noche madrileña, responsables de salas como el Ocho y Medio y el Elástico) deciden formar BLA (proyecto paralelo a L-KAN) para dar rienda suelta a todo lo que les bulle en la cabeza, buscando un sonido más orgánico con letras con un toque más incisivo. Y la primera muestra de todo esto es “La mejor enfermedad”, un disco que sitúa en escena a dos compositores con las ideas muy claras, una propuesta novedosa entre las manos, y una habilidad con las melodías y los arreglos poco común. De la fantasía de “Cómo seremos” a la irreverencia de “Los ex-novios”, de la delicadeza de “Yo soy como Portugal” a la introspección de “Mira lo que se oye cuando estamos callados”. De ese nada disimulado guiño a la pista en “Siempre hay una más” al pop pluscuamperfecto de “La canción que nunca llegó a serlo”. Luis y Belén han traído bajo el brazo una propuesta refrescante, original, novedosa y sobre todo divertida, asimilando la herencia de los mejores representantes del pop en castellano: LOS FRESONES REBELDES, ASTRUD, FAMILY, CARLOS BERLANGA, CHICO Y CHICA y más. Todo el mundo hablará de BLA y de su gran enfermedad.
Tracklist: 01. Tú fíjate 02. Te espío y te archivo 03. La mejor enfermedad 04. Cómo seremos 05. Yo soy como Portugal 06. La lluvia, el viento, los contratiempos 07. Los ex-novios 08. Mira lo que se oye cuando estamos callados 09. El señor de ese bar 10. Siempre hay una más 11. La canción que no llegó a serlo
Eduardo, Luis y Belén llevaban tiempo intentando trabajar juntos y el disco de BLA, "La mejor enfermedad", ha sido la excusa ideal para ello. Hablando entre ellos, en seguida llegaron a la conclusión de que las  fotos, de alguna manera, tenían que recordar al mundo de los Amish, aunque ninguno de los tres sabe aún explicar muy bien por qué. Las imágenes conseguidas son oníricas e inquietantes, un mundo en el que Belén y Luis son recolectores de ukeleles o Amish metidos en una laguna con peces escapando de agua fluorescente.
15ª Aniversario de L Kan !!! 
El 16 de Abril de 2016 lo celebran con un gran disco y un ambicioso vodevil tecnopop 
  Lkan cumple 15 años y lo hace a lo loco y a lo grande, en primer lugar con su recopilatorio  Lo nuevo y lo viejo. 15 años de Lkan : Un recopilatorio de canciones fósiles y canciones flamantes, y en segundo con un conciertazo en el Ochoymedio, repleto de invitados especiales que harán del concierto casi un vodevil tecnopop en el que entrarán y saldrán con diferentes vestuarios tantas personas, animales y cosas que ya no sabrás lo qué estás viendo. Como todos conocéis a Lkan en directo no hace falta que os insistamos que su fiesta de 15º aniversario va a ser un divertido despropósito lleno de sorpresas al que tenéis que asistir sí o sí. De momento os podemos ir anunciando unos cuantos nombres, pero no dudéis que habrá más: Niño Fixo, Mario Gil, Xiana Fúmega y Laura Put, Servando Carballar y Marta Cervera de Aviador Dro, Soledad Mallol de las Virtudes y Carmen Arévalo (la prota loca del videoclip Aburrida de estar salida), Oscar Guimarey y Álvaro Gutirrez Ojanguren, estilistas y Destrozonas dj´s y más nombres que iremos desvelando lentos pero constantes a modo de gota china de tortura... Las entradas ya están a la venta en ticketea 

El disco contiene todos los singles de la carrera de Lkan y otras 7 canciones que han ido viendo la luz digitalmente en el tiempo en que el grupo ha estado sin editar disco, incluyendo dos nuevos temas aún inéditos producidos por Hidrogenesse,  Al mundo no lo va a salvar una manzana y una versión de  Rata de dos patas, de la mexicana Paquita la del Barrio. Contendrá sus dos canciones con niños  Qué pasó con los dinosaurios y  Veneno; el himno anti-hipster  No hay amor en tu barba, (esta sí editada en  Crisis en autonomías infinitas, el disco conjunto con Aviador Dro y La monja enana en 2015); Me gustas más sin wi-fi, una seria advertencia para novios adictos al smartphone y la melodramática  Ganas de drama. 
Una kan-fiesta y un disco para no perderse. 


Formado por Belén como B-Kan, Luis como L-Kan, Olay como O-Kan y Maru 

www.subterfuge.com 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es