Crónica por Isabel Olmedo - IndyRock

Lady Gaga en 2018
14 enero  Palau Sant Jordi de Barcelona
16 enero  Palau Sant Jordi de Barcelona entradas agotadas
LADY GAGA CONFIRMA LAS NUEVAS FECHAS DE LA ETAPA EUROPEA DE 'JOANNE WORLD TOUR'
La gira mundial se reanudará en Norteamérica en noviembre y diciembre. Las nuevas fechas europeas empezarán el 14 de enero en Barcelona y la gira pasará por todas las ciudades que tenía programadas.
14 & 16 de enero de 2018 Palau Sant Jordi BARCELONA

Live Nation confirma hoy que la etapa europea de LADY GAGA 'Joanne World Tour' ha sido reprogramada al completo para 2018.  LADY GAGA reanudará su gira los próximos meses de noviembre y diciembre en Norteamérica, continuando en enero y febrero con las nuevas fechas europeas. Arrancando en Barcelona el 14 de enero, el 'Joanne World Tour' de LADY GAGA visitará todas las ciudades europeas que previamente tenía previstas, finalizando en Berlín el 23 de febrero de 2018. Puedes ver todas las nuevas fechas reprogramadas al final de esta nota de prensa.

"No es fácil que veamos muestras de fuerza vocal como esta en un escenario durante los próximos meses" dice New York Times, añadiendo que este tour encarna a "la cantante en su mejor forma". También han destacado de ella "su voz sin fisuras y la espectacularidad de su energía" (Variety), "Los fans que tengan las entradas tendrán la oportunidad de ver a Lady Gaga volver a la gira que ha sido aclamada por los fans y los críticos como una extravagancia multimedia" (LA Times)

En relación a las dos fechas de Barcelona, las entradas adquiridas previamente para el concierto del día 21 de septiembre serán válidas el día 16 de enero. Las adquiridas para el concierto del día 22 de septiembre, serán válidas para el día 14 de enero. Desde hoy y hasta el 12 de noviembre, la devolución de las entradas estará disponible a través del punto de venta en el que fueron adquiridas.

LADY GAGA Joanne World Tour es una gira producida por Live Nation Global Touring.

JOANNE WORLD TOUR – Fechas en Europa – 2018
Fecha 2018:        Ciudad:                       Recinto:                Show correspondiente en 2017:
14 de enero     Barcelona, España      Palau Sant Jordi         22 de septiembre, 2017
16 de enero     Barcelona, España      Palau Sant Jordi         21 de septiembre, 2017
18 de enero      Milán, Italia                  Mediolanum Forum       26 de septiembre, 2017
20 de enero      Ámsterdam, Holanda   Ziggo Dome                  03 de octubre, 2017
22 de enero      Amberes, Bélgica         Sportpaleis                   01 de octubre, 2017
24 de enero      Hamburgo, Alemania   Barclaycard Arena         29 deSeptember, 2017
31 de enero      Birmingham, UK           Arena Birmingham         15 de octubre, 2017

1 de febrero      Birmingham, Reino Unido      Genting Arena               12 de octubre, 2017
4 de febrero      London, Reino Unido             O2 Arena                       09 de octubre, 2017
6 de febrero      Manchester, Reino Unido       Manchester Arena         17 de octubre, 2017
8 de febrero      London, Reino Unido             O2 Arena                       11 de octubre, 2017
11 de febrero    Zúrich, Suiza                          Hallenstadion                24 de septiembre, 2017
13 de febrero    Koln, Alemania                       Lanxess Arena              28 de octubre, 2017
15 de febrero    Estocolmo, Suecia                  Ericsson Globe              23 de octubre,2017
17 de febrero    Copenhague, Dinamarca       Royal Arena                   21 de octubre, 2017
20 de febrero    París, Francia                         AccorHotels Arena         06 de octubre, 2017
21 de febrero    París, Francia                         AccorHotels Arena         07 de octubre, 2017
23 de febrero     Berlín, Alemania                    Mercedes-Benz Arena   26 de octubre, 2017

El éxito de la nueva gira de LADY GAGA, “JOANNE WORLD TOUR”, una de las más aclamadas de 2017, no para de crecer. Continúa agotando localidades y sumando conciertos adicionales en respuesta a la altísima demanda de los fans de Norteamérica y Europa.

GAGA recorrerá el mundo con “JOANNE WORLD TOUR”, que comenzará el 1 de agosto en Vancouver (Canadá) y tendrá su primera parada en Europa el 21 de septiembre en Barcelona. Tras recorrer Europa y Reino Unido regresará a Norteamérica donde ofrecerá más conciertos durante los meses de noviembre y diciembre. LADY GAGA también actuará dos días en el festival Coachella que tendrá lugar en abril.

LADY GAGA, reconocida con numerosos Grammy, un Globo de Oro y una nominación a los premios Oscar, ha sabido posicionarse como una artista única en el mundo con más de 30 millones de álbumes y más de 150 millones de singles vendidos, lo que la convierte en uno de los grandes fenómenos musicales de todos los tiempos. GAGA es además una de las personalidades más queridas en las redes sociales, donde cuenta con más de 61 millones de seguidores en su página de Facebook, 65,1 millones en Twitter y 21,3 millones en Instagram. Su quinto álbum de estudio, , debutó recientemente en el número 1 de la lista de Billboard, situándose como la primera artista femenina en conseguirlo cuatro veces de forma consecutiva en esta década.

La última gira de Lady Gaga – The Monster Ball – cautivó al público de todo el mundo y recibió fantásticas críticas en cada ciudad. The Sun la denominó como “el mejor show en vivo que se pueda ver este año” y los Pollstar Concert Industry Awards la nombraron la Mejor Gira del Año.

“The Haus of Gaga y yo hemos trabajado durante meses para concebir un escenario espectacular”, dijo la “Mother Monster”. “The Born This Way Ball es una Electro-Metal Pop-Opera; el Comienzo, el génesis del Kingdom of Fame; una celebración de cómo nacimos y cómo moriremos”.

The Born This Way Ball sera la primera gira de Lady Gaga desde su álbum Born This Way (Streamline/Konlive/Interscope) que ha vendido cerca de 6 millones de ejemplares en todo el mundo desde que salió a la venta en mayo de 2011. El álbum es el sucesor  de The Fame Monster y The Fame, realizados respectivamente en 2009 y 2008; y ganadores de numerosos premios Grammy. The Fame y The Fame Monster juntos vendieron más de 15 millones de álbums en el mundo, mientas que los singles de Lady Gaga han registrado ventas mundiales de más de 65 millones.

En 2011, Forbes nombró a Lady Gaga la Mujer más Poderosa del Mundo y Times la incluyó en su lista anual “The 2010 Time 100” de las personas más influyentes del mundo. Con 2.2 billones de visitas a sus videos online, Lady Gaga es una de las personas en vida más grandes en Facebook (más de 49 millones de seguidores) y número 1 en Twitter (más de 21 millones de seguidores). Lady Gaga es la única artista de la era digital en alcanzar una marca de ventas de 5 millones con sus dos primeros hits.

Originarios de Lowestoft, Suffolk, Justin Hawkins (voz/guitarra), Dan Hawkins (guitarra/coros), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería) forman THE DARKNESS, listos para una invasión a gran escala con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio (el primero en 8 años). Programado para finales de verano, el álbum, aún sin título confirmado, será el sucesor del álbum debut multi-platino Permission To Land que incluye los temas I Believe In A Thing Called Love y Get Your Hands Off My Woman, así como el celebrado One-Way Ticket To Hell And Back que incluye One Way Ticket y Is It Just Me? Pronto se anunciarán más detalles acerca del álbum.

Desde su regreso en el verano de 2011, ha sido un año estelar para THE DARKNESS, descrito por LA Weekly como “…heroicamente reunidos, con un resurgido sentido de diversión, sigue siendo el show de rock más multidimensional y entretenido de este milenio”. Dejaron asombrados a fans y críticos, agotando entradas en el Reino Unido y Norte América, lanzaron una nueva canción de forma gratuita (a través de www.theactualdarkness.com) e hicieron una aparición sorpresa en la Superbowl con su clásico I Believe In A Thing Called Love. THE DARKNESS se colocarán en lo más alto en todo el mundo y más allá en este 2012.

…y su circo de 7 pistas
por David Morales Rodríguez

Con motivo del lanzamiento de su tercer EP (The Fame Monster, noviembre 2009) la artista neoyorquina, con tan sólo un larga duración de estudio en su haber, se embarcó en la segunda gira de su corta carrera, The Monster Ball Tour, que le está llevando por prácticamente todo el planeta y que durará hasta bien entrada la primavera de 2011. Tras su paso por Barcelona, el pasado domingo le llegó el turno a Madrid. Sus fans esperaban con impaciencia y fervor la visita desde que compraran sus tickets, agotados allá por el mes de junio. Prácticamente todos los medios de comunicación nacionales han dado buena cuenta de una de las mayores estafas a gran escala por la venta de entradas falsas para este ansiado evento. Los momentos de tensión y decepción a las puertas del recinto fueron muchos —se habla de cientos de afectados— e incluso necesitaron de un control policial extra para evitar peligrosas aglomeraciones y avalanchas en los tornos de entrada.
Y es que lo que pudimos ver las más de 15.000 almas dentro del Palacio de Deportes fue realmente fascinante.

Allí ya no cabía ni un alfiler. El público, de todas las edades y estilos aunque mayoritariamente adolescente, demandaba con ímpetu el comienzo del espectáculo a la hora indicada, que arrancó cuarto de hora tarde. Y empezó el majestuoso show entre aplausos, gritos, desmayos, silbidos y la silueta de la Lady vistiendo un traje de hombreras imposibles tras un gran telón blanco que al levantarse dejó ver la decoración del primer escenario, que fue variando a lo largo de la velada, una especie de callejón neoyorquino, al más puro estilo “West Side Story” con sus escaleras para incendios, un coche con línea de los años 50 que albergaba en su capó un teclado electrónico, varios luminosos de neón que anunciaban clubs y un numeroso cuerpo de bailarines y músicos apoyando a la Gaga, calentando aún más el ambiente con un potente `Dance in the Dark´.

Todo aquel tremendo tinglado estaba medido al milímetro: perfectas coreografías de baile en cada canción, pantallas gigantes y módulos en escena que sugerían diversos ambientes —las calles de New York, una estación de metro, un piano que escupía un ciclón de fuego mientras la diva lo tocaba y demostraba su torrente de voz, un siniestro parque, el fondo del océano con una piraña gigante queriendo engullir a la cantante…—, instrumentistas con una variopinta estética —el guitarrista heavy-glam, el teclista que parecía salido de un “Rocky Horror Picture Show”, la violista del futuro, el batería fortachón; todo un circo de freaks—, una lámpara de leds que hacía las veces de mega biombo para que la estrella se cambiase… Y es que varió su indumentaria más de una docena de veces, a cual más estrafalaria, su sello de identidad —particularmente eché de menos el vestido de filetes aunque lo compensó pringándose el pecho con sangre artificial—. Si una parte negativa tiene todo este montaje, son esos largos intervalos entre cambios de vestuario. Mudaba su disfraz para interpretar tan solo un tema y volvía a por otro, con la interrupción que esto supone aunque nunca paren la música en off y las proyecciones para amenizar. También se le fue un poco la mano soltando parrafadas sospechosas de ser para rellenar la duración del acontecimiento. Que si la primera vez que vino a Madrid… Que si cuando era adolescente en el instituto… Que si tenemos que tener más alta la autoestima… Pero esto también forma parte de su encanto y es bien valorado por sus seguidores.

Dos horas escasas de éxtasis fue lo que ofreció Lady Gaga. No faltó ninguno de sus éxitos. Apoteósico final con el multipremiado `Bad Romance´; los trallazos `Poker Face´, `Alejandro´, `Telephone´, `Just Dance´ y `Paparazzi´. Y tantos otros como `Boys, Boys, Boys´, `Speechless´o `The Fame´; e incluso algunos que aún no tienen disponible su versión de estudio. No defraudó a nadie. Durante el desalojo del sitio la muchedumbre seguía coreando el estribillo de `Bad Romance´ con la sonrisa en el rostro de haber visto algo realmente inmenso.

Crónica por Isabel Olmedo - IndyRock
Fotos EFE - Ideal (Marta Pérez)
Al fin Lady Gaga llegó  al Palau Sant Jordi de Barcelona con todas las entradas vendidas y con 18 mil fans con ansias de darle todo a esta 'pequeña monstruo'.

Se desplegó una súper producción millonaria que hizo que la actuación de esta nueva reina del pop fuera difícil de olvidar, así como difícil de olvidar a una sexy Lady Gaga que cambió hasta 15 veces de vestuario.

Apareció la 'divine' con el estadio a oscuras y su silueta dejando ver lo que se avecinaba en las próximas dos horas en la que se dejaría la piel para el público barcelonés. Gaga intercaló sus éxitos con frases de autoestima para el público y con gestos tan básicos como jadeos y gritos (sin olvidar el  magreo erótico a sus bailarines).

Entre sus atuendos imposibles y estrambíticos, se puso una bandera gay como capa, trató a todos los que allí estaban con las verdaderas estrellas, bailó y transmitió su sensibilidad cuando se emocionó al ver que parte de sus fans le pidieron cantar un tema inédito con globos rojos en forma de corazón y homenajeó al público tocando sobre una bandera española (que apartó al escuchar el rechazo de parte de los que allí estaban, fue lo único que no entendió en todo su espectáculo)

Speechless, Boys Boys Boys, Telephone, Paparazzi...
Y sonó el violín y sonó Alejandro y sonaron los gritos desgañitados de todos los que estaban alabando a esta newyorkina de 24 años que no tuvo reparo en tocar un piano en llamas con sus tacones. ¿Qué tipo de artista consigue ser cómplice de 18 mil personas? ¿Qué tipo de artista muestra en el escenario lo más glamuroso y lo más burdo de la vida? Lady Gaga.
Último subidón con Bad Romance y un cálido agradecimiento al público por saberse sus letras fue lo que puso punto y final a la tan esperada presencia de Lady Gaga, una artista que no tiene que demostrar nada a nadie.

Next stop: Madrid

Barcelona, 3 de mayo 2010.- Lady Gaga, una de las nuevas artistas más innovadoras y excitantes de los últimos tiempos, ha anunciado una ampliación de su gira europea que ya está “sold out”. The Monster Ball Tour starring Lady Gaga comienza el 7 de mayo en Estocolmo (Suecia) y recorerrá ciudades de Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido antes de embarcarse con destino a Norte América. Ahora, con motivo del enorme éxito conseguido, The Monster Ball tour volverá al continente europeo este otoño con más shows comenzando con uno ya agotado en Helsinki el 13 de octubre. Otros shows que ya se han agotado son los de Dublin y Belfast y aquí tendremos la oportunidad de tenerla el 7 de diciembre en Barcelona. Para mayor información sobre toda la gira y entradas, visita www.ladygaga.com
Para mantener el gusto de Lady Gaga por el espectáculo, además de su tremendo espíritu creativo e innovador, esta segunda parte de la gira promete llevar a lo máximo lo que es la experiencia de un concierto en directo, con un espectáculo, si cabe más alucinante que los fans pudieron disfrutar en la primera parte del Monster Ball Tour.
La critica mundial solo ha dicho cosas maravillosas de este Monster Ball tour hasta ahora, gira que la misma Gaga ha descrito como “la primera opera pop-electro de todos los tiempos”. The Sun dijo “Te deja sin respiración” y “el mejor show en vivo que se verá este año”, mientras que el londinense The Independent escribió: “Gaga lo tiene, y por eso, ahora mismo, todo el mundo pop quiere darse una vuelta en su palo disco”. El New York Times, hablando sobre su show en el Radio City Music hall, dijo que “su Monster Ball Tour esta lleno siempre de momentos que bien valen una foto: una escena  de ciencia ficción, o, quizás, un diminuto vestido de fantasía. Cuanto más su imagen se pasea por ahí, mejor que lo hace Lady Gaga”.
Live Nation Global Touring es la productora y promotora internacional de The Monster Ball bajo la dirección de Arthur Fogel, CEO de Global Touring y Presidente de Global Music Live Nation, quien ha dicho: “Lady Gaga ha conseguido revolucionar la musica pop y con esta nueva producción, continua haciendo exactamente lo mismo. Estamos más que entusiasmados de llevar The Monster Ball Tour a todos sus fans alrededor del mundo”.
Lady Gaga estará presentando su disco “The Fame Monster”, que salió a la venta el pasado 18 de noviembre del 2009 (Streamline/Konlive/Cherrytree/Interscope). El álbum es el siguiente después del ganador de Grammy´s “The Fame” (2008), del que salieron números 1 como “Just dance” y “Poker Face”. Juntos, ambos trabajos han vendido 11 millones y medio de discos en todo el mundo, mientras tanto los singles actuales de Lady Gaga, “Just Dance”, “Poker Face”, “Lovegame”, “Paparazzi”, “Bad Romance” y “Telephone” tienen unas ventas totales de 40 millones de copias. En los BRIT AWARDS de este año, se llevó los premios a mejor Álbum Internacional (The Fame), mejor Artista Femenina en Solitario y mejor Artista Revelación Internacional.
Sus videoclips han sido visto uno billón de veces por Internet –el primer artista en llegar a ese número. Lady Gaga recientemente presentó el video de su nuevo single “Telephone”, junto a Beyoncé, en el canal de TV E! y a través de la Web de entretenimiento VEVO.

.

--