--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

7 de diciembre 2010 Palau Sant Jordi de Barcelona  Monster Ball Tour
Crónica por Isabel Olmedo - IndyRock
y su circo de 7 pistas
12 de diciembre. 2010, Palacio Deportes Comunidad de Madrid, 21:00 h
.
Lady Gaga

 
Lady Gaga, una diva sin estridencias y sobrada de recursos
La cantante conquistó el Palau Sant Jordi en el primer concierto del tramo europeo de la gira «Joanne World Tour»
David Morán / Ideal - ABC
14.01.2018
Hubo un tiempo en que la rareza cotizaba al alza en el universo estético y estilístico de Lady Gaga y la neoyorquina lo mismo sacaba a pasear por el escenario una suerte de cefalópodo mutante que transformaba el desmadre de «The Rocky Horror Picture Show» en un delirio repleto de sangre de mentirijilla y reverencias al feísmo extremo. Eran tiempos, decíamos, de óperas-rock conceptuales, vestidos de bistec y reñidas pugnas por intentar hacerle sombra a Madonna a la hora de convertir pabellones deportivos en despendolados y ruidosos bailes de disfraces.

Las cosas, sin embargo, han empezado a cambiar para Stefani Joanne Angelina Germanotta: desgastada por los flashes de la fama (no así por los de los fotógrafos profesionales, vetados una vez más a la hora de cubrir el concierto) y dispuesta a exhibir su perfil más humano, la cantante ha diseñado este «Joanne World Tour»» como una suerte monumento a su transformación.

Un cambio que la propia artista se encargó de anunciar en cuanto se apagaron las luces del Palau Sant Jordi -«no me llames Gaga, llámame Joanne», pudo oírse mientras una gigantesca cuenta atrás apuraba segundos- y que, además de para estrenar la gira europea y recuperar las fechas que suspendió en otoño por un brote de fibromialgia, sirvió para reencontrarse en Barcelona con una Lady Gaga con unas cuantas capas de maquillaje de menos.
 

Así, sin estridencias y con buena parte del protagonismo concentrado en un espectacular escenario repleto de pantallas flotantes, plataformas móviles, podios retráctiles y rayos cegadores, la estadounidense se arrancó con «Diamond Heart», se colgó la guitarra para subirle la temperatura al funk embrutecido de «A-YO» y despachó a las primeras de cambió una «Poker Face» de cuerpo robusto y coreografía gimnástica. Un arranque con las revoluciones al máximo para meterse al público en el bolsillo y tomar impulso para medir por enésimo vez el índice de pegajosidad de «Alejandro», recuperar su teclado portátil en la expansiva «Just Dance» y aligerar los cambios de acto (y también de vestuario) con vídeos autorreferenciales.

El menú, un parcheado de pop sintético, electrónica ácida y rock endurecido al servicio de himnos de acción directa como «Telephone», «Born This Way» y «Paparazzi», apenas presentaba novedades, pero sí que cambió la manera de servirlo. Y es que, como si hubiera enviado al banquillo su catálogo de excentricidades, la cantante se reivindicó como diva total capaz de conquistar al público sin necesidad de sacar a pasear su orgullo freak.

En lugar de eso, se trajo una elegante escenografía salpicada de neones, perfumes jamaicanos para envolver «Dancin’ In Circles», tres puentes flotantes que conectaban el escenario principal con otras tres tarimas secundarias, y exhibiciones de voz y piano como la cabaretera «Come To Mamma» o esa «The Edge Of Glory» que quiso dedicar a las víctimas del atentado de Barcelona y quienes han vivido alguna tragedia.

Se podría pensar que ha sacrificado parte de su singularidad para acercarse a una dimensión más homologable del pop de estadios, pero bastaba con verla flotando sobre la pista al ritmo de «Angel Down», exprimiendo toda la emotividad de «Joanne», parloteando sin parar con el público o alternando el baile dislocado de «Bad Romance» con la delicadeza de «Million Reasons», con la que se despidió, para convencerse de que, en efecto, tiene recursos suficientes como para quitarse cuantas máscaras quiera. En Barcelona, sin ir más lejos, triunfó como siempre, sí, pero conquistó a la audiencia como nunca.



Fotos EFE - Ideal (Marta Pérez)
 

La última gira de Lady Gaga – The Monster Ball – cautivó al público de todo el mundo y recibió fantásticas críticas en cada ciudad. The Sun la denominó como “el mejor show en vivo que se pueda ver este año” y los Pollstar Concert Industry Awards la nombraron la Mejor Gira del Año.

“The Haus of Gaga y yo hemos trabajado durante meses para concebir un escenario espectacular”, dijo la “Mother Monster”. “The Born This Way Ball es una Electro-Metal Pop-Opera; el Comienzo, el génesis del Kingdom of Fame; una celebración de cómo nacimos y cómo moriremos”. 

The Born This Way Ball sera la primera gira de Lady Gaga desde su álbum Born This Way (Streamline/Konlive/Interscope) que ha vendido cerca de 6 millones de ejemplares en todo el mundo desde que salió a la venta en mayo de 2011. El álbum es el sucesor  de The Fame Monster y The Fame, realizados respectivamente en 2009 y 2008; y ganadores de numerosos premios Grammy. The Fame y The Fame Monster juntos vendieron más de 15 millones de álbums en el mundo, mientas que los singles de Lady Gaga han registrado ventas mundiales de más de 65 millones.

En 2011, Forbes nombró a Lady Gaga la Mujer más Poderosa del Mundo y Times la incluyó en su lista anual “The 2010 Time 100” de las personas más influyentes del mundo. Con 2.2 billones de visitas a sus videos online, Lady Gaga es una de las personas en vida más grandes en Facebook (más de 49 millones de seguidores) y número 1 en Twitter (más de 21 millones de seguidores). Lady Gaga es la única artista de la era digital en alcanzar una marca de ventas de 5 millones con sus dos primeros hits.

Originarios de Lowestoft, Suffolk, Justin Hawkins (voz/guitarra), Dan Hawkins (guitarra/coros), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería) forman THE DARKNESS, listos para una invasión a gran escala con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio (el primero en 8 años). Programado para finales de verano, el álbum, aún sin título confirmado, será el sucesor del álbum debut multi-platino Permission To Land que incluye los temas I Believe In A Thing Called Love y Get Your Hands Off My Woman, así como el celebrado One-Way Ticket To Hell And Back que incluye One Way Ticket y Is It Just Me? Pronto se anunciarán más detalles acerca del álbum.

Desde su regreso en el verano de 2011, ha sido un año estelar para THE DARKNESS, descrito por LA Weekly como “…heroicamente reunidos, con un resurgido sentido de diversión, sigue siendo el show de rock más multidimensional y entretenido de este milenio”. Dejaron asombrados a fans y críticos, agotando entradas en el Reino Unido y Norte América, lanzaron una nueva canción de forma gratuita (a través de www.theactualdarkness.com) e hicieron una aparición sorpresa en la Superbowl con su clásico I Believe In A Thing Called Love. THE DARKNESS se colocarán en lo más alto en todo el mundo y más allá en este 2012.


…y su circo de 7 pistas
12 de diciembre. 2010, Palacio Deportes Comunidad de Madrid, 21:00 h
por David Morales Rodríguez


Con motivo del lanzamiento de su tercer EP (The Fame Monster, noviembre 2009) la artista neoyorquina, con tan sólo un larga duración de estudio en su haber, se embarcó en la segunda gira de su corta carrera, The Monster Ball Tour, que le está llevando por prácticamente todo el planeta y que durará hasta bien entrada la primavera de 2011. Tras su paso por Barcelona, el pasado domingo le llegó el turno a Madrid. Sus fans esperaban con impaciencia y fervor la visita desde que compraran sus tickets, agotados allá por el mes de junio. Prácticamente todos los medios de comunicación nacionales han dado buena cuenta de una de las mayores estafas a gran escala por la venta de entradas falsas para este ansiado evento. Los momentos de tensión y decepción a las puertas del recinto fueron muchos —se habla de cientos de afectados— e incluso necesitaron de un control policial extra para evitar peligrosas aglomeraciones y avalanchas en los tornos de entrada.
Y es que lo que pudimos ver las más de 15.000 almas dentro del Palacio de Deportes fue realmente fascinante.

Allí ya no cabía ni un alfiler. El público, de todas las edades y estilos aunque mayoritariamente adolescente, demandaba con ímpetu el comienzo del espectáculo a la hora indicada, que arrancó cuarto de hora tarde. Y empezó el majestuoso show entre aplausos, gritos, desmayos, silbidos y la silueta de la Lady vistiendo un traje de hombreras imposibles tras un gran telón blanco que al levantarse dejó ver la decoración del primer escenario, que fue variando a lo largo de la velada, una especie de callejón neoyorquino, al más puro estilo “West Side Story” con sus escaleras para incendios, un coche con línea de los años 50 que albergaba en su capó un teclado electrónico, varios luminosos de neón que anunciaban clubs y un numeroso cuerpo de bailarines y músicos apoyando a la Gaga, calentando aún más el ambiente con un potente `Dance in the Dark´. 
 

Todo aquel tremendo tinglado estaba medido al milímetro: perfectas coreografías de baile en cada canción, pantallas gigantes y módulos en escena que sugerían diversos ambientes —las calles de New York, una estación de metro, un piano que escupía un ciclón de fuego mientras la diva lo tocaba y demostraba su torrente de voz, un siniestro parque, el fondo del océano con una piraña gigante queriendo engullir a la cantante…—, instrumentistas con una variopinta estética —el guitarrista heavy-glam, el teclista que parecía salido de un “Rocky Horror Picture Show”, la violista del futuro, el batería fortachón; todo un circo de freaks—, una lámpara de leds que hacía las veces de mega biombo para que la estrella se cambiase… Y es que varió su indumentaria más de una docena de veces, a cual más estrafalaria, su sello de identidad —particularmente eché de menos el vestido de filetes aunque lo compensó pringándose el pecho con sangre artificial—. Si una parte negativa tiene todo este montaje, son esos largos intervalos entre cambios de vestuario. Mudaba su disfraz para interpretar tan solo un tema y volvía a por otro, con la interrupción que esto supone aunque nunca paren la música en off y las proyecciones para amenizar. También se le fue un poco la mano soltando parrafadas sospechosas de ser para rellenar la duración del acontecimiento. Que si la primera vez que vino a Madrid… Que si cuando era adolescente en el instituto… Que si tenemos que tener más alta la autoestima… Pero esto también forma parte de su encanto y es bien valorado por sus seguidores.

Dos horas escasas de éxtasis fue lo que ofreció Lady Gaga. No faltó ninguno de sus éxitos. Apoteósico final con el multipremiado `Bad Romance´; los trallazos `Poker Face´, `Alejandro´, `Telephone´, `Just Dance´ y `Paparazzi´. Y tantos otros como `Boys, Boys, Boys´, `Speechless´o `The Fame´; e incluso algunos que aún no tienen disponible su versión de estudio. No defraudó a nadie. Durante el desalojo del sitio la muchedumbre seguía coreando el estribillo de `Bad Romance´ con la sonrisa en el rostro de haber visto algo realmente inmenso.


7 de diciembre 2010 Palau Sant Jordi de Barcelona  Monster Ball Tour
Crónica por Isabel Olmedo - IndyRock
Fotos EFE - Ideal (Marta Pérez)
Al fin Lady Gaga llegó  al Palau Sant Jordi de Barcelona con todas las entradas vendidas y con 18 mil fans con ansias de darle todo a esta 'pequeña monstruo'.

Se desplegó una súper producción millonaria que hizo que la actuación de esta nueva reina del pop fuera difícil de olvidar, así como difícil de olvidar a una sexy Lady Gaga que cambió hasta 15 veces de vestuario.

Apareció la 'divine' con el estadio a oscuras y su silueta dejando ver lo que se avecinaba en las próximas dos horas en la que se dejaría la piel para el público barcelonés. Gaga intercaló sus éxitos con frases de autoestima para el público y con gestos tan básicos como jadeos y gritos (sin olvidar el  magreo erótico a sus bailarines).

Entre sus atuendos imposibles y estrambíticos, se puso una bandera gay como capa, trató a todos los que allí estaban con las verdaderas estrellas, bailó y transmitió su sensibilidad cuando se emocionó al ver que parte de sus fans le pidieron cantar un tema inédito con globos rojos en forma de corazón y homenajeó al público tocando sobre una bandera española (que apartó al escuchar el rechazo de parte de los que allí estaban, fue lo único que no entendió en todo su espectáculo)

Speechless, Boys Boys Boys, Telephone, Paparazzi...
Y sonó el violín y sonó Alejandro y sonaron los gritos desgañitados de todos los que estaban alabando a esta newyorkina de 24 años que no tuvo reparo en tocar un piano en llamas con sus tacones. ¿Qué tipo de artista consigue ser cómplice de 18 mil personas? ¿Qué tipo de artista muestra en el escenario lo más glamuroso y lo más burdo de la vida? Lady Gaga.
Último subidón con Bad Romance y un cálido agradecimiento al público por saberse sus letras fue lo que puso punto y final a la tan esperada presencia de Lady Gaga, una artista que no tiene que demostrar nada a nadie.

Next stop: Madrid


Barcelona, 3 de mayo 2010.- Lady Gaga, una de las nuevas artistas más innovadoras y excitantes de los últimos tiempos, ha anunciado una ampliación de su gira europea que ya está “sold out”. The Monster Ball Tour starring Lady Gaga comienza el 7 de mayo en Estocolmo (Suecia) y recorerrá ciudades de Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido antes de embarcarse con destino a Norte América. Ahora, con motivo del enorme éxito conseguido, The Monster Ball tour volverá al continente europeo este otoño con más shows comenzando con uno ya agotado en Helsinki el 13 de octubre. Otros shows que ya se han agotado son los de Dublin y Belfast y aquí tendremos la oportunidad de tenerla el 7 de diciembre en Barcelona. Para mayor información sobre toda la gira y entradas, visita www.ladygaga.com
Para mantener el gusto de Lady Gaga por el espectáculo, además de su tremendo espíritu creativo e innovador, esta segunda parte de la gira promete llevar a lo máximo lo que es la experiencia de un concierto en directo, con un espectáculo, si cabe más alucinante que los fans pudieron disfrutar en la primera parte del Monster Ball Tour.
La critica mundial solo ha dicho cosas maravillosas de este Monster Ball tour hasta ahora, gira que la misma Gaga ha descrito como “la primera opera pop-electro de todos los tiempos”. The Sun dijo “Te deja sin respiración” y “el mejor show en vivo que se verá este año”, mientras que el londinense The Independent escribió: “Gaga lo tiene, y por eso, ahora mismo, todo el mundo pop quiere darse una vuelta en su palo disco”. El New York Times, hablando sobre su show en el Radio City Music hall, dijo que “su Monster Ball Tour esta lleno siempre de momentos que bien valen una foto: una escena  de ciencia ficción, o, quizás, un diminuto vestido de fantasía. Cuanto más su imagen se pasea por ahí, mejor que lo hace Lady Gaga”.
Live Nation Global Touring es la productora y promotora internacional de The Monster Ball bajo la dirección de Arthur Fogel, CEO de Global Touring y Presidente de Global Music Live Nation, quien ha dicho: “Lady Gaga ha conseguido revolucionar la musica pop y con esta nueva producción, continua haciendo exactamente lo mismo. Estamos más que entusiasmados de llevar The Monster Ball Tour a todos sus fans alrededor del mundo”.
Lady Gaga estará presentando su disco “The Fame Monster”, que salió a la venta el pasado 18 de noviembre del 2009 (Streamline/Konlive/Cherrytree/Interscope). El álbum es el siguiente después del ganador de Grammy´s “The Fame” (2008), del que salieron números 1 como “Just dance” y “Poker Face”. Juntos, ambos trabajos han vendido 11 millones y medio de discos en todo el mundo, mientras tanto los singles actuales de Lady Gaga, “Just Dance”, “Poker Face”, “Lovegame”, “Paparazzi”, “Bad Romance” y “Telephone” tienen unas ventas totales de 40 millones de copias. En los BRIT AWARDS de este año, se llevó los premios a mejor Álbum Internacional (The Fame), mejor Artista Femenina en Solitario y mejor Artista Revelación Internacional.
Sus videoclips han sido visto uno billón de veces por Internet –el primer artista en llegar a ese número. Lady Gaga recientemente presentó el video de su nuevo single “Telephone”, junto a Beyoncé, en el canal de TV E! y a través de la Web de entretenimiento VEVO.

www.ladygaga.com

PROMOCIONADO





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es