Crónica por Isabel Olmedo - IndyRock

21 de septiembre  Palau Sant Jordi de Barcelona
22 de septiembre  Palau Sant Jordi de Barcelona entradas agotadas

Lady Gaga anuncia un nuevo concierto  en Barcelona
La artista actuará el 21 de septiembre en el Palau Sant Jordi, fecha que se suma a la del 22 de septiembre (entradas agotadas) y que supondrá el arranque de la fase europea de “Joanne World Tour”
Atendiendo la demanda de los fans, Live Nation confirma también las siguientes citas adicionales: 12 de octubre en Birmingham (Geting Arena) y 11 de noviembre en Uncasville (Mohegan Sun)
Las entradas para la nueva fecha en Barcelona se podrán a la venta el viernes 31 de marzo a las 10 de la mañana.

Madrid, 27 de marzo de 2017.- El éxito de la nueva gira de LADY GAGA, “JOANNE WORLD TOUR”, una de las más aclamadas de 2017, no para de crecer. Continúa agotando localidades y sumando conciertos adicionales en respuesta a la altísima demanda de los fans de Norteamérica y Europa. Hoy se añaden 3 fechas más: Barcelona (21 de septiembre), Birmingham (12 de octubre) y Uncasville (11 de noviembre). Se adelanta así un día el arranque del tour europeo, previsto para el 22 de septiembre, el primer concierto que se confirmó de la artista en España y para el que las entradas están agotadas. El itinerario completo de la gira figura al final de la nota de prensa.

Las entradas para este nuevo concierto de LADY GAGA en Barcelona saldrán a la venta el viernes 31 de marzo a las 10:00 a través de www.livenation.es, www.ticketmaster.es y Red Ticketmaster.

GAGA recorrerá el mundo con “JOANNE WORLD TOUR”, que comenzará el 1 de agosto en Vancouver (Canadá) y tendrá su primera parada en Europa el 21 de septiembre en Barcelona. Tras recorrer Europa y Reino Unido regresará a Norteamérica donde ofrecerá más conciertos durante los meses de noviembre y diciembre. LADY GAGA también actuará dos días en el festival Coachella que tendrá lugar en abril.

LADY GAGA, reconocida con numerosos Grammy, un Globo de Oro y una nominación a los premios Oscar, ha sabido posicionarse como una artista única en el mundo con más de 30 millones de álbumes y más de 150 millones de singles vendidos, lo que la convierte en uno de los grandes fenómenos musicales de todos los tiempos. GAGA es además una de las personalidades más queridas en las redes sociales, donde cuenta con más de 61 millones de seguidores en su página de Facebook, 65,1 millones en Twitter y 21,3 millones en Instagram. Su quinto álbum de estudio, , debutó recientemente en el número 1 de la lista de Billboard, situándose como la primera artista femenina en conseguirlo cuatro veces de forma consecutiva en esta década.
Las entradas para estos nuevos conciertos saldrán a la venta este viernes 31 de marzo. Todos los conciertos de Europa y Norteamérica contarán con entradas generales de pista y asientos reservados en grada.
Entradas a la venta: Viernes 31 de marzo a las 10:00h en www.livenation.es, www.ticketmaster.es y Red Ticketmster.
Precios: de 40€ a 105€ (+ gastos)
Paquetes VIPS disponibles
Política de acceso: menores de 16 años acompañados de padre/madre/tutor legal.

LADY GAGA  recorrerá el mundo con la gira “JOANNE WORLD TOUR”, que dará comienzo el próximo 1 de agosto en Vancouver (Canadá) y que tendrá su primera parada en Europa el próximo 22 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, único show que la artista ofrecerá en nuestro país.  Tras recorrer el continente regresará a Norte América para ofrecer más conciertos durante los meses de noviembre y diciembre.

Las entradas para el concierto de Barcelona saldrán a la venta el próximo viernes 10 de febrero a las 10:00 am a través de www.livenation.es, www.ticketmaster.es y Red Ticketmaster.

Los usuarios registrados en www.livenation.es tendrán acceso a un preventa exclusiva desde el miércoles 8 de febrero a las 10:00h hasta el jueves 9 de febrero a las 18:00h.

LADY GAGA, reconocida con numerosos Grammy, un Globo de Oro y una nominación a los premios Oscar, ha sabido posicionarse como una artista única en el mundo con más de 30 millones de álbumes y más de 150 millones de singles vendidos, lo que la convierte en uno de los grandes fenónenos musicales de todos los tiempos. GAGA es además una de las personalidades más queridas en las redes sociales, donde cuenta con más de 61 millones de seguidores en su página de Facebook, 65,1 millones en Twitter y 21,3 millones en Instagram. Su quinto álbum de estudio, Joanne, debutó recientemente en el número 1 de la lista de Billboard, situándose como la primera artista femenina en conseguirlo cuatro veces de forma consecutiva en esta década.

Las entradas para la gira “JOANNE WORLD TOUR” de Lady Gaga saldrán a la venta este viernes 10 de febrero para los conciertos de Barcelona, París, Zúrich, Hamburgo, Berlín y Colonia. A partir del lunes 13 de febrero estarán disponibles también las entradas para la primera parte de la gira de Norteamérica así como del resto de ciudades de Europa. Los tickets para la segunda parte del tour en Norteamérica estarán disponibles a partir del lunes 20 de febrero. Todos los conciertos de Europa y América del Norte contarán con entradas generales de pista. La adquisición de entradas estará limitada a 8 por persona en cada uno de los primeros días de venta.

LADY GAGA JOANNE WORLD TOUR es una producción de Live Nation Global Touring.

1 de agosto de 2017   Vancouver, BC  Rogers Arena
3 de agosto de 2017   Edmonton, AB  Rogers Place
5 de agosto de 2017  Tacoma, WA  Tacoma Dome
8 de agosto de 2017  Los Ángeles, CA  The Forum
11 de agosto de 2017  Las Vegas, NV  T-Mobile Arena
13 de agosto de 2017  San Francisco, CA  AT&T Park (Stadium)
15 de agosto de 2017  Sacramento, CA  Golden 1 Center
19 de agosto de 2017  Omaha, NB  CenturyLink Center
21 de agosto de 2017  St. Paul, MN  Xcel Energy Center
23 de agosto de 2017  Cleveland, OH  Quicken Loans Arena
25 de agosto de 2017  Chicago, IL  Wrigley Field (Stadium)
28 de agosto de 2017  Nueva York, NY  Citi Field (Stadium)
1 de septiembre de 2017  Boston, MA  Fenway Park (Stadium)
4 de septiembre de 2017  Montreal, QC  Bell Centre
6 de septiembre de 2017  Toronto, ON  Air Canada Centre
10 de septiembre de 2017  Filadelfia, PA  Wells Fargo Center
15 de septiembre de 2017  Río de Janeiro, BR  Festival Rock in Rio
22 de septiembre de 2017 Barcelona, ES   Palau Sant Jordi
24 de septiembre de 2017  Zúrich, CH  Hallenstadion
26 de septiembre de 2017  Milán, IT  Mediolanum Forum
29 de septiembre de 2017  Hamburgo, DE  Barclaycard Arena
1 de octubre de 2017  Amberes, BE  Sportpaleis
3 de octubre de 2017  Amsterdam, NL  Ziggo Dome
6 de octubre de 2017  París, FR  AccorHotels Arena
9 de octubre de 2017  Londres, UK  O2 Arena
15 de octubre de 2017  Birmingham, UK  Barclaycard Arena
17 de octubre de 2017  Manchester, UK  Manchester Arena
21 de octubre de 2017  Copenhage, DK  Royal Arena
23 de octubre de 2017  Estocolmo, SE  Ericsson Globe
26 de octubre de 2017  Berlín, DE  Mercedes-Benz Arena
28 de octubre de 2017  Koln, DE  Lanxess Arena
5 de noviembre de 2017  Indianápolis, IN  Bankers Life Fieldhouse
7 de noviembre de 2017  Detroit, MI  Little Caesars Arena
10 de noviembre de 2017  Uncasville, CT  Mohegan Sun
13 de noviembre de 2017  Louisville, KY  KFC Yum! Center
15 de noviembre de 2017  Kansas City, KS  Sprint Center
16 de noviembre de 2017  St. Louis, MO  Scottrade Center
19 de noviembre de 2017  Washington, DC  Verizon Center
20 de noviembre de 2017  Pittsburgh, PA  PPG Paints Arena
28 de noviembre de 2017  Atlanta, GA  Philips Arena
30 de noviembre de 2017  Miami, FL  American Airlines Arena
1 de diciembre de 2017  Tampa, FL  Amalie Arena
3 de diciembre de 2017  Houston, TX  Toyota Center
5 de diciembre de 2017  Austin, TX  Frank Erwin Center
8 de diciembre de 2017  Dallas, TX  American Airlines Center
9 de diciembre de 2017  Oklahoma City, OK  Chesapeake Energy Arena
12 de diciembre de 2017  Denver, CO  Pepsi Center
14 de diciembre de 2017  Salt Lake City, UT  Vivint Smart Home Arena

LADY GAGA, una de las artistas con la gira mundial más grande del momento - ha vendido cerca de 4 millones de tickets - extiende sus conciertos a Europa dentro de su gira mundial artRAVE:The ARTPOP Ball Tour.  como continuación del éxito de su nuevo álbum ARTPOP, que entró directamente al nº 1 de la lista Billboard 200.

Con su gira norteamericana ya anunciada, los shows en Europa del artRAVE: The ARTPOP Ball Tour arrancan en otoño de 2014 en Amberes y seguirá en Amsterdam, Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, República Checa, Austria, Italia, Portugal, España y Suiza.

Las fechas europeas son la continuación de una extensa gira por Norte América que ya ha colgado el cartel de SOLD OUT en los siete conciertos que se celebran en el Roselan Ballroom de Nueva York, convirtiéndose así en la primera artista que lo consigue en toda su historia. Estos conciertos, además, serán doblemente históricos ya que serán los últimos que se celebren en Roseland antes de la demolición del legendario espacio.

Ganadora de 5 premios Grammy LADY GAGA prepara su triunfante regreso a los escenarios esta primavera con The Born This Way Ball. En su nueva gira, Gaga presentará su último álbum Born This Way junto con temas de sus álbumes anteriores The Fame y The Fame Monster. The Born This Way Ball, producido globalmente por Live Nation, empezará el 27 de abril en Seoul, Corea del Sur. A día de hoy, The Born This Way Ball anuncia actuaciones en 21 ciudades europeas, tras unas abrumadoras ventas en Australia y Asia, después de agotar entradas en Melbourne, Auckland, Hong Kong, Singapur, entre otros. La etapa europea del tour empezará el 14 de abril en Sofia, Bulgaria.

Como artista invitado de Lady Gaga para el tour europeo de The Born This Way Ball estará la reformada banda de rock británica THE DARKNESS, conocida por su hit “I Believe In A Thing Called Love”. El reconocido DJ y productor alemán de música electrónica ZEDD acompañará a Lady Gaga en todos los conciertos en Asia que dará comienzo el 27 de abril en Seul y finalizará el 3 de junio en Jakarta, Indonesia. Su compañera de actuaciones y Dj, LADY STARLIGHT, se ha confirmado como artista invitada en todas las fechas de Australia, Nueva Zelanda y Europa.

La última gira de Lady Gaga – The Monster Ball – cautivó al público de todo el mundo y recibió fantásticas críticas en cada ciudad. The Sun la denominó como “el mejor show en vivo que se pueda ver este año” y los Pollstar Concert Industry Awards la nombraron la Mejor Gira del Año.

“The Haus of Gaga y yo hemos trabajado durante meses para concebir un escenario espectacular”, dijo la “Mother Monster”. “The Born This Way Ball es una Electro-Metal Pop-Opera; el Comienzo, el génesis del Kingdom of Fame; una celebración de cómo nacimos y cómo moriremos”.

The Born This Way Ball sera la primera gira de Lady Gaga desde su álbum Born This Way (Streamline/Konlive/Interscope) que ha vendido cerca de 6 millones de ejemplares en todo el mundo desde que salió a la venta en mayo de 2011. El álbum es el sucesor  de The Fame Monster y The Fame, realizados respectivamente en 2009 y 2008; y ganadores de numerosos premios Grammy. The Fame y The Fame Monster juntos vendieron más de 15 millones de álbums en el mundo, mientas que los singles de Lady Gaga han registrado ventas mundiales de más de 65 millones.

En 2011, Forbes nombró a Lady Gaga la Mujer más Poderosa del Mundo y Times la incluyó en su lista anual “The 2010 Time 100” de las personas más influyentes del mundo. Con 2.2 billones de visitas a sus videos online, Lady Gaga es una de las personas en vida más grandes en Facebook (más de 49 millones de seguidores) y número 1 en Twitter (más de 21 millones de seguidores). Lady Gaga es la única artista de la era digital en alcanzar una marca de ventas de 5 millones con sus dos primeros hits.

Originarios de Lowestoft, Suffolk, Justin Hawkins (voz/guitarra), Dan Hawkins (guitarra/coros), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería) forman THE DARKNESS, listos para una invasión a gran escala con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio (el primero en 8 años). Programado para finales de verano, el álbum, aún sin título confirmado, será el sucesor del álbum debut multi-platino Permission To Land que incluye los temas I Believe In A Thing Called Love y Get Your Hands Off My Woman, así como el celebrado One-Way Ticket To Hell And Back que incluye One Way Ticket y Is It Just Me? Pronto se anunciarán más detalles acerca del álbum.

Desde su regreso en el verano de 2011, ha sido un año estelar para THE DARKNESS, descrito por LA Weekly como “…heroicamente reunidos, con un resurgido sentido de diversión, sigue siendo el show de rock más multidimensional y entretenido de este milenio”. Dejaron asombrados a fans y críticos, agotando entradas en el Reino Unido y Norte América, lanzaron una nueva canción de forma gratuita (a través de www.theactualdarkness.com) e hicieron una aparición sorpresa en la Superbowl con su clásico I Believe In A Thing Called Love. THE DARKNESS se colocarán en lo más alto en todo el mundo y más allá en este 2012.

…y su circo de 7 pistas
por David Morales Rodríguez

Con motivo del lanzamiento de su tercer EP (The Fame Monster, noviembre 2009) la artista neoyorquina, con tan sólo un larga duración de estudio en su haber, se embarcó en la segunda gira de su corta carrera, The Monster Ball Tour, que le está llevando por prácticamente todo el planeta y que durará hasta bien entrada la primavera de 2011. Tras su paso por Barcelona, el pasado domingo le llegó el turno a Madrid. Sus fans esperaban con impaciencia y fervor la visita desde que compraran sus tickets, agotados allá por el mes de junio. Prácticamente todos los medios de comunicación nacionales han dado buena cuenta de una de las mayores estafas a gran escala por la venta de entradas falsas para este ansiado evento. Los momentos de tensión y decepción a las puertas del recinto fueron muchos —se habla de cientos de afectados— e incluso necesitaron de un control policial extra para evitar peligrosas aglomeraciones y avalanchas en los tornos de entrada.
Y es que lo que pudimos ver las más de 15.000 almas dentro del Palacio de Deportes fue realmente fascinante.

Allí ya no cabía ni un alfiler. El público, de todas las edades y estilos aunque mayoritariamente adolescente, demandaba con ímpetu el comienzo del espectáculo a la hora indicada, que arrancó cuarto de hora tarde. Y empezó el majestuoso show entre aplausos, gritos, desmayos, silbidos y la silueta de la Lady vistiendo un traje de hombreras imposibles tras un gran telón blanco que al levantarse dejó ver la decoración del primer escenario, que fue variando a lo largo de la velada, una especie de callejón neoyorquino, al más puro estilo “West Side Story” con sus escaleras para incendios, un coche con línea de los años 50 que albergaba en su capó un teclado electrónico, varios luminosos de neón que anunciaban clubs y un numeroso cuerpo de bailarines y músicos apoyando a la Gaga, calentando aún más el ambiente con un potente `Dance in the Dark´.

Todo aquel tremendo tinglado estaba medido al milímetro: perfectas coreografías de baile en cada canción, pantallas gigantes y módulos en escena que sugerían diversos ambientes —las calles de New York, una estación de metro, un piano que escupía un ciclón de fuego mientras la diva lo tocaba y demostraba su torrente de voz, un siniestro parque, el fondo del océano con una piraña gigante queriendo engullir a la cantante…—, instrumentistas con una variopinta estética —el guitarrista heavy-glam, el teclista que parecía salido de un “Rocky Horror Picture Show”, la violista del futuro, el batería fortachón; todo un circo de freaks—, una lámpara de leds que hacía las veces de mega biombo para que la estrella se cambiase… Y es que varió su indumentaria más de una docena de veces, a cual más estrafalaria, su sello de identidad —particularmente eché de menos el vestido de filetes aunque lo compensó pringándose el pecho con sangre artificial—. Si una parte negativa tiene todo este montaje, son esos largos intervalos entre cambios de vestuario. Mudaba su disfraz para interpretar tan solo un tema y volvía a por otro, con la interrupción que esto supone aunque nunca paren la música en off y las proyecciones para amenizar. También se le fue un poco la mano soltando parrafadas sospechosas de ser para rellenar la duración del acontecimiento. Que si la primera vez que vino a Madrid… Que si cuando era adolescente en el instituto… Que si tenemos que tener más alta la autoestima… Pero esto también forma parte de su encanto y es bien valorado por sus seguidores.

Dos horas escasas de éxtasis fue lo que ofreció Lady Gaga. No faltó ninguno de sus éxitos. Apoteósico final con el multipremiado `Bad Romance´; los trallazos `Poker Face´, `Alejandro´, `Telephone´, `Just Dance´ y `Paparazzi´. Y tantos otros como `Boys, Boys, Boys´, `Speechless´o `The Fame´; e incluso algunos que aún no tienen disponible su versión de estudio. No defraudó a nadie. Durante el desalojo del sitio la muchedumbre seguía coreando el estribillo de `Bad Romance´ con la sonrisa en el rostro de haber visto algo realmente inmenso.

Crónica por Isabel Olmedo - IndyRock
Fotos EFE - Ideal (Marta Pérez)
Al fin Lady Gaga llegó  al Palau Sant Jordi de Barcelona con todas las entradas vendidas y con 18 mil fans con ansias de darle todo a esta 'pequeña monstruo'.

Se desplegó una súper producción millonaria que hizo que la actuación de esta nueva reina del pop fuera difícil de olvidar, así como difícil de olvidar a una sexy Lady Gaga que cambió hasta 15 veces de vestuario.

Apareció la 'divine' con el estadio a oscuras y su silueta dejando ver lo que se avecinaba en las próximas dos horas en la que se dejaría la piel para el público barcelonés. Gaga intercaló sus éxitos con frases de autoestima para el público y con gestos tan básicos como jadeos y gritos (sin olvidar el  magreo erótico a sus bailarines).

Entre sus atuendos imposibles y estrambíticos, se puso una bandera gay como capa, trató a todos los que allí estaban con las verdaderas estrellas, bailó y transmitió su sensibilidad cuando se emocionó al ver que parte de sus fans le pidieron cantar un tema inédito con globos rojos en forma de corazón y homenajeó al público tocando sobre una bandera española (que apartó al escuchar el rechazo de parte de los que allí estaban, fue lo único que no entendió en todo su espectáculo)

Speechless, Boys Boys Boys, Telephone, Paparazzi...
Y sonó el violín y sonó Alejandro y sonaron los gritos desgañitados de todos los que estaban alabando a esta newyorkina de 24 años que no tuvo reparo en tocar un piano en llamas con sus tacones. ¿Qué tipo de artista consigue ser cómplice de 18 mil personas? ¿Qué tipo de artista muestra en el escenario lo más glamuroso y lo más burdo de la vida? Lady Gaga.
Último subidón con Bad Romance y un cálido agradecimiento al público por saberse sus letras fue lo que puso punto y final a la tan esperada presencia de Lady Gaga, una artista que no tiene que demostrar nada a nadie.

Next stop: Madrid

Barcelona, 3 de mayo 2010.- Lady Gaga, una de las nuevas artistas más innovadoras y excitantes de los últimos tiempos, ha anunciado una ampliación de su gira europea que ya está “sold out”. The Monster Ball Tour starring Lady Gaga comienza el 7 de mayo en Estocolmo (Suecia) y recorerrá ciudades de Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido antes de embarcarse con destino a Norte América. Ahora, con motivo del enorme éxito conseguido, The Monster Ball tour volverá al continente europeo este otoño con más shows comenzando con uno ya agotado en Helsinki el 13 de octubre. Otros shows que ya se han agotado son los de Dublin y Belfast y aquí tendremos la oportunidad de tenerla el 7 de diciembre en Barcelona. Para mayor información sobre toda la gira y entradas, visita www.ladygaga.com
Para mantener el gusto de Lady Gaga por el espectáculo, además de su tremendo espíritu creativo e innovador, esta segunda parte de la gira promete llevar a lo máximo lo que es la experiencia de un concierto en directo, con un espectáculo, si cabe más alucinante que los fans pudieron disfrutar en la primera parte del Monster Ball Tour.
La critica mundial solo ha dicho cosas maravillosas de este Monster Ball tour hasta ahora, gira que la misma Gaga ha descrito como “la primera opera pop-electro de todos los tiempos”. The Sun dijo “Te deja sin respiración” y “el mejor show en vivo que se verá este año”, mientras que el londinense The Independent escribió: “Gaga lo tiene, y por eso, ahora mismo, todo el mundo pop quiere darse una vuelta en su palo disco”. El New York Times, hablando sobre su show en el Radio City Music hall, dijo que “su Monster Ball Tour esta lleno siempre de momentos que bien valen una foto: una escena  de ciencia ficción, o, quizás, un diminuto vestido de fantasía. Cuanto más su imagen se pasea por ahí, mejor que lo hace Lady Gaga”.
Live Nation Global Touring es la productora y promotora internacional de The Monster Ball bajo la dirección de Arthur Fogel, CEO de Global Touring y Presidente de Global Music Live Nation, quien ha dicho: “Lady Gaga ha conseguido revolucionar la musica pop y con esta nueva producción, continua haciendo exactamente lo mismo. Estamos más que entusiasmados de llevar The Monster Ball Tour a todos sus fans alrededor del mundo”.
Lady Gaga estará presentando su disco “The Fame Monster”, que salió a la venta el pasado 18 de noviembre del 2009 (Streamline/Konlive/Cherrytree/Interscope). El álbum es el siguiente después del ganador de Grammy´s “The Fame” (2008), del que salieron números 1 como “Just dance” y “Poker Face”. Juntos, ambos trabajos han vendido 11 millones y medio de discos en todo el mundo, mientras tanto los singles actuales de Lady Gaga, “Just Dance”, “Poker Face”, “Lovegame”, “Paparazzi”, “Bad Romance” y “Telephone” tienen unas ventas totales de 40 millones de copias. En los BRIT AWARDS de este año, se llevó los premios a mejor Álbum Internacional (The Fame), mejor Artista Femenina en Solitario y mejor Artista Revelación Internacional.
Sus videoclips han sido visto uno billón de veces por Internet –el primer artista en llegar a ese número. Lady Gaga recientemente presentó el video de su nuevo single “Telephone”, junto a Beyoncé, en el canal de TV E! y a través de la Web de entretenimiento VEVO.

.

--