--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

La Kinky Beat
"Corren buenos tiempos para la música"
Entrevista Marzo 2006
Por J. E. Gómez / IndyRock
- Del rock and roll al ska, funk, reggae... ¿corren buenos tiempos para el mestizaje?
Aunque la industria esté afectada y aunque los medios, junto con la industria se empeñen en globalizar la musica de Barcelona bajo la etiqueta del mestizaje creo que corren buenos tiempos para la musica.

- Vuestro segundo disco "One More Time" ha sido clasisificado como una revelación para los que buscan un nuevo estilo, una forma especial de aglutinar sentimientos sin fronteras, ¿Es el Kinky Style?
El Kinky Style es las ganas de hacer cosas, el rechazo a la pasividad y nuestra forma de vida.

- Habeis pisado la mayoría de los escenarios españoles, pero también de países como Alemania, Francia, Holanda y otros. ¿Es cierto que este tipo de música tiene una enorme aceptación en el centro y norte Europa?
 Si. Las puertas de Barcelona estan abiertas y eso ha despertado un gran interes en el publico europeo. Es sorprendente que en paises del norte donde se piensa que la gente es mas fría recibas mas calor que en muchos lugares de la península.
- Me ha sorprendido una cierta tendencia a la experimentación electrónica, incluso al techno, con contundentes ritmos de drum'n n' bass... ¿supone un nuevo camino para la Kiky Beat?
En el "Made in Barna" hicimos un guiño a la electrónica, con el "Remixes" fue un experimento del que aprendimos mucho a trabajar con máquinas y ahora con el One More Time estamos mas preparados y realmente era intención de la banda integrar mas la parte electrónica.

- ¿Hasta que punto ha sido importante las colaboraciones de miembros de la Radio Bemba de Manu Chao, que por cierto creo que fueron parte de la primera formación de Kinky Beat?
Nosotros hemos trabajado con musicos que han venido de Radio Bemba y otras bandas, y cada uno ha aportado su musica. Muchas veces la gente confunde que algunas veces al trabajar con musicos de bandas famosas ya formes parte de ellas o ellas de ti, pero no es así. Simplemente somos trabajadores de la musica.

- Estais inmersos en una larguísima gira. ¿Cómo está respondiendo el público, supongo que a tope y hasta que el cuerpo aguante?
Si claro. La respuesta de la gente hacia La Kinky Beat es muy positiva. A los que no les gustamos, lógicamente no viene a vernos.


LA KINKY BEAT se han convertido en una de las revelaciones musicales de los últimos años en Barcelona. Tras la amplia repercusión de su primera maqueta, con la que ganan el concurso internacional de maquetas de radiochango.com y Radio France International en el 2.003, el grupo publica en septiembre de 2.004 su primer CD, titulado "MADE IN BARNA", publicado por Kasba Music. El disco se mueve entre el rock steady, el reggae, el punk y el lado más salvaje del mestizaje. En septiembre de 2.005 publican un CD de remezclas ("RMX", Kasba Music) que incluye algunas canciones de su primer álbum remezclados por diferentes artistas como Fermin Muguruza, Rudeman o DJ Panko. Ambos con distribución internacional.
LA KINKY BEAT  que emerge de la fusión de diversos proyectos (Trimelón, Jaleo Real y Radio Bemba), han realizado más de 200 conciertos por media Europa  (Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Alemania, Holanda y Suiza), en apenas dos años y medio. En febrero 2006 ve la luz su segundo disco "ONE MORE TIME" (Kasba Music) producido por Tomás Arroyos (Mano Negra, Color Humano, Dusminguet, etc), toda una declaración de intenciones de "Street Free Style" que de nuevo los embarca en una impresionante gira de presentación, de Utrech a Granada pasando por Helsinki o Ciudad Mexico.
www.lakinkybeat.com

Contactos
KASBA MUSIC
info@kasbamusic.com
ph+fx +34 93 300 40 52
Sluna Comunicación
Sagrario Luna
C/ Duquesa  31, apto. 15
18001 Granada
Tfno+Fx: + 34 958 20 51 32
Móvil: + 34 619 23 98 38
lunapro@telefonica.net


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es