--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

crónica  29 -3 2011 Sala Planta Baja Granada
La Phaze “Psalms and Revolution”  (Because Music 2011)
Espantapitas 2009
Aniversario de Rootsound //Maui y Tomás de Perrate, Sonido Vegetal, Son de Nadie, La Phaze, Digital Club Mestizo, Dreadzone
.
La Phaze 
27 marzo 2011 Sala 12 y Medio de Murcia
Crónica y Fotos Eduardo G. Magaña - IndyRock



Los creadores del estilo Pungle, fusión de punk y jungle, La Phaze, acaba de finalizar su gira por España, de la mano de Rootsound y Otherwave, en la que  han presentado su último lanzamiento discográfico “Psalms and Revolution” (2011, Because Music). 
Con el disco recién salido del horno, pasaron por la Sala 12 y Medio de Murcia para descargar su impactante directo ante unas 250 personas que no pudieron parar de bailar ni un solo instante. Poco a poco, estos franceses se están haciendo con un gran número de seguidores en España, que aumentan vertiginosamente gracias al boca a boca producido por sus enérgicas actuaciones, que no dejan a nadie indiferente. Para esta nueva etapa, Damny Baluteau (voces, teclados y programaciones), Arnaud Fournier (guitarras) y Guillaume Rousé (batería) han reclutado para sus directos a un cuarto miembro, Cedric Undergang (voces, guitarra y programaciones), que contribuye a reforzar aún más la puesta en escena de sus poderosos temas.
Abrieron la noche con “Dedicated Life”, la primera canción de su nuevo disco, en el que mantienen sus raíces jungle y sus poderosos ritmos de baile, aderezándolo con un sonido cercano al indie rock. “Devil Game” antecedió a la guerrera “The Battle”, primer single del álbum, que puso la sala bocabajo. La Phaze desgranó casi al completo su nuevo trabajo, “Magnetism”, “Secure World”, “No Place For Us”, “Searching For You”, antes de acometer dos clásicos de su discografía “Inside My Brian” y  “Rude Boy”. Con un sonido excelente en el que las potentes bases electrónicas se mezclan con poderosos riffs y una actitud punk desbordante, La Phaze no dejó títere con cabeza.
El torbellino sonoro, continuó sin un momento de pausa, con el segundo single, que da título al disco, un auténtico himno electropunkrock ante el que ya nadie pudo resistirse, rematando con “Control Panel”, tema de cadencia reggae con bases que incitan al baile desenfrenado.
Tras una breve parada para agradecer al público su presencia y su apoyo, “Temps of Chien” y “Nouveau Defi” precedieron a la impresionante “Assaut Final”, en la que tanto el grupo como los asistentes, se dejaron sus últimas reservas, en un apoteósico final a todo trapo, que alteró todos nuestros sentidos.
Sin duda, un gran concierto, de una de las mejores propuestas en directo de la actualidad, en la que el jungle, el rock, el ragga, la electrónica, el indie y el punk se fusionan y nos agitan hasta límites insospechados.



martes 29 de marzo 2011 Sala Planta Baja Granada
Parlamento europeo
por Enrique Novi

En la Francia en la que Marine Le Pen le come terreno a Sarkozy, el megalómano dirigente dispuesto a liderar la liberación libia en pos de una grandeza pretérita, napoleónica, que al tiempo le haga recuperar la popularidad perdida de cara a los próximos comicios, en esa misma Francia que exhibe orgullosa a su deseada primera dama, existe también un subsuelo de jóvenes airados y tatuados, subversivos y respondones que gritan su desencanto y su frustración al ritmo enloquecido de las máquinas. No solo en Francia sino en toda la Europa no sospechosa de insolvencia para las agencias de calificación, se despliega un entramado de salas, asociaciones de jóvenes, bandas y público ávido de experiencias, que conforman un circuito estable y saneado para la juventud. Las salas cumplen con las normas de aislamiento, las bandas cobran cachés dignos y el público puede elegir entre una amplia oferta de conciertos a precios razonables. Y todo ello es posible gracias al apoyo y las subvenciones que reciben de sus respectivos estados. A día de hoy parece una quimera que las instituciones en España presten alguna atención al circuito joven más allá de las sanciones y las persecuciones a las que someten a cualquier manifestación cultural no controlada por ellas. En eso todavía estamos muy lejos del resto de Europa, pero la noche del martes, los dos centenares de entregados asistentes que acudieron a ver el demoledor -y breve- directo de La Phaze, sí cumplieron el papel de público formado y activo al nivel de sus homólogos del norte. Incluso hubo quien pidió la hoja de reclamaciones para quejarse por la brevedad del concierto y por el incumplimiento de la ley antitabaco por parte del cantante del grupo, que encendió un pitillo sobre el escenario a los bises. Va a resultar que los jóvenes antisistema se aferran a las leyes restrictivas con tanta fe como los hosteleros más inmovilistas del sector. Vivir para ver. Al margen de las anécdotas, los franceses, ampliados de trío a cuarteto para afrontar sus intensos directos, pusieron la sala boca abajo con su contundente base de ritmos jungle. La pegada que ofrecen las frecuencias perfectas de los sonidos sintéticos se hizo irresistible para la mayoría de rastas que poblaban la sala. Los de Nantes son especialistas en mezclas explosivas que inyectan rabia punk al torbellino sonoro del drum’n’bass e intensidad rockera a sus trepidantes ritmos de baile. A ello se suma su actitud combativa, unas proclamas subversivas, letras reivindicativas que incitan a la rebelión convirtiendo sus canciones en auténticos parlamentos de una Europa alternativa a la de los tecnócratas de Bruselas. Y tanto avivaron el fuero interior de sus seguidores, que estos se negaron a asumir que el concierto había terminado y estuvieron tratando de que volvieran sobre las tablas durante quince minutos. Los gabachos no se dejaron impresionar por tan inusual reclamo y así acabó todo.



La Phaze “Psalms and Revolution”  (Because Music 2011)
por Eduardo G. Magaña - IndyRock

El trío de Nantes creador del estilo pungle, abreviatura de la fusión entre el punk y el jungle, vuelve a la carga con su enérgica propuesta.
La Phaze presenta su quinta referencia discográfica “Psalms and Revolution” (2011, Because Music) consolidando su apuesta iniciada en 1999, con la que han creado un sello de identidad propio, al que añaden matices conforme acumulan discos y experiencias en los escenarios.
En este nuevo lanzamiento, dejan claras sus intenciones y su continua frescura a la hora de crear, mantienen sus raíces jungle y sus poderosos ritmos de baile, característicos en toda su trayectoria, redondeándolas y reforzándolas con un sonido cercano al indie surfer rock y un amplio conjunto de tratamientos electrónicos de lo más ecléctico. Una producción esférica y amena, donde los estribillos pegadizos juegan un papel decisorio en el disco, para engancharte una y otra vez a su escucha. Las letras, mayoritariamente en inglés, lo que les va ayudar a consolidar su extraordinaria proyección internacional, siguen con un gran espíritu de compromiso social y de creencias, como dejan claro desde el título del álbum, “salmos y revolución”. Alegría y oscuridad en un mundo tan confuso, lo bueno es que saben decir las cosas cuando el momento lo requiere.
Damny Baluteau (voces, teclados y programaciones), Arnaud Fournier (guitarras, bajo y programaciones) y Guillaume Rousé (batería) abren su nuevo disco con “Dedicated Life”, en la que desborda una energía que se mantiene a lo largo de los diez temas que lo componen. Una vuelta de tuerca que acelera nuestros sentidos se produce en uno de sus singles, “The Battle”, tema en el que predomina el drum and bass y el ragga, donde cuentan con la colaboración del miembro de los alemanes Puppetmastaz, Mc Zhi, trepidante. Además, reseñar que el disco cuenta con la colaboración en varios tracks del bajista del veterano grupo de punk francés Parabellum, Stéphane Zéna. 
Una de ellas es la canción que da título al disco, “Psalms and Revolution”, un animado electropunkrock super groovie y pegadizo que apunta a masas, al que sigue “Magnetism”, otra poderosa muestra del buen hacer de estos franceses. Para un servidor, una de las canciones más interesante es “Control Panel”, tema de cadencia reggae con bases electrónicas de “tobogán” y vaivenes sinérgicos de aires western, que se convierte en una de las mejores que han grabado. Y tras “Searching for you”, entramos en una parte donde predomina el rock, con riffs guitarreros muy surferos, teclados vacilones y estribillos que funcionan como himnos, eso si, sin bajar el ritmo un ápice ni la presencia de su flow característico. Así transcurren “Secure World” o “Temps of Chien” donde la particular y canallesca voz de Damny, se desarrolla en todo su esplendor cantando en francés. Retornando al ritmo drum and bass, nos dejan la animada “Saints” en la que vuelven a destacar los juegos vocales y finalizan a todo trapo este espléndido disco, probablemente el mejor que realizaron hasta la fecha, con “No Place for Us”.
En definitiva, un disco altamente recomendable de este grupo de culto, que poco a poco se está dando a conocer al gran público, gracias a su impresionantes directos, que en breve descargará en su gira española.



Los franceses LA PHAZE, máxima referencia del “Drum’n Bass Live Rock”, vuelven al ruedo una vez más. 
Esta vez con disco nuevo, “Psalms and Revolution” su quinto álbum, se editará en España por Because Music el próximo 28 de Marzo del 2011.
Después de su exitosa gira por el estado hace justamente un año, vuelven a visitarnos, con más energía que nunca, realizando una súper gira de 10 conciertos que comienza el 23 de Marzo y acaba el 2 de Abril. Pasando respectivamente por Barcelona, Girona, Manresa, Elche, Murcia, Granada, Sevilla, Cádiz, Madrid e Irún.
Como novedad al trío de Nantes (Damny Baluteau, Arnaud Fournier y Guillaume Rousé) se le ha unido al directo un músico más, “Cédric Undergang”, reforzando al 1000% su explosiva puesta en escena y su sonido trépidamente, por si fuera poco.
 El nuevo LP, cuenta con una producción muy cuidada, han conseguido el sonido perfecto y deseado, 100% “powerfull y personal”, haciendo un fuerte guiño a sus raíces jungles y a sus ritmos de baile que le han caracterizado siempre. A la vez se revitalizan con una cuidada sección de guitarras surferas y seventies, y un amplio crisol de registros vocales y electrónicos. Sus letras inteligentes y pegadizas a la vez, conservan su espíritu de compromiso social y dinamismo, con un prisma abierto por los 5 sentidos.

Ahora más que nunca, el torbellino sonoro de La Phaze, suena a las mil maravillas. Están dispuestos a excitar tu alma y tu cuerpo como nadie lo ha hecho hasta ahora.


www.laphaze.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es