--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

LaXula (a.m.a.)
14/05/06. Café La Palma (Madrid)
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez


Directamente desde  Londres y hasta el Café la Palma, y tras varios conciertos por  Madrid, Barcelona y Gerona, el multicultural grupo LaXula desplegó todas sus armas sobre el escenario. Esta banda surgida en 2002 en tierras inglesas, aunque prácticamente española cien por cien, es una propuesta de mestizaje y crossroads musicales.
La Banda esta formada por Monte (Voz y Luna), Mike Limmer (Bajo), Demi Garcia (bateria y percusiones), Andres Garcia (Guitarras), Manu Rubio (Voces y percusión, Irene (Acordeón), todos ellos procedentes de diversas ciudades españolas a excepción de Mike. Madrid, Granada y Barcelona, son los puntos neurálgicos de la banda.
LaXula (a.m.a) ha participado en todo tipo de conciertos y para todo tipo de públicos: desde las calles Barcelona, Hackney "Squat Parties", hasta el renombrado Jazz Cafe en Londres, pasando por The Spitz, Cargo, NHAC, 93 feet east, Rithym Factory, etc...Madrid: Café La Palma, Siroco, el Juglar, Cafe la Union, etc,.... en el verano 04 Festivales como Glastombury, Croydon Summer Festival, Kingston Green Fair y Larmer Tree...European Social Forum Londres...y mas y mas...
LaXula acaba de parir "in X-ile" su nueva camada de once crías todas tan diferentes  y a la vez a.m.a-das por igual. Dichos temas fueron los que nos presentaron en su actuación en Madrid.
"Semilla" inauguró la velada de sonidos mestizos que desprende este grupo allá donde va. La variedad de instrumentos  y la profunda pero desgarradora voz de Monte, crean una atmósfera que en ocasiones nos recuerda a grupos como Ojos de Brujo.
"Rio & Sol", "Vampiros", "Soberbia" y "Mama" llegaron como un ciclón, haciéndonos mover desde los pies a la cabeza al pegadizo son de la cautivadora música que realiza este peculiar grupo.
Así hasta doce temas, de música con sonidos de todos los rincones del mundo. A veces un ritmo cubano tocado por un cajón y una tabla es la base en la que se explaya un acordeón, que puede pasar de sonar balcánico a kletzmer, saxos de libre improvisación en una bulería con guitarras rockeras, sonidos guturales abren paso a una bossa reggae con fin de fiesta de rumba.
Así resultó la actuación de LaXula, que esperemos logre llegar a más público dentro y fuera de nuestras fronteras, como le está sucediendo a muchos otros que se mueven en su misma línea musical.
El mestizaje de músicas esta logrando abrirse paso en el mundo musical, infectado por los sonidos comerciales radiados hasta la saciedad en las ondas de todo el mundo y en especial en nuestro país.

www.laxula.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es