--
-
  Le Butcherettes


Fotos de Andreas Drescher / IndyRock
 

PUBLICIDAD

.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Le Butcherettes
12 octubre 2016 Sidecar Barcelona + The Picturebooks
Produce Mercury Wheels / LiveNation
Crónica y FotoGalería Por Andreas Drescher - IndyRock
Noche de ROCK en la pequeña sala Sidecar de Barcelona, rock en mayúsculas con dos grupos que hicieron vibrar y emocionar al numeroso público que llenaba la sala. 
La sala Sidecar,  una especie de tunel oscuro cuyo final acaba en el escenario se mimetizo con la música que  los The picturebooks y su mezcla de rock/blues primitivo, lisérgico e intenso y compuesto por Fynn Claus Grabke voz/guitarra y Phillip Mirtschink a la bateria iban soltando en canciones como Your kisses burn like fire, The rabbit and the wolf con una intensidad que debido a la proximidad del escenario con respecto al publico no se perdía en ningún momento. Música que quiere transportarte al mundo que describen...desierto,carretera, motos, mujeres y todo alrededor de EEUU porque, aunque ellos sean alemanes, les ha atrapado esa cultura.

 Ritmos pesados, a veces como si de un ritual de los indios nativos de américa, guitarra bluesera frecuentemente tocada con un slide y una voz potente, oscura, con numerosos coros  en cadencia con el ritmo de los tambores, todo eso son The picturebooks. Buen comienzo para calentar antes de que Le Butcherettes salieran en escena.

Pasadas las diez y media de la noche aparecian en el oscuro escenario, con solo luces rojas de fondo y dos tenues luces frontales,Teri Bender Gender la vocalista/guitarrista/teclista, llevando el peso de la actuación, junto con la baterista Alejandra Luna Robles y el bajista/teclista/guitarra rítmica/samplers Riko Rodríguez-López. Enseguida nos atraparon desde la primera canción, Burn, hasta la última y más coreada Henry don´t got love. Su música, mezcla de garage rock, punk rock y elementos pop gana enteros encima del escenario gracias al buen trabajo de sus músicos y sobretodo a la intensidad tanto vocal como expresiva de la cantante. Algo debe tener este grupo para que gente como Iggy Pop o John Frusciante hayan colaborado en sendas canciones de su último disco A raw youth.

Pasión en cada uno de lo temas que, sin descanso,  iban sonando y transformando a Teri Bender en un demonio vestido de rojo, teatralizando la actuación y dando un valor añadido a cada una de las canciones. Destacable el compás rítmico que la bateria y los samplers mantuvieron en la canción La uva, interpretada en el disco por Iggy Pop. 
Hora y poco después abandonaban el escenario entre un público satisfecho, pero con ganas de más rock.



Estilo Garage punk
Procedencia de Guadalajada, Mexico a El Paso,Texas)

Formación
Teresa Suárez (Teri Gender-Bender) - vocalista, guitarra, teclados
Jamie Aaron Aux - bajo
Chris Common - batería

Biografía
La banda de garage-punk Le Butcherettes es como la hija del surrealista Luis Buñuel y la intrépida icona del rock, PJ Harvey. Liderados por la joven cantante de 25 años Teri Gender Bender (recientemente mudada de Guadalajada, Mexico a El Paso,Texas), los temas de Le Butcherettes y sus salvajes directos a menudo han sido comparados con Karen O, Patti Smith, Bikini Kill, y otras bandas de rock con chicas al frente, pero hay un punto teatral en Le Butcherettes que les aporta más misterio.

Sus explosivos directos les han llevado a tocar con artistas como The Flaming Lips, The Mars Volta, Iggy Pop & the Stooges, Faith No More, The Melvins, Jane’s Addiction, The Deftones, Queens of the Stone Age, the Yeah Yeah Yeahs, The Dead Weather y The Melvins, y han actuado en Coachella, Lollapalooza, Corona Capital Festival, Fun Fun Fun Fest, y el Sonar Festival.

A pesar de sus incansables giras, Le Butcherettes han publicado constantemente música aclamada por la crítica. Su EP debut "Kiss & Kill" de 2009, fue nominado a "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor disco de Punk" en los premios mexicanos Indie-O, y su segundo disco "Cry is for the Flies" (2014, Ipecac Recordings) ganó el premio a "Mejor disco de Punk/Garage" en 2015. 
Omar Rodriguez-Lopez (At The Drive In, The Mars Volta, Bosnian Rainbows) ha producido los tres discos que Le Butcherettes han publicado hasta la fecha. Y puedes escuchar a invitados de lujo como Iggy Pop (“LA UVA”), Shirley Manson de Garbage (“Shame, You’re All I’ve Got Left”), y Henry Rollins (“Moment of Guilt”) en algunos de los trabajos de la banda.


Discografía
2011: "Sin Sin Sin"
2014: "Cry is for The Flies"
2015: "A Raw Youth"

http://lebutcherettes.net/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es