--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fotos y crónica
Cafe La Palma
Entrevista 2006
.

Le Punk
Le punk regresan a los escenarios en 2017


La banda lanza un comunicado anunciando su inminente regreso. El punto de salida será el Viernes 27 de Enero con un concierto muy especial en la sala Copérnico de Madrid.
 

 Después de unos añitos dedicados a nuestros asuntos personales hemos decidido reunirnos para hacer otro tramo del camino juntos. Nuestras intenciones son muy claras: volvemos para divertirnos a saco...
 El trajín empezará el Viernes 27 de enero de 2017, en la SALA COPÉRNICO de Madrid a las 21:00 horas. 

 Ese concierto será la nueva cornisa desde la que nos asomaremos para llamar a las armas a nuestros antiguos camaradas de farra, a nuestras viejas compañeras de mesa y barra, y, en general, a todas las nuevas gargantas que tengan a bien sumarse a los himnos aguardentosos y las canciones nocturnas.
 Entrado el año, y con toda la calma del mundo, nos planteamos hacer un nuevo disco, pero, como decimos, trabajaremos sin fechas, al margen de la mercadotecnia, y con la única presión que supone la responsabilidad de hacer un disco lo más bonito posible.

 Por nuestra parte solo añadir que nos dejaremos el pellejo en la empresa de hermanar todas las músicas posibles, en hacer bailar a la gringa y al gabacho; en cantar para los maketos, los charnegos, los canarios y los colorines, para el punk y la portera, y en general para todos los que dejan su patria y su condición a la puerta de los garitos, donde la gente decente entra para bailar, cantar y emborracharse, (no necesariamente por ese orden).

 Con respecto al asunto de que las “segundas partes nunca fueron buenas...” les advertimos que lo que tenemos entre manos es El Padrino II, y que el nuevo material tendrá el careto de Rober de Niro...
Las entradas para este concierto tan especial del 27 de Enero ya están a la venta en www.ticketfever.es y en la segunda semana de Noviembre también estarán disponibles las tradicionales entradas a color en la tienda Sun records (Plaza de Santo Domingo 8) en pleno centro de Madrid. El aforo es limitado, no te quedes fuera!


Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
Noviembre 2008
IndyRock Le punk vuelve a las andadas y con gran fuerza y decisión, incluso con descaro con ese "Matame". ¿Un poco fuerte, no?
-       Bueno, es cierto que es un titulo agresivo.pero también tiene algo de irónico.realmente es una expresión que utilizamos para darle un toque simpatico a las situaciones adversas.pero al margen de las cuestiones artísticas del titulo es un nombre con personalidad, simplemente suena bien.

- Volveis a las raíces del pop cargado de sonidos folkis. ¿Es verdad que hay un creciente interés en la música con ciertos aires de fusión?
No se que decirte, creo que la palabreja fusión se refiere a una voluntad musical expresiva basada en la mezcla de cosas que aparentemente no tiene mucho que ver musicalmente para conseguir un resultado atractivo para cualquiera, también esta dotada de un carácter, ósea la gente que escucha fusión o los que dicen hacer fusión suelen ser un tipo de personas con un tipo de estética, ideología.creo que es una postura vanguardista, pero nosotros no formamos parte de ella, creo que simplemente asimilamos las cosas que flotan por ahí y las tenemos en cuenta a la hora de hacer música..en cuanto al interés de la gente a cerca de esto, creo que en general las cosas nuevas llaman la atención pero si con el paso del tiempo resulta que no son buenas no sirven de nada.

- Ya no matais al pianista, ¿a quién habría que apuntar ahora, en instrumentos, claro?
No queríamos matarle, solo dispararle. en un brazo, o en una pierna, que sufriese.ahora que no tenemos pianista, o lo que es peor ahora que el cantante toca el piano, no se me ocurre mejor objetivo.así matamos dos pájaros de un tiro.

- Supongo que tendreis prevista una gira por los circuitos de este país...
Si, empezamos en febrero. Iremos a todos los sitios donde nos quieran ver.también a alguno donde no. 

- Le Punk tiene ya diez años. ¿Cómo veis la evolución de la música alternativa en España, creeis que hay futuro o esto está un poco difícil?
Siempre que a la gente le guste la música habrá futuro para la música "alternativa", pero esto es también una etiqueta.¿tu crees que hay futuro para los medios de comunicación alternativos?, creo que la respuesta es la misma.

- Me gustaría contar con una definición de "Matame" escrita por vosotros mismos. ¿Es posible?
MATAME es un disco de canciones, básicamente. Cada una huele de una manera, pero son todas hermanas porque fueron paridas por la misma madre. Desde el momento en que se aparecieron en el local de ensayo hemos tratado de dotarlas del carácter que mejor le venia a cada una. 
También es una foto musical del momento en el que nosotros estamos. También ha sido un periodo de aprendizaje mas y si todo va bien será la banda sonora de algunos buenos y malos momentos de la gente que se haga con él.
Esa es toda nuestra ambición. (noviembre 2008)


Formación en 2009
Dani Patillas (bajo), Nacho Labrador (batería), Joe Eceiza (guitarra y voz) y Alfredo Fernández Alfa (voz, guitarra y piano) 
Granada Planta Baja, 22-11.06
Fotos Merche S Calle © IndyRock



Fotos y crónica: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock
03/10/06. Sala Copérnico. Madrid

"No Disparen al Pianista" es el nuevo  y segundo álbum de esta banda madrileña, tras su debut en 2003 con "La Logia de la Canalla". Como es sabido la industria musical de este país es ardua y complicada, pero gracias al empeño de las bandas por aguantar y seguir adelante con sus proyectos, podemos disfrutar de música como la de Le Punk, que en esta ocasión a contado con la producción de Fino Oyonarte (ex Enemigos). Una mezcla circense y teatrera, en la que se mezclan todo tipo de estilos como: tango, swing, blues. que te transportan tema tras temas a diferentes lugares del planeta tierra. 

Todo esto lo pudimos saborear en la actuación de presentación de su nuevo disco. Y es que no hay mejor manera de disfrutar de este grupo que sobre un escenario. 
Alfredo Fernández, cantante y guitarra, daba las gracias a todo el público allí presente. Acompañado por Joe Eceiza -guitarra-, Daniel Fernández -bajo-, Ignacio Villamor -saxo y clarinete-, Nacho Labrador -batería- y César G. Miranda -teclados y acordeón-, daba comienzo una actuación desenfrenada.

La noche arrancó con "La Noria", en la que el público ya comenzó totalmente entregado a su banda, cantando sin parar tema tras tema. Le siguieron "El Delito del Amor" y uno de los nuevos temas "Nacemos Solos". Todos los músicos de la banda se entregan en cuerpo y alma en cada momento, cosa que el público agradece enormemente.
Un tema en esperanto "La Lutko estas perdita" (La lucha está perdida), sorprendió al respetable, aunque en anteriores actuaciones ya hemos podido disfrutar de esta rareza, que habla de la muerte de la utopía. Tras "Así Nacemos", los nuevos temas fueron bombardeando la sala.
"La Virgen de la Soledad", "Enemigo Equivocado", "El Telón" y "Vivir Sin Recordar", en los que los riffs de guitarra, los sonidos del saxo y el bajo y la voz de Alfredo encandilaron al público.
"El Basker", "Años" y "Ventarrón" fueron los tres últimos temas de la actuación, pero los aplausos del público y los vítores, consiguieron que la banda saliese en dos ocasiones tras haberse retirado a los camerinos.
En el primer bis interpretaron "La Piedra", "La Logia de la Canalla" y "Sol de Enero", que desataron la euforia entre el público que no paró de cantar y bailar al son de estas excepcionales canciones.
Ya en el segundo bis sonó "Compañeros", en la que todo el grupo se unió y cantó unido. La emoción y la satisfacción radiaban de sus caras, al ver como todo el público que abarrotaba la sala había recibido con los brazos abiertos los nuevos temas.

Con este segundo trabajo Le Punk se fija unas nuevas metas, que seguramente alcancen visto lo visto en el gran concierto que nos ofrecieron.


14 enero 2006 Café La Palma, Madrid 
Fotos y crónica:
Javier Alonso Juliá / Marina Sanz Domínguez

El aniversario en el Café La Palma continúa durante todo el mes de enero. El sábado 14 pudimos asistir al concierto de uno de sus grupos estrellas: Le Punk. 
Estos madrileños surgidos de antiguas bandas practican una música con incursiones en el tango, swing, rock n roll y músicas balcánicas. 

El escenario del café puso el cartel de completo cuando los seis componentes de grupo aparecían uno a uno interpretando "Zorba al Griego". 
Alfredo Fernández, cantante y guitarra, daba las buenas noches a los allí presentes "hijos del rock n roll". Acompañado por Joe Eceiza -guitarra-, Daniel Fernández -bajo-, Ignacio Villamor -saxo y clarienete-, Nacho Labrador -batería- y César G. Miranda -teclados-, nos dieron una lección de lo que es montar una buena fiesta. 

Temas de su LP de debut "La Logia de la Canalla", editado en 2003, hicieron mover el esqueleto de todos los que allí nos encontrábamos.
"Así me va" y "Veneno" sonaran rompedores. El tema "Lutro" cantado en esperanto nos mostró la faceta multicultural del grupo que se nutre de varias culturas musicales.
"La Noria" y "El Delito del Amor" pusieron la guinda en el ecuador de la actuación. El público contribuyó desde el inicio con sus palmas y tarareando el estribillo, lo que provocó los aplausos y vítores por parte de los componentes de Le Punk.
Algún tema nuevo, como "Anarkía" será incluido en el próximo álbum, que ya se está preparando.

En el tema "Amelia", Alfredo quedó solo sobre el escenario con César García al teclado para deleitarnos con un precioso tema. Cantando de rodillas, nos puso la piel de gallina. 
Tras el anterior tema, dos más tuvieron cabida antes del único pero excelente bis. "Engañadora" fue uno de ellos. 
 Los aplausos y los gritos de "otra! otra!" sacaron al grupo del bakstage para terminar la fiesta con más buena música. El tema "Sol de Enero" nos condujo a un éxtasis de alegría y emociones fuertes. 
 Alfredo acabó presentando a la antigua usanza a todos los componentes. Uno por uno exhibieron su maestría a los instrumentos, realizando solos de libro.
 

Esperando finalicen su nuevo álbum, pudimos saborear algunos de los temas que lo compondrán. Total entrega de grupo que sobre el escenario gana puntos para llegar alto.
Le Punk, la fusión según una banda de rock 

"La Logia de la Canalla", una revolución en los escenrios 
Por J. E. Gómez - IndyRock 
.
No se sabe bien si se trata de un combo latino, una banda extraída directamente del entorno de Mano Negra o Manu Chao, una formación swing, un grupo de punkies reconvertidos, o lo que en realidad, son, una banda de rock and roll. Le Punk ha sorprendido a la escena alternativa española con un primer disco cargado de sensaciones y movedades sonoras, así como con un directo espèctácular, duro, guitarrero y, sobre todo, sendillo y divertido. Su ópera prima tiene un atractivo nombre "La Logia de la Canalla". Sus creadores, viejos roqueros: Alfa (ex-Buenas Noches Rose), Dats (ex-Yoghourt Daze), Tuli (ex-Pereza), Joe (ex-Perros de Paja), Dani(ex-Bru Culebra) y Carlos "Sofio".
.
- ¿Qué os llevó a crear un trabajo tan fuera de lo habitual como "Lla Logia de la Canalla"? 
- La verdad es que no teníamos una idea definida. El disco nos lo hemos encontrado, o quizás él nos encontró a nosotros. Empezamos a jugar con la histroria del rock y a mezclarlo con otras músicas como el tango o incluso canciones de Los Balcanes y salió de forma natural, todo se conjuntaba muy bien. 
- Fusión y rock 
- Ha sido todo un descubrimiento. Nos ha gustado y queremos seguir en esa línea. No hacer fusiones a la usanza habitual, desde lo latino o el 'buen rollito', simplemente fusionar desde el punto de vista de una banda de rock. 
- Tengo entendido que en el escenario todo se amplifica distorsiona y cambia. 
- Sí, en directo el sonido es mucho más crudo, guitarrero, y tremendamente divertido. Hay que tener en cuenta que todos procedemos de la Alameda de Osuna, en Madrid, hemos estado inmersos en bandas de rock y en los movimientos más fuertes de estos últimos años. Y eso marca. 
-¿Supongo que sois conscientes, por propia experiencia, que esto de lanzarse a la música independiente es, al menos, un suicidio económico? 
- Si, es cierto, pero es tan bonito que no nos podíamos quedar aparcados en la búsqueda de una forma de vida fácil y anodina. Cuando hicimos los primeros conciertos, entre amigos, a la gente les gustaba, les sorprendía. Le han cogido un gran cariño y confianza al grupo, así que no teníamos más remedio que continuar y lanzarnos al ruedo. 
- Sois un grupo más que se lanza a la autoproducción 
- "Auto todo", excepto la distribución que es de Sol de Enero y el management de Fábrica de Chocolate. La producción en su totalidad la hemos hecho nosotros con la ayuda de Angel Lujan, productor de Sobrinus, uno de los grupos que más nos gustan. 
- ¿Qué hay en concierto de Le Punk? 
- Es sólo un concierto de rock, pero con canciones muy asimilables y desenfadadas. 
"Le Punk" es una banda madrileña que surge en el año 2000 fruto del afortunado encuentro de 5 músicos curtidos en diferentes proyectos musicales que deciden aportar su talento para desarrollar una perspectiva creativa diferente. De este modo se puede resumir el origen de "Le Punk" como formación musical y como apuesta artística. Si queremos situarnos mas cerca de los acontecimientos que desencadenan el proyecto "Le Punk" entonces nos tenemos que remontar a noviembre de 2000 momento en que Alfa (ex-Buenas Noches Rose y Perros de Paja) junto a Joe Eceiza (ex Malos Pelos y Perros de Paja) deciden concretar, a través de una banda, un concepto musical en el que andaban trabajando y en el que comienzan a vislumbrar unas posibilidades interesantes. Por este motivo se ponen en contacto con diferentes músicos de su entorno que, en un principio, son: Dani "patillas" (bajista en Blaze y Blu Culebra); Tuli (ex batería en Pereza y Saxo en Alameda do Soulna); Leyva (Pereza).
Es en este momento cuando Le Punk surge como tal y cuando cristalizan las posibilidades de la unión del proyecto y el formato de banda. Sorprendentemente, el grupo tiene muy buena aceptación ya en los primeros conciertos en el "Café La Palma" a pesar de contar con un sonido "novedoso" mezcla de tango, milonga, rock n roll, swing y de basar gran parte de su potencial en la profundidad de las letras. Es en aquellos momentos cuando todos los componentes de "Le Punk" hacen suyo el proyecto y llevan su grado de implicación al de una verdadera banda. Esto supone una transformación y a la vez la consolidación de la banda que queda as{i formada: Alfa (voz y guitarra), Joe Eceiza (guitarra solista), Tuli (saxo y clarinete), Dani (bajo y patillas) y el ex Yoghurt Daze, Datz (batería) en sustitución de Leyva. A esta formación se le une en poco tiempo el teclista Carlos Ramos "Sofio" (Cum Laude del Real Conservatorio) que pasa a ampliar la gama de sonidos del espectro musical "Le Punk".
Y la banda, ya consolidada, se lanza a un itinerario de trabajo en el que se conforma un repertorio redondo por su riqueza y efectividad; se graban sucesivas maquetas en las que van tomando forma el trabajo de estudio del grupo; se va cristalizando la actitud y puesta en escena de directo recogidos en un intenso recorrido por diferentes salas en las que "Le Punk" demuestra la valía de su repertorio, su capacidad de comunicación y la experiencia y profesionalidad de unos músicos con verdaderas tablas sobre el escenario. A las incursiones musicales por el tango, swing y rock n roll, se le suma un recorrido por el folklore balcánico, mas en concreto por las raíces gitanas de esta zona del mundo famosas por la difusión dada al trabajo de Goran Bregovic y la "No Smokin Band". Con todos estos componentes y con un intenso trabajo de estudio se elabora "La Logia de la Canalla" primer L.P. de esta genuina formación madrileña.

Promoción y Contratación: 
LA FABRICA DE CHOCOLATE  PRODUCCIONES MUSICALES S.L.  www.fabricadechocolate.com 
TLFNO. : 986 13 58 84 / FAX : 986 13 56 42 
626 92 35 80 (Montero) - 619 31 61 74(Kin) 
E-MAIL :chocolate@mundo-r.com    lafabricadechocolate@mundo-r.com 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es