--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Less
11 enero 2006 Moby Dick Club, Madrid
Fotos y crónica: Javier Alonso Juliá / Marina Sanz Domínguez


El miércoles 11 de enero en la sala Moby Dick el grupo formado en Huesca, Less, y afincado en Madrid desde hace varios años, invitó vía e-mail a sus seguidores a través de su página web. 
Después de medio año sin tocar en directo y tras su primer álbum "Poesías Incompletas vol.1", el grupo nos presentó en directo los temas que formarán lo que será su nuevo LP.
El cuarteto quería comprobar la respuesta del público antes de editar el disco y sacarlo al mercado. La respuesta fue estupenda.

Antes de las 22.00 una larga cola de gente esperaba a las puertas de la sala. Sobre las 23.00, un texto aparecía sobre una pantalla en el fondo del escenario, en el que el grupo daba las gracias por asistir al concierto. Entonces, David Tabueña -voz y guitarra-, David Alvarado -guitarra-, César Bonilla -bajo- y Echedey Molina -batería- aparecían sobre el escenario seguidos de una gran ovación de la abarrotada sala. 
Comenzaron con un nuevo tema "Gracias", David, con guitarra acústica y con su peculiar manera de cantar, que nos recuerda a Thom Yorke en algunos temas, encandiló al público que permanecía atento a lo que ocurría antes sus ojos.
Al concluir dio las gracias por asistir y por los mails recibidos que habían hecho posible esta actuación. Otros dos nuevos temas, "Por un Puñado" y "Un Día Cualquiera", nos demuestran que el grupo mantiene el estilo de su disco debut.

No faltaron temas de su anterior álbum. "Mi Aura de la Paz" se convirtió en una descarga de guitarras acompañadas por el bajo y la batería demostrándonos la gran fuerza de este grupo sobre el escenario.
Después de la intensidad, se despojaron de sus chaquetas, para comenzar con otro nuevo tema. "Pánico" nos deslumbró con punteos geniales del guitarrista David Alvarado. 

El cuarteto disfruta sobre el escenario, y las risas y el buen rollo entre ellos contagian al público que con sus aplausos evidencian que el nuevo material les ilusiona. "Mi Constelación", "Que te vaya fatal"  y "Cómo pasó" nos muestra el gran trabajo que han estado realizando en estudio. Unas letras excelentes conjugadas con melodías entre detallistas y potentes, los consolida.
Uno de los mejores temas del anterior disco, "Y Siento", fue seguido por los allí presentes de una manera muy especial. 

Para finalizar "A Radios de Mí" y "Delirios de Tristeza", que pueden llegar a ser sus temas estrellas del nuevo álbum. Sonido muy compacto el que consigue este grupo en directo. 

El público no quería que terminase la noche de buena música e hicieron salir a Less a tocar dos temas más. El bis comenzó con una lenta, "Contra Todo Pronóstico". Para finalizar, la versión de Golpes Bajos "No Mires a los Ojos de la Gente", en la que el público y David se alternaban cantando el estribillo en lo que fue el fin de fiesta.

El grupo emocionado y agradecido ante la acogida de los nuevos temas se despedía esperando volver a vernos pronto.

Esperamos tener en nuestras manos, lo antes posible, el nuevo álbum, para disfrutar de lo que nos mostraron los cuatro componentes de Less. Si siguen en esta línea, esperamos que se pongan a la cabeza del panorama indie en España, junto a The Sunday Drivers, Sidonie, Lori Meyers o Deluxe.



Www.lesspop.com 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es