--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

La Leyenda de Los Planetas
15 octubre 2008 l'Auditori (Sala 1) Barcelona
Nacho Vegas + Lagartija Nick +Lori Meyers + Fantasma #3 + Manos de Topo + Tachenko + Clovis + Pumuki

por Fátima Carmena - IndyRock
Fotos Filippo Trivero- Indyrock


Lori Meyers / Clovis




Lagartija Nick

Un auditori repleto de seguidores planetarios de todas las edades esperaba impaciente las actuaciones que deparaba la noche, y como no, una sorpresa final de aparición estelar del grupo o por lo menos de J.
A pesar de la segunda ausencia de la noche, la de Enrique Morente debido a problemas de salud según la organización, el cartel era prometedor y la curiosidad en cuanto a los temas escogidos crecía por momentos. 
Entonces se bajaron las luces y apareció el dúo Clovis que abrió la noche de una manera inmejorable con "De viaje" (Super 8), una versión muy personal y suave del tema con Cristina girada de espaldas al público haciendo un guiño a la que fuera la bajista de los Planetas, May, que se hizo notar en los conciertos porque tocaba sin mirar hacia los asistentes.
A pesar de este buen acierto, el segundo tema de Clovis, "Nunca me entero de nada" falló un poco, aunque no tanto como Pumuki que aunque hicieron mucho ruido recordaban más a esa vertiente de los Planetas que hace que en ocasiones en sus conciertos no reconozcas que canción están tocando. Tanto en "David y Claudia" como en el segundo tema "Que no sea Kang, Por favor", de "Unidad de desplazamiento".Y es que está bien hacer una versión personal de los temas de Los Planetas y esa era la intención del homenaje, pero quizá Pumuki estuvieron un poco desacertados. 

Manos de Topo / Pumuki
Al contrario de "Manos de Topo" que sin dejar su característico tono y estilo interpretó acertadamente "DB" del disco "Pop". Un sonido compacto, armónico y afinado. Aunque también falló un poco en su segundo tema, "Línea 1"  de "Una semana en el motor de autobús", a pesar de ir acompañado de ciertos efectos que podrían funcionar, pero que no lo hicieron quizá porque no era la canción adecuada para ello.
Otro buen acierto fue  Julio de la Rosa (El hombre Burbuja) cantando "Segundo Premio" bajo el nombre de esta formación que nos seguirá dando muchas alegrías llamada Fantasma #3. Su estilo ayudó a que el grupo se creciera poco a poco, afinando en el estribillo  y reinterpretando el tema que tanto nos gusta incluida en "Una semana en el motor de un autobús".

Sergio Vinadé también de Tachenko continuaba en el escenario bajo este nombre para llevar el tema "Desorden" a un estilo americana bastante aceptable. Lo mismo con la canción "Reuniones en la cumbre" de "La leyenda del espacio": Se han reunido Tachenko y Los planetas, mejor incluso que el tema anterior.

Quizá el más esperado de la noche era Nacho Vegas que con su maravilloso estilo reinterpretó una canción planetoide y nos contó como creía que J iba a venir pero que al final "no concretó y por eso no está aquí". Incluso nos ofreció un tema compuesto a medias por los dos.
Los herederos- seguidores de Los Planetas- Lori Meyers, llegaron invocando Granada y dejaron a la altura los temas elegidos tanto "Nuevas sensaciones" como "Vas a verme por la tele" de "Unidad de desplazamiento", los más jóvenes recurrieron a los temas más clásicos  .
Para cerrar nada mejor que Lagartija Nick con "Santos que yo te pinté" y un gran final con "Devuélveme la pasta". Un concierto variopinto, con final flamenco y que nos hace pensar que hubiera sucedido si hubiera estado también Enrique Morente, toda una incógnita. Esperemos que se repita la iniciativa para poder saberlo.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es