--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Lisabo
Creando afición: LISABO
Madrid 16 de Febrero de 2008 Sala Moby Dick (Madrid)

por Assandaza
El que un grupo de origen y letras vascas llene una sala de Madrid, sea dicho, la Moby dick, más que un síntoma saludable es un síntoma bueno y bonito.
Que llegáramos con tiempo para hacer cola y que estando en ella nos enteráramos que iba por invitación y nos pasaran a la cola alternativa, tras la de los invitados y la de los medios, quizás acrecentara nuestras ansias por entrar a ver en directo a uno de los grupos más vitoreados en el ambiente indie. 
 

¡Y qué bien que entramos! La sala Moby dick es en Madrid un clásico, pero yo asiduo en mis primeros años en Madrid hacía tiempo que no la visitaba. Su aire marinero nunca me gustó, me recordaba a aquellos bares señoriales, en el mal sentido de la palabra, que encuentras en Cádiz. 
Gero, el viejo vaquero roquero y amigo, hizo la pre-cola. Él integrante y voz del Cuarto hombre, alagaba la sala como una de las que mejor sonaba en Madrid. Siempre he dicho que los verdaderos roqueros saben mucho, y esta vez también era verdad, el sonido fue, como dicen en las revistas, impecable. 
 

También pudiera ser, que aquello sonara tan bien, fuera causa de ellos, los culpables. Empezaron mandando lo que llaman algunos, no sin cierta razón, muros sónicos. Pudiéndose explicar tal compendio de sustantivo y adjetivo como, un único sonido, en el que no se  diferenciaban, guitarra de bajo, ni batería de batería, pues llevaban dos. La uniformidad de ese sonido más que un inconveniente es la grandeza del grupo, la sintonía entre sus integrantes es automática.
La sala es mala para bajitos y genero medio de mujeres, la visibilidad era escasa, pero el sonido llegaba y envolvía. La música se te metía por el cuerpo y una sensación extraña se apoderaba de ti. Ese desconocimiento tan absoluto de las letras causaba inquietud, prejuicios preconcebidos, pero  a la vez, algo decía que no podía haber odio en todo aquello, en aquellas vibrantes ráfagas de sonido que atravesaban tu cuerpo, en aquella música violenta y encendida, en aquellos destellos de voz. 
La puesta en escena de su flamante Ezlekuak fue apoteósica, las ganas y la energía que desprendían los integrantes del grupo se hacían contagiosas, las dos voces furiosas emitían sonidos ancestrales sin que pudiera entender como no se rompían. 
 

El hecho compacto, hizo del concierto un perfecto long play, llegue a perderme entre sus canciones como si fueran una única sola. 
El grupo vasco conquista con su música, nos da el alma pura de lo Vasco, tan basado en la naturaleza y en la ferocidad del ser humano. Su sonido, uno, está lejos de lo conocido. Su post-hardcore es creación absoluta a nivel internacional. 



http://www.myspace.com/lisaboezlekuak


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es