--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Lorena C 
jueves 18 de marzo 2010 Sala Planta Baja Granada
Atracción catódica
por Enrique Novi - IndyRock


El concierto de Lorena C en Planta Baja vino a poner de manifiesto un hecho extra musical de gran calado: el camino irremisiblemente descendente del medio televisivo. Sí, las televisiones, que hasta anteayer eran apetitosas inversiones para los grandes hombres de negocios, pierden fuelle, presencia e influencia, y –lo más dramático- espectadores. 

Desde luego, sus consejos de administración se cuidan mucho de publicitarlo, pero esa herramienta diabólica llamada medidor de audiencia no deja lugar a dudas. Los datos de audiencias muestran siempre porcentajes pero nunca datos absolutos. Si lo hicieran revelarían que lenta pero inexorablemente el público que le presta su atención va menguando. Cada vez menos gente ve la televisión… al menos en los televisores. 

Por eso en otro tiempo hubiera sido impensable tan liviana capacidad de convocatoria para un personaje televisivo como es la sicalíptica Lorena Castell. Apenas un centenar de incondicionales, más atraídos por su presencia catódica que por su propuesta musical, se agruparon frente al escenario de la sala, dispuestos a bailar con sus canciones tanto como a jalear las descaradas y provocativas proclamas con las que arengaba al personal entre tema y tema. 

Su música, una inofensiva y previsible pero efectiva mezcla de tecno pop ochentero, electroclash y eurobeat de baratillo, sirve de fondo al lucimiento personal de Lorena, mientras sus chulazos, Carlos García Bayona Monosexy a las teclas, Toni Buenadicha a la guitarra, además de la incorporación de un batería, despliegan el plástico sonido característico de los grupos tecnificados. La temática orbita alrededor de la noche, de sus brillos y sus trampas: sexo furtivo, adicciones, pendencia y moda se juntan en una propuesta que resulta al mismo tiempo underground y glamourosa, y que no está tan lejos del impacto visual que buscaba treinta años antes su precursora Olvido Gara como Alaska al frente de Kaka De Luxe, primero y de Los Pegamoides, más tarde. 

En Lorena C confluyen modernidad y petardeo, glamour y territorio macarra a partes iguales. Y se vislumbra la influencia de Fangoria y de OBK, tanto como la de Camela, Baccara o Las Deblas. Con todo ello construye himnos generacionales del subsuelo, himnos de una era de decadencia catódica.


Banda formada por el DJ y productor Carlos Bayona y la artista multidisciplinar Lorena Castell. El es el co-creador del movimiento FEA y ella, además de cantar, interpreta y es un rostro muy popular en la televisión española. En el FEA se conocieron y MySpace les llevó a grabar su primer disco, Dos Rombos (L.C.,2007) que cosechó un notable éxito de crítica (nominaciones a los premios MTV y Premios Amigo de la música incluídas) y un mayor éxito de público llegando a hacer más de 100 conciertos alrededor de toda la geografía española. En 2009 ponen a la venta sólo en formato digital en la plataforma Bandcamp Dos Rombos: Edición Especial un disco que incluye remezclas de Fangoria, OBK y Taito Tikaro entre muchos otros. En 2010 están grabando junto al afamado productor David Kano (Cycle, Krakovia) su segundo trabajo que ha de ver la luz antes de verano de ese mismo año 


www.lorenac.es


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es