VÍDEOS EN INDYROCK TV
Los Angelicos, video concierto en la Sala Planta Baja, con la colaboración de Jota, Los Planetas y Noni, Lori Meyers

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Los Angelicos
2 febrero 2007 sala Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 


 

Los Angelicos, regreso al futuro
Por J. E. Gómez / IndyRock
El culto a los mitos sólo se sostiene si nos encontramos ante la creación de alta calidad, deja de ser un mero ejercicio de nostalgia si aquellas canciones que crearon una época se mantienen en el tiempo, si pueden evolucionar y convertirse en himnos del futuro concebidos en el pasado. No es nada fácil que temas de los sesenta puedan encajar en la evolución del pop del siglo XXI. Los Angeles, aquella banda de locos por el pop que logró llevar la música hecha en tierras del sur a todos los rincones del país, comienza a ocupar el lugar que merece en la historia de los grandes creadores de la música popular. 

Décadas después de su desaparición, dos hijos de Los Angeles, Popi y Pablo (Manía Estereo - Pablo G - Four of us) parte fundamental de la música alternativa actual con marchamo Granada, y un creador sin límites, Antonio Arias (Lagartija Nick), que junto a los también "lagartija" Lorena Enjuto y Víctor Lapido (091-Grupo de Expertos SolyNieve) nos han hecho volver a descubrir temas básicos del pop nacional como "Mamá deja de llorar", "Te necesito", "98.6"... Es una forma de rememorar la época dorada del pop, oculta después por la explosión mediática de la "movida", pero con un especial concepto de modernidad como demostraron estos "Los Angelicos, los auténticos angelicos", como decía Arias.

Es un grupo para disfrutar, pero también es una banda que aporta una nueva dimensión. Ante sus seguidores, en una época en la que Los Angeles reciben distinciones oficiales, se escriben libros sobre ellos y los medios, tras décadas de olvido premeditado, quieren dejar claro que siempre les quisieron, algunos no nos conformamos con la mera interpretación de melodías. Los Angelicos aportan una visión de futuro al pasado. Popi, tras sus cajas y platos, impregna la sala con uan voz cadenciosa, suave, cargada de matices. Su contrapunto es la voz de su hermano Pablo, atractiva y oscura, persuasión en el front line. 

Arias es la personalidad, la reencarnación diabólica de la inocencia de los sesenta convertida en desfachatez y un toque de pasotismo punk, y Víctor es una guitarra hiriente, incisiva y descarada.Ingredientes de cocktel de pasado inmerso en el XXI. Los Angelicos ofrecían en Planta Baja un concierto de excepción, directamente concebido para el disfrute de sus protagonistas, y con ellos, de todos los que con mentes abiertas, sin complejos ni ataduras, quieren darse el gustazo de un viaje en el tiempo a bordo de naves del futuro.




Los hermanos Popi y Pablo González (Manía Stereo) (hijos del mítico Alfonso G. "Los Ángeles") junto a Antonio Arias, Lorena Enjuto y Víctor Lapido (Lagartija Nick) demuestran su admiración por Los Ángeles llevando al escenario los temas que han aparecido en el álbum titulado "Homenaje a Los Ángeles con intervenciones estelares". Los Ángeles crearon nuevas rutas con sus discos, y el camino y el viaje se los llevaron. Los Angelicos en la máquina del tiempo.

PROMOCIONADO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es