--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 


Spooky Walk 08  Los Carniceros del Norte, Los Alaridos Salvajes, Mad Rumblers, Motorzombies
.

Los Carniceros del Norte
Un día cualquiera en Vizcaya

Entrevista y fotos por Raül Ruiz

 De los panteones sagrados de La Casa Usher, Paralítikos y Naughty Zombies, tres cadáveres inquietos abandonan sus féretros bajo la protección de una noche sin luna con la intención de unirse en macabra maquinación musical. En la retina de sus memorias quedan fotogramas de películas malditas que robaron su sueño y maldijeron sus existencias, afines por el paralelismo de lo espantoso. La inconsciencia y la curiosidad me arrastran hasta la cámara frigorífica que les sirve de refugio y lugar de conservación. Por el momento debo agradecer que hayan decidido abrir su puerta a mis preguntas. Si lograré salir de aquí cuando acabe la entrevista es algo que solo conoce Dios y los tres pares de ojos que me observan con expresión perturbada y famélica.


. ¿Cómo surge la idea de formar LOS CARNICEROS DEL NORTE?
A finales de 2007, y tras algún contacto anterior, celebramos una reunión secreta
en el interior de una cámara frigorífica, donde iniciamos la misión de homenajear a nuestro cine favorito. 

. ¿Se trata esta de una unión puntual y efímera de un solo disco? o ¿tiene intención de prolongarse?
Se trata de una reunión de superantehéroes, con un carácter totalmente efímero.  Todo durará lo que persista la convulsión visceral que se produce en cada uno de nuestros encuentros. De momento, la necesidad de seguir juntos es tan fuerte que volveremos a despedazar un puñado de nuevos cadáveres para dejar el nuestro lo mas hermosos posible. 

. El nombre de la formación le trae a uno a la memoria films como LA MATANZA DE TEXAS o LAS COLINAS TIENEN OJOS. ¿La elección del nombre estaba condicionada a su identificación con las películas del género?
¡Desde luego! todo en este proyecto tiene un carácter conceptual: el cine clásico de terror como esencia, filosofía y eje central de nuestra existencia, tan perecedera como todas las existencias.

. ¿Compartís los tres esa devoción por las películas de terror?
Devoción y necesidad. Hemos pasado noches memorables los tres, bebiendo whisky y visionando cine contra la pared de habitaciones de hoteles aptos para protagonizar una buena cinta de terror. 

. ¿Cuál es el título favorito de cada uno?
Txarly .- El resplandor
Nando .- Nosferatu
Hugo .- La noche de los muertos vivientes

. ¿Han existido discrepancias internas a la hora de seleccionar las películas a homenajear en el disco?
No, al tratarse de clásicos indiscutibles era imposible cualquier tipo de discrepancia. El único problema que ha surgido es la imposibilidad de seleccionar todas las que nos hubiese gustado. Pero pronto le pondremos remedio, despedazando alguna otra pieza próximamente. 

. ¿Quién se ha encargado de componer los temas? ¿Ha sido una tarea compartida?
Txarly se encarga de las melodías y letras, Hugo de la base rítmica, guitarras y arreglos, y Nando de la composición y arreglos de bajo.

. Pese a que cada uno haya aportado sus influencias personales, así como las adquiridas en las formaciones anteriores, es inevitable relacionar vuestro sonido con el de los míticos PARALISIS PERMANENTE. ¿Os molesta esta comparación?
¡Noooooo! al contrario. Somos perros viejos y no buscamos en este asalto ningún tipo de mérito original. Hemos llegado al punto de "no búsqueda", y retomado la esencia de la frescura y lo directo como fuente de liberación. Se acabó esconderse o disimular: "esto es lo que nos gusta, esto es lo que hacemos". Parálisis Permanente, Damned, Dead Kennedys, The Lords of the New Church y Sex pistols, por supuesto.

. Decidme ¿qué tal está funcionando la gira?
Empezamos en Mayo de 07 con el "13 puñaladas tour" y esperamos acabar en Mayo de 08 habiendo paseado nuestros monstruos por España, Portugal, Chéquia y Alemania.

. Y ¿el disco?
"13 puñaladas" es una autoproducción en la que controlamos absolutamente todo el trabajo. Fabricamos discos sobre la marcha y los vendemos en los directos.

. Ya que lo comentáis, desde el principio habéis ofrecido la posibilidad de descargar gratuitamente el mismo desde vuestra página en Internet. ¿No os ha perjudicado esta decisión sobre las ventas del mismo?
¡Nooooo! Esa es una de las cosas de las que más orgullosos estamos en esta aventura carnicera. Desde el principio teníamos claro que el género tenia que ser gratuito para todos los zombies del planeta.  www.myspace.com/loscarnicerosdelnorte fue el medio elegido. Son cientos los que no pueden comprar nuestro CD por encontrarse en la otra parte del mundo, y es un autentico placer saber que se escucha "Ladrones de Cadáveres" en reproductores de MP3 por las calles de cualquier ciudad de México, Argentina, Chile, EEUU o el norte de Europa, por ejemplo. Quien realmente ama esta música si puede, si lo prefiere, comprarse el disco en algún directo, o en los pocos lugares donde lo tenemos a la venta. Evidentemente la calidad es mejor que el MP3, y el carácter coleccionista tiene mucho tirón, Además, siempre estamos dispuestos a firmarlos con nuestra sangre. 

. Tanto Txarly como Hugo tienen proyectos inmediatos en solitario, aunque desconozco si Nando anda metido en algún otro actualmente. ¿Me podéis hablar cada uno de vuestro futuro musical paralelamente a LOS CARNICEROS?
Hugo acaba de publicar "From Heaven to Hell", una joya en solitario que se puede escuchar y conseguir en www.myspace.com/hzombie. Txarly tiene un espacio personal donde cuelga sus creaciones más intimas: www.myspace.com/txarlyushermusic. Y Nando compagina las tareas carniceras con sus sesiones como DJ y su programa radiofónico en Radio Umbría:  www.myspace.com/oloracarnequemada.

. Después de visitar diferentes Comunidades con el grupo ¿dónde creéis que se vive con más intensidad, hoy en día, el rock'n'roll en general?
¡Buf! Cada rincón tiene sus secretos: el País Vasco sigue siendo especial para los amantes del punk rock, aunque el gran negocio del r$r-ticktackticket ya se haya hecho con el control de ciudades míticas como Bilbao. En el resto del estado, Madrid, Barcelona y Valencia siguen teniendo un reducto de personajes endemoniadamente enganchados por el r&r. En nuestra experiencia carnicera hasta el momento, las dos ciudades más intensas donde el pogo y los zombies han sabido hacernos volar, han sido Praga "Drop Dead"  y Barcelona "Spooky walk". 

. ¿Cómo percibís el futuro de este, entonces?
¿Del r&r? No tendrá ningún problema en perdurar eternamente; como filosofía de vida al margen de la vida cotidiana es, y será, la mejor fórmula de evasión para millones de inadaptados. Siempre existirá una música de submundo pantanosa y anticomercial que arrastrará a jovencitos/as bichos raros felices de identificarse con algo que odien sus padres.

. ¿Pensáis que cada vez más, tanto la sociedad comercial como el consumo masivo, delimitan la capacidad de elección, encubriendo y/o poniendo trabas a los músicos auténticos y sinceros?
Rotundamente: No. Cada vez es más fácil escuchar o enterarse de lo que acaba de pasar a cada momento en el rincón más remoto de Australia, aunque te encuentres en el rincón más remoto de Asturias. Cada vez la autoeducación individual es más rica, con lo que es más fácil filtrar toda la basura mediática y absurda, la cual solo funciona con los viejos desguaces humanoides acostumbrados a una sola televisión, un solo periódico y un solo banco. Al margen de esto, lo que ya no es tan fácil para un músico, es cubrir sus necesidades gastronómicas y vitales, es decir, es mucho mas fácil transmitir y hacer llegar cualquier expresión creativa al resto de los mortales que tiempo atrás, pero es más complicado convertir esta tarea en una forma profesional de ganar dinero para poder comer, beber y dormir caliente. 

. Antes de finalizar una última pregunta: ¿Realmente Nosferatu vive en Baracaldo?
Sí.

. Si deseáis añadir algo más.
Nos vemos en el infierno.

. Muchas gracias por todo y un cariñoso abrazo.
Gracias a usted. ¡Cuchilladas y abrazos!
Marzo 2008



http://www.myspace.com/loscarnicerosdelnorte


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es