--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Corizonas

Entrevista noviembre 2009

29 mayo 2009 sala La Telonera, Armilla, Granada
Los Coronas “El Baile Final”
por Abel Guerola 
Caliente Caliente
Bio
.

Los Coronas
 

Los Coronas presentan 'Señales de humo' (Sony Music) su trabajo más ambicioso y arriesgado. A la venta el 29 de septiembre de 2017 
Con el surf en el frontispicio de sus raíces, regresan Los Coronas con Señales de humo, su álbum más ambicioso y arriesgado, en el que lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos. Toda una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo instrumental que caracteriza al grupo madrileño.
'Señales de humo' llega el 29 de septiembre con sabores variados para un estilo inconfundible. Grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. Y con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo y David Krahe. No cabe sino prepararse para más dramas en el Oeste, pinchos morunos, olas épicas y más, mucho más.

Hay doble sentido en esas Señales de humo de las que habla el título del álbum. Por una parte, una referencia analógica a ese lenguaje no verbal de las canciones de Los Coronas, pero por otra, también a la necesidad de “vender humo” –en el buen sentido de la expresión– para llegar al público con instrumentales, una suerte en desuso en España desde hace varias décadas. “Desde los años sesenta no queda nada de eso en nuestro país, lo que nos obliga a ser capaces de vender con trucos de magia nuestra propuesta instrumental a los medios de comunicación" reflexiona Krahe.

Es también, en su versión vinilo, el primer disco doble de Los Coronas en 12 años. Diecisiete temas instrumentales: todo un desafío para la industria musical. Qué mejor forma de cerrar un círculo, el que se abrió con su anterior doble, el primero con la actual formación de la banda, lo que sembrará en sus seguidores la duda de la despedida. ¿Se van? Quién sabe, quizás solo traten de dar dos tazas a los partidarios de lo tradicional.

“Estamos sin duda ante un resumen de todas las trayectorias trazadas desde que comenzamos”, analiza David Krahe. Desde que él y Fernando Pardo corrían con el peso de todas las composiciones hasta la actualidad, en la que esta tarea recae sobre la totalidad de los integrantes del grupo, el abanico de estilos se ha ido abriendo, aunque siempre con el RnR en su acepción más genérica sirviendo de sustrato musical. Ahora Roberto Lozano, Javier Vacas y Yevhen Riechkalov también son una parte fundamental en la labor de creación aportando sus propias composiciones y arreglos al álbum, y eso obligatoriamente se nota. “La paleta de colores se ha ido ampliando y repitiendo, y en este es más amplia que en cualquier otro disco”, avisa. De ahí que surjan sonidos más personales, más actuales, en los que cobra un peso considerable la aflamencada rumba española.

De eso van temas como A tope de amor y lujo o esa gamberrada llamada Mulas huyendo de una hostia consagrada, título prestado de la mofa de unos jóvenes Dalí, Lorca y Buñuel al consagrado Juan Ramón Jiménez. Surrealismo doble: surrealista y del sur, como las guitarras del propio tema. Pero ojo que en La fiebre coquetean con la música disco, pincelada que ya habían experimentado en Adiós Sancho, su álbum de 2013.

A veces se ponen balcánicos, como en plan Emir Kústurica (7+6), o revisitan el rock y el rithm and blues de los sesenta (Mr Reed, Lady Rolla) o lo mismo le dan a sus canciones un aire mexicano que entronca con el Spaghetti Western de Ennio Morricone, si no con su versión más generacionalmente próxima de los cómics del Teniente Blueberry.

Puestos a sorprender y variar, Pincho moruno y Essaouira son dos títulos que no engañan: llevan África en sus venas, lo que da una idea de la mezcla que preside estas Señales de humo. Aunque ningún tema refleja mejor ese mestizaje que otro que tampoco miente: Tres culturas, como la famosa plaza de Ciudad de México, que en este caso reúne al flamenco hispano de su estrofa con el puro mariachi de su estribillo y el formato vals que los conecta.

En el capítulo de colaboraciones, Los Coronas han recultado a un buen puñado de buenos amigos. Es el caso de Sergio Mendoza (Calexico/SM y La Orkesta), Jairo Zavala (Calexico/Depedro), Miguel Campello (El Bicho), Chris Masterson (Mastersons/Steve Earle/Son Volt) y Eleanor Whitmore (Mastersons/Steve Earle). Todo ello para completar el disco con más matices y variado de los que dibujan la trayectoria del que es uno de los principales grupos de culto de la escena rock nacional.

Con un nombre tomado de Corona, la localidad californiana donde Fender fabricó sus famosas guitarras hasta 1991, Los Coronas han publicados discos como el EP Tormenta (1992) y los álbumes Los Coronas (1995), Gen-U- Ine Sounds (1996), The Vivid Sounds of... (2003), Caliente caliente (2004), Surfin´ Tenochtitlan (2006), Have a cocktail with... Los Coronas & The Hi-Risers (2009) o El baile final de los locos y los cuerdos (2009). Con Arizona Baby, Los Coronas publicaron el EP Dos bandas y un destino (2009) y el triple vinilo y DVD en directo El concierto (2010), y bajo el nombre de Corizonas, ambos grupos lanzaron The News Today (2011) y Nueva Dimensión Vital (2016).

Cuatro años después de Adiós Sancho, su último trabajo hasta la fecha, el regreso de Los Coronas es todo un acontecimiento. Será tarea de sus seguidores interpretar si esas arriesgadas Señales de humo quieren decir adiós o solo hasta la próxima.



 
 
9 de Enero 2010  Palma de Mallorca. Sala Cultura de Club
Fotos y texto Gracia Fornieles - IndyRock

Nos reciben con uniforme y sombreros de cowboy, con sus sonidos vibrantes, guitarras incansables y una trompeta que acompaña los temas dándole el punto de sal y pimienta, a pesar de que el sonido de sala no nos dejó oir  del todo bien sus voces para explicarnos los temas que iban sonando dejaron la guitarras hablar durante más de dos horas y media de concierto en una sala abarrotada con un público del todo variopinto que bailó todos los temas y coreó las letras de los brincos, en su versión de flamenco. En sus homenajes también nombraron a Curro Jiménez y al pasodoble español. Qué mejor que un chico de europa del este para bordar los temas con la trompeta, que cuando no la tocaba le hacía las veces de guitarra, y que reclamó un famoso standard de jazz guitarreado a tope. 


Surf Western From Malasaña
por Raül Ruiz - IndyRock
28/11/09 – Sala Apolo (Barcelona)
Llegar a un concierto cuando este ha dado su pistoletazo de salida unos minutos antes, no es una acción muy profesional para un cronista musical; pero llegar a un concierto y encontrarte con una sala que roza el cartel de completo es una experiencia visual y corpórea que difícilmente sucede en los bolos alejados de los macroconciertos. 
LOS CORONAS dejaban atrás el concierto ofrecido en La Casa Del Loco (Zaragoza) el día anterior para traernos la música de ‘El Baile Final’ a la ciudad condal. Ataviados con sombreros de cowboy blancos y empuñando sus instrumentos como armas musicales, los madrileños ofrecieron un directo impecable que colmó las expectativas de los asistentes, y eso que no existió un bis al final. Fernando Pardo, líder a su vez de los veteranos SEX MUSEUM, se erigió como maestro de ceremonias con ese punto de chulería castiza, no exenta de humor, que le caracteriza y que el público celebra y aguarda. Como buen diestro guitarrero, brindó “Los Rumbaleros” a Quentin Tarantino, invitándole a tomar prestado el tema como BSO a un hipotético y futurible Spaghetti Western; incluso le citó al posible protagonista: Sancho Gracia (cómo no). También se dedicó durante todo el bolo a destacar el virtuosismo con la trompeta del ucraniano Riechkalov; quien interpretó tonalidades de pasodobles, mexican music, surf y sonoridades westerns de manera impecable y, casi, con un desparpajo autóctono. En el repertorio ofrecido, ganaron por mayoría los temas de su último álbum, entre los que se encuentran la genial versión de ‘Flamenco’ de LOS BRINCOS.
Visualmente también tuvo sus momentos de espectáculo, producto de los recursos efectistas tales como el de los dos guitarristas intercambiando mástiles en una posición propicia para ello, y nada sexual, como se encargó de matizar Fernando. Tampoco faltó la sempiterna versión de ‘Wipeout’, ni el homenaje a su auténtico ‘Guitar Hero’, DUANNE EDDY.
Música para locos y cuerdos
Entrevista por Raül Ruiz – IndyRock
 
Diecinueve años de música, carretera y oficio no siempre obtienen la recompensa esperada. Sin embargo, cuando la dedicación e ilusión están por encima de concesiones comerciales, la palabra sinceridad aparece representada en cada acorde. Y es extraño hablar de palabras dentro de la vertiente más instrumental del rock’n’roll, pero no siempre se necesitan de letras para enviar mensajes con la música. LOS CORONAS son uno de los máximos exponentes de la música surf en nuestro estado y, con la publicación de su último álbum, por fin parecen haber obtenido el reconocimiento masivo que se merecían. Cuando uno prepara una entrevista no siempre obtiene respuestas repletas de la transparencia deseada, por eso ha sido un placer para nosotros el charlar con Fernando Pardo, guitarra de la formación. De sus refutaciones hemos obtenido un boceto del auténtico espíritu de la banda, cuya máxima se rige por un estilo de vida consecuente con sus principios y que se niega a claudicar ante tendencias formulistas. 
- ¿Qué tal está funcionando “EL BAILE FINAL... DE LOS LOCOS Y LOS CUERDOS”? 
Este ha sido nuestro disco con mayor repercusión, el que mejor ha funcionado con diferencia. Como suele ocurrir, primero tuvimos repercusión fuera y esta nos ha colocado en una posición bastante buena aquí. Llevamos sacados un montón de  discos, ¡y parece que este haya sido el primero! No ha estado nada mal... Al final, la gira e ha alargado bastante mas de lo que pensábamos y aún sigue creciendo.

 - Pero, ¿la gente compra discos de surf en este estado? 
Por supuesto, porque cada vez hay más personas que buscan la música que les interesa fuera de los cauces convencionales. Y es gracias a eso que la escena de r'n'r de aquí haya crecido tanto estos últimos años. El rollo surfero se ha desarrollado por su cuenta y, poco a poco, han ido apareciendo festivales y montones de grupos de fuera  que han empezado a tocar aquí… ¡y la gente responde! 
En esta ocasión todo ha ido creciendo porque los grupos y el público querían que así sucediera; no ha tenido nada que ver con la radio, ni con la prensa musical. Ha ocurrido al revés de como antes pasaban las cosas. Cuando la crítica musical se ha enterado que existía, esto ya tenía cierto tamaño. Antes, sin la prensa, no te enterabas de nada, ahora, en cambio, con Internet cualquier cosa puede crecer por su cuenta y afianzarse antes de que aparezca ninguna crítica en parte alguna. De eso se ha aprovechado mucho la escena surfera porque, por lo general, no es un estilo al que se le dedique mucho espacio en ningún tipo de publicación musical… al menos aquí. 

- Hay quien opina, sin embargo, que los grupos de surf se disfrutan más en directo... ¿Qué tiene este tipo de música que da tanto juego a la diversión encima de un escenario? 
El animo siempre es entretener, divertir y, de paso, sorprender dentro de lo posible. Es mas fácil de conseguir con quien gusta del surf instrumental, pero lo habitual en un festival es tocar delante de un montón de gente que  no te conoce y alucina con que haya grupos de música instrumental dentro del r'n'r, pasándose medio concierto esperando a que salga el cantante. Nosotros tenemos eso en cuenta y tratamos de que alguien que jamás se compraría un disco de r'n'r instrumental se lo pase bien, disfrute y salga con ganas de oír mas grupos del rollo surf, r'n'r, garage, música de spaghetti westerns... 

- Hablando de vuestra música, en este disco incluís una canción muy salerosa: ‘Alamerde’. ¿No ha suscitado ninguna clase de polémica por los audios que incluye? 
Si, pero ni caso. Nosotros a lo nuestro y, mientras, que el mundo siga girando. 

 - Este pasado mes habéis lanzado al mercado un 10”, edición limitada. En tiempos como estos, ¿hay que buscar alternativas de venta? o ¿sois de los qué coleccionáis discos de vinilo? 
Vivimos relativamente insensibles a lo que "los tiempos que corren" nos quieren imponer. Los 10 pulgadas no nos han durado ni un mes; tenemos que reeditar más para los conciertos que vienen, así que está claro que hay gente que compra vinilo. No creo que sea un negocio para una gran compañía, pero para nosotros de sobra. Llevamos toda la vida oyendo y comprando vinilos, o tomando prestados los de nuestros padres, tíos... no para acumularlos sino para oírlos. No creo que seamos coleccionistas, simplemente disfrutamos del vinilo igual que de cualquier otro formato, y seguimos comprándolos por costumbre. Cuando estoy haciendo algo en el ordenador utilizo Spotify y si voy por la calle oigo el Mp3 del móvil o el Ipod, así que tiro a lo que me sea más cómodo. Aunque, en cuestión de sonido y estética sigo, con el vinilo, igual que cuando tenía 12 años. 

- Estáis que no paráis. A finales de noviembre de regreso por Barcelona, y de allí hasta México. Este año, ¿habéis tenido tiempo para vosotros mismos y vuestras familias? 
Nuestras familias están acostumbradas y, en algunos casos, se dedican a lo mismo que nosotros, comprendiendo y compartiendo este tipo de vida. Hace tantos años que no llevamos una vida convencional que estamos más que acostumbrados; además, a mí, por lo menos, lo que más me gusta de dedicarme a la música es viajar constantemente. Si estuviera parado en Madrid me moriría de aburrimiento o me engancharía a alguna droga. No estoy preparado para una vida sedentaria y a base de rutinas. 

- Y ya que hemos hecho referencia a esos conciertos que vais a ofrecer por México; ¿qué tal os tratan allí? Supongo que existirá una pasión mayor por la música surf... 
Por la música en general y el rock en particular. Son mas curiosos y participativos, y como público disfrutan más. En España el rock es un genero menor y, por lo general, todo el mundo tiene muy claro lo que le gusta o no; el público, en ocasiones, actúa como si fuera un anciano quemado, que ya lo ha vivido todo y no está por la labor de dejarse sorprender. En México ocurre totalmente lo contrarío, primero se dejan llevar, disfrutar… y luego opinan. 

- ¿Ya pensáis en el 2010? ¿Algún proyecto en perspectiva para ese año? 
No. Por ahora que siga habiendo movimiento y, mientras,  nos dedicaremos un poco a los otros grupos con los que tocamos. Todo lo hacemos por nuestra cuenta y nos es complicado sacar un disco cada año; debemos pluriemplearnos mientras tanto con otras de las bandas con las que tocamos. Si eres músico como nosotros no hay garantías; nunca sabes que pasará dentro de medio año, así que los planes van un poco sobre la marcha.

 - Siendo un tema tan actual y preocupante, supongo que es inevitable hablar de la crisis casi en cada entrevista que se le hace a un músico pero voy a hacerlo. El gobierno busca soluciones a la misma y cada día escuchamos propuestas para paliarla pero, ¿existe alguna ayuda o propuesta de la misma para los artistas? 
Que le den por culo al gobierno, a la oposición y a cualquier capullo que se dedique a la política y que se crea que pude decidir que es lo que necesita un músico, incluyendo a la SGAE. No es cuestión de ayudas, que no las hay, sino del castigo constante que tienes que sufrir por dedicarte a la música o a cualquier otra forma de arte.  Se creen que cualquiera que se dedica a esto gana el mismo dinero y tiene las facilidades de Alejandro Sanz; no tienen en cuenta que la mayoría somos "curritos" que tocamos en grupos que no tienen prácticamente ninguna repercusión ni trascendencia, sobretodo si has decidido hacer lo que te gusta y no lo que marca la moda de cada determinado momento. Por lo general, aquí se suele pensar que si te dedicas a la música llevas una vida como los ROLLING STONES; esa es la absurda mentalidad de los "españolitos medios" y de su estúpido representante Mr Rajoy. ¡Que les den! y que se sigan ayudando entre ellos; yo prefiero buscarme la vida por mi cuenta y pasarlas putas antes que aceptar su hipócrita limosna. Si quieres sobrevivir tienes que estar tocando constantemente, y te aseguro que eso es algo muy difícil en España. Muy, muy difícil. 

 - Entonces ¿no consideras que sería necesaria, al menos, una referencia hacia vuestro sector? Aunque, tal como está el patio, no sé si sería algo… ¿como decirlo?… ¿poco solidario? 
Nuestro "sector" es el mismo que el de los escritores y banderilleros ¡Si quieres "regularizarte" y hacerte autónomo estás al nivel de un banderillero! Esto quiere decir que nadie ha pensado que los músicos necesitemos tener nada con garantías para conseguir una hipoteca o un préstamo bancario.  Seguimos siendo titiriteros, hermanados con los banderilleros como hace trescientos años. Nunca he conseguido nada de un banco, ni préstamos del gobierno, comunidad o cualquiera de esas mierdas. Lo más que esperas es que no te apliquen el IVA como si fueras un millonario... pero sí que lo hacen, no sea que te vayas a forrar. Y sobre lo de ser solidario, lo eres con la gente que está en tu situación; tocas para que no cierren los bares de Madrid, por la familia de otro músico como tú que murió en un accidente y dejó a su familia en la ruina, por un centro social en un pueblo de Soria, o por la ida de olla de un colega que quiere hacer de este "un mundo mas bonito"... y gratis y de corazón. 
Esta crisis está siendo como tirar de la cadena. Ojalá se lleve toda la mierda, aunque con lo miedosos y cobardes que somos aquí, no lo creo. Siempre preferiremos lo malo conocido a lo bueno por conocer. 

- Entonces, por lo que dices, supongo que no están LOS CORONAS dentro de ese grupo de privilegiados que consiguen vivir de su música
Creo que esta pregunta ya ha quedado respondida. El pluriempleo es la solución para poder tirar adelante con cierta dignidad si eres un músico que, como nosotros,  quiere hacer lo que le gusta y que, además, esto no coincide con los gustos de la gran masa. El músico profesional es una figura a punto de desaparecer. 
Siendo realista, cada vez van a existir mas músicos ocasionales que tocarán los fines de semana y el resto del tiempo se limitarán a servir de "carne para la máquina". Los privilegiado que viven bien de la música son muy pocos y cada vez serán menos, porque el único futuro es el de ser músico a sueldo de algún "artista" e ir de gira en gira; y así te puedes pasar toda la vida tocando algo que no te llega al corazón, perdiendo la relación de la música con el arte. Pobres músicos de corazón, que futuro más chungo les espera… 

- Una última pregunta antes de acabar: con el tiempo que lleváis rodando ¿os queda algo que aprender todavía? 
Por supuesto. Para aprender algo nos harían falta otras dos vidas, por lo menos. Con una vida no te da tiempo más que aprender a sobrevivir por los pelos, agobiado, insatisfecho y dejando pasar los auténticos placeres de la vida de largo. Poco a poco le voy pillando el rollo, a ver si en la siguiente vida espabilo. 

- ¿Alguna otra cosa a modo de despedida? 
No es que sea así de crítico normalmente, es que hoy me habéis pillado con dolor de muelas.
(Noviembre 2009)



29 mayo 2009 sala La Telonera, Armilla, Granada
Fotos Arsenio Zurita - IndyRock

 




Los Coronas “El Baile Final”
por Abel Guerola - IndyRock
Escuchar un disco como “El Baile Final” es sumamente gratificante por múltiples razones. Primeramente, por que Los Coronas han tenido los bemoles suficientes como para publicar su mejor grabación tras 18 años de carrera. Este simple hecho se convierte en admirable cuando se cae en la cuenta de que vivimos en un panorama musical dominado por bandas que tras un par de discos pierden la inspiración y caen en la autoindulgencia más burda. En segundo lugar, se debe recordar que apenas hay bandas nacionales que no palidezcan ante sus referentes americanos o ingleses. Y aun son menos los grupos que se convierten en exponentes de su género a nivel internacional.  Por suerte, Los Coronas son una de esas gloriosas excepciones, y son desde hace años y por méritos propios uno de los 8 o 10 grupos más importantes de surf rock instrumental del mundo.
Ciñéndonos a lo estrictamente musical, “El Baile Final” ofrece una nueva lección de rock & roll pegadizo, plagado de guitarras Fender de sonido árido, de reverberación y de melodías memorables. Y aunque Los Coronas siguen teniendo como influencia principal a las grandes bandas de este estilo que proliferaron durante los años 50 y los 60, el grupo ha tenido la sana idea de enriquecer su discurso con nuevos matices. Tomando como base el realizar “la banda sonora de una película imaginaria”, Los Coronas han poblado sus canciones con trompetas dignas del mejor Morricone, y han incluido en su música avenencias del Spaghetti Western, del tango (la versión que incluyen del “Libertango” de Piazzolla es más que convincente), de la rumba y del pasodoble. Todos estos matices hacen que logren evitar casi siempre caer en lo repetitivo, defecto endémico dentro de un género tan trillado y en el que es tan difícil innovar como en el surf rock instrumental.
Por suerte o por desgracia, y a pesar de todas las virtudes enumeradas, con toda seguridad “El Baile Final” no va a ser un éxito masivo, pero probablemente a estas alturas eso ya da igual. Hace mucho tiempo que Los Coronas eligieron su propio camino y que juegan en una liga en la que, afortunadamente, no se mide el éxito o el fracaso en función del número CDs vendidos.

05-12-05 sala Planta Baja, Granada  Aniversario del pub Enano Rojo + The Letizias
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



Formación
Fernando Pardo (Sex Museum/ Deluxe) 
David Krahe (No Wonder) 
Loza (Batería de Sex Museum) 
Javier Vacas (bajista también de Deluxe y La Vaca Azul)

Biografia
Madrid, a 400 kilómetros de la playa más cercana, Los Coronas han sido el primer y más representativo grupo del Surf hispano. Lo que comenzó como un grupo con un alto porcentaje de versiones en su repertorio, fue evolucionando en una banda con un sonido personal en el que quedan patentes, aparte de su amor por el sonido clásico y reverberado del Surf instrumental, una vena latina en ocasiones cercanas al flamenco que sólo ellos saben mezclar con kilos de Rock´N´Roll primitivo y de alto octanaje.
Gracias a la repercusión lograda por su primer elepé, tuvieron la oportunidad de incluir canciones suyas en recopilatorios de Rock´N´Roll y Surf instrumental en los USA, Japón, Alemania y Suecia, además de aparecer temas suyos en películas como Airbag, Abre los ojos y Lena así como en un buen número de cortos. Fueron además el primer grupo español en ser criticado - y muy positivamente- en la prestigiosa revista americana Guitar Player.
Durante más de cinco años han sido considerados como uno de los mejores diez grupos de Surf en el Top Ten de la página web de Phill Dirt auténtico gurú de la escena del Rock instrumental mundial de hoy en día. En 1996 fueron teloneros de la gira de Dick Dale en España y pocos meses después iniciaron su primera y exitosa gira europea. Otras de sus memorables giras por España fue junto a los Straitjackets del célebre Eddie Angel o junto a los germano japoneses Tiki Tiki Bamboooos.
El grupo además cuenta entre sus filas con algunas de las figuras más importantes de nuestro país como Fernando Pardo (Sex Museum/ Deluxe) y David Krahe (No Wonder)  completando la formación con los demoledores Loza (Batería de Sex Museum) y Javier Vacas (bajista también de Deluxe y La Vaca Azul). Poker de ases sobre un mismo escenario.
Su paso por el Wipe Out Weekend Festival de Calellá (Barcelona)  en donde compartieron escenario con bandas del calibre de Surfin´Lungs (U.K), Wildebeests (U.K), Bamby Molesters (Croacia) o con el propio Billy Childish hace que El Toro Records, organizador del evento, edite sus dos primeros elepés a modo de disco recopilatorio bajo el título de "The Vivid Sound Of.... Los Coronas".
En mayo de 2003 El Toro Records puso en circulación "The Vivind Sound of.... Los Coronas" , un disco recopilatorio en el que se recogen sus dos primeros e inencontrables discos: "Los Coronas" (1995) y  "Gen-u-ine Sounds" (1996) así como cuatro temas inéditos, entre los que se encuentra una suculenta revisión del "Rumble" del maestro Link Wray. En este CD recopilatorio de 26 temas se puede apreciar tanto su habilidad instrumental, como su talento compositivo y habilidad para convertir las canciones ajenas en propias, pasándolas por su personal filtro.
Ahora le toca el turno a "Caliente Caliente" (Peer Music/ Tritone Records), su tercer larga duración en el que se recogen 14 nuevos temas producidos por el propio Fernando Pardo de explosivo Rock´N´Roll instrumental con versiones de The Beatles, Dick Dale o el californiano PF Sloan entre otros. Un álbum que actualmente están presentando con rotundo éxito por toda la península o en festivales tan importantes como en Festimad 2004, donde fueron uno de los protagonistas del escenario principal el pasado sábado 29 de Mayo.
Tras su paso por Festimad 2004 participaron en otros importantes festivales como el Bakawaluba Festival (Valencia), Artículo 20 de Avilés junto a bandas como Entombed o Boss Martians, Bilbao Acción Rock Festival (B.A.R) junto a los Nomads o en el Festival Rock Xacobeo 2004 junto a The Soundtrack Our Of Lives, Violent Femmes, Sex Museum &  High Sierras.
Tras una gira de dos años por las principales salas de la península y la incorporación de un par de canciones en recopilatorios publicados en México por Isotonic Records, Los Coronas ven publicada su primera referencia al otro lado del charco: "Surfin Tenochtitlan" (Isotonic Records).
"Surfin Tenochtitlan" es el nuevo CD recopilatorio de Los Coronas publicado en México por Isotonic Records en el que se recopilan 16 temas (nuevas tomas), además de un tema inédito, las mejores canciones publicadas en sus tres primeros álbumes. Para la ocasión, la banda se encerró en los estudios Heatroom de Madrid para volver a facturar cada una de las 16 canciones publicadas en este nuevo trabajo, en donde queda perfectamente  plasmada la energía y la potencia que desprende ahora mismo la formación.
En noviembre de 2005 realizan su primera gira en México. En dicha gira comparten escenario con conocidas bandas del panorama musical instrumental como son Lost Acapulco, Los Oceánicos o Los Cavernarios. Un total de seis exitosos conciertos que les han servido para abrir un nuevo frente.
Discografía 
º Tormenta. EP. Animal Records 1992.
º Los Coronas. LP/CD. Tritone Records. 1995.
º Gen-u-ine Sounds. CD. Roto Records. 1996.
º The Vivid Sound Of.. Lo Coronas. CD. El Toro Records. 2003.
º Caliente Caliente. CD. Tritone Records. 2003.
º Surfin Tenochtitlan. CD. Isotonic Records. 2005. Referencia publicada sólo en México.
LOS CORONAS  `CALIENTE, CALIENTE´  PEERMUSIC 75 / PIAS 03
por Fernando Navarro- IndyRock
 Es imposible ponerle objeción alguna a un disco que comienza como lo hace este. `Hacha de guerra´, la excelente canción que abre el tercer, el mejor disco del trío instrumental Los Coronas, es tan certera, tan exquisita, tan arrolladora que cualquiera con algo de sensibilidad musical, de alma, sucumbirá a sus muchísimos encantos, a su magia, a su fuerza. Lo que sigue, trece canciones más, entre las que se incluyen versiones de Los Beatles, Dick Dale o la sintonía de la serie televisiva `Secret Agent Man´ es un festival 
lúdico, apabullante, de música instrumental, guitarras al límite de sus posibilidades, surf y playas muy, muy lejanas. En `Caliente, Caliente´, Los Coronas reinventan la música surf con aportaciones patrias, aflamencadas o arabizantes, cuando no simplemente neuróticas. Desde el ambiente western de `High Sierra´ (con la aportación de los metales de Óscar Ybarra, ahora en Marlango) a la velocidad de `Capra 114´, desde el pasodoble subliminal de `The Wedge´ a la delicadeza de `Surfin Serenade´, del macarrerío, la chusma que se esconde tras `Derrapaje´ (uno de los temas más divertidos de este festín) al final, de nuevo con guiño al maestro Peckinpah, de `La Huida´ en el que Los Coronas, a modo de despedida cachondona, parecen decirnos: nos vamos a surfear, colegas; ahí os dejamos la fiesta. 

Contratación y management:
I WANNA MANAGEMENT
Producción/ Contratación/ Management
629843499- 639244121- 656780189
info@iwanna.org

http://www.loscoronas.com

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es