--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Los Tiki Phantoms
LOS TIKI PHANTOMS: nuevo disco en 2015
Resuenan los tambores en la jungla y el gran volcán Kilahuea escupe lava y nubes de humo como nunca… Por fin los astros se han alineado y el Gran Dios Tiki ha dado su consentimiento para que disfrutemos de nuevo del cuarteto de calaveras más divertido y bailable que jamás haya pisado nuestros escenarios. 

Han pasado cuatro años desde que Los Tiki Phantoms editaron el pegadizo Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto (2011), un tiempo en el que no han dejado de girar por escenarios de España, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica, llevando su ritmo desenfrenado a salas y festivales como el FIB, el Cruïlla, el Low Cost, el Sonorama o el festival Viva Las Vegas que se celebra en la citada ciudad del estado de Nevada (EE.UU).
Coincidiendo con el décimo aniversario de la banda, Los Tiki Phantoms regresan con la energía de siempre para deleitarnos con nueva dosis de su surf instrumental, aderezada para la ocasión, con una pizca de garaje, un pellizco de rock'n'roll y unas gotas de espaguetti western en su nueva grabación Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán.
 

Los Tiki Phantoms y el misterio del talisman se presenta como el disco más redondo y maduro de la formación hasta la fecha. Tras los trabajaos iniciales, Los Tiki Phantoms regresan de la tumba (2006) y Los Tiki Phantoms y el ejercito de calaveras (2009), la banda de Barcelona se consagró con su tercer largo Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto (2011) en el que uno de sus temas, “Bala de plata”, les llevó a animar la parrilla de MTV España, convirtiéndose en la sintonía del programa de gran éxito Alaska y Mario. 
En esta nueva entrega, presentan quince temas en los que encontramos influencias de grandes clásicos como Ennio Morricone,  The Ventures o  The Shadows, filtrados por el potente y descarado característico estilo con el que la banda impregna sus discos y derrocha en sus electrizantes directos.
Con este nuevo álbum, el cuarteto de calaveras nos arrastra hasta la pista de baile de una fiesta de graduación con “La bella de Hamburgo”  o nos mete en la piel del propio Clint Eastwood en el far west  con los acordes de “No viniste a mi funeral”. El inconfundible sonido surf, con toques garageros de la banda, viene de la mano de temas como "Juno" o "Espiral cósmica". 
Una vez más, después de noventa años vagando por el mundo tras ser expulsados por el volcán, los Tiki Phantoms vuelven dispuestos a todo a los escenarios de nuestro país con una trepidante gira veraniega para celebrar su décimo aniversario haciendo lo que más les gusta: hincar el diente a un buen plato de bravas y agitar las guitarras … ¡A bailar, malditos!


Tiki Phantoms + Patán & Los Cuernos 
sábado 10 de mayo 2009 Sala Who Granada
Noche de máscaras y mazmorras
por Enrique Novi - IndyRock
Fotos Arsenio Zurita - IndyRock


Foto: Eduardo Tebar
Noche de máscaras y mazmorras
por Enrique Novi - IndyRock
El Tornado R’n’R club y el ente Nixon is my friend, sea esto último lo que quiera que sea, unían sus fuerzas para celebrar su tercer y su quinto aniversario respectivamente. Lo hacían con un cartel que definía bien a las claras sus afinidades de serie B. Bajo la denominación de Freak bizarre show, juntaban en concierto a dos de las propuestas más disparatadas del underground nacional: Los Tiki Phantoms y Patán & Los Cuernos. 

Para los que aún no la conozcan, hay que explicar que la sala Who no dispone de un escenario en sentido estricto, sino que prácticamente al mismo nivel que el resto de la sala, en una esquina, se acota un cuadrante que cumple la función. Y cuando decimos que se acota, lo decimos en sentido literal, pues una reja negra delimita desde el suelo hasta el techo el espacio reservado a los artistas, que de esta manera se asemeja más a una jaula dispuesta para espectáculos sadomasoquistas de las que son habituales en los locales de intercambio de parejas que a un escenario al uso. 

Quizá para otro tipo de conciertos este peculiar armazón no sea más que un estorbo, pero para el que se vio el pasado sábado, en el que todos los componentes de los dos grupos participantes tocaban con los rostros ocultos tras máscaras o pasamontañas de cuero ribeteados, se antojaba adecuado y hasta imprescindible para el tipo de espectáculo que se avecinaba. Lógicamente, la visibilidad se resiente y salvo los de las primeras filas o los muy gigantones, nadie puede ver a ciencia cierta lo que pasa sobre el escenario. Y menos aún las aportaciones al show del enano que complementa los anfetamínicos trallazos de Patán & Los Cuernos.


Militantes del frikismo, ataviados como castigadores amos practicantes del bondage o como luchadores mexicanos de pressing catch, los algecireños no dan tregua con su apresurada relectura del más sucio de los sonidos del punk, como quedó bien a las claras con las versiones con las que cerraron su actuación: el mítico Autosuficiencia de Parálisis Permanente o Me gusta ser una zorra, la interpretación del I wanna be your dog que en su día hizo saltar a Las Vulpes a las revistas de información política por la controversia generada cuando Televisión Española emitió su directo en horario infantil. Los más veteranos lo recordarán. Aunque todavía más antigua era la rumba Se acabó que encumbró a una entonces provocativa María Jiménez, y que en versión acelerada cerró la actuación de Patán y los suyos. Tras ellos aparecieron tras los barrotes de la mazmorra los Tiki Phantoms, uniformados y con las caras igualmente ocultas tras sus calavéricas máscaras. Con su segundo álbum recién publicado, su música instrumental de ascendente surfero es menos irreverente aunque tan incendiaria como la de sus predecesores. Se pudo comprobar cuando, aprovechando las petacas inalámbricas con las que enchufan sus guitarras, abandonaron la mazmorra y se mezclaron entre el público que pareció enloquecer. Y ya no dejó de bailar hasta el fin de la noche.



Los Tiki Phantons "Los Tiki Phantoms regrasan de la tumba" CD- BCore 2006
Por J. E. Gómez / IndyRock
Está claro que lo instrumental lejos de caer en el olvido, renace con más fuerza cada día, y sobre todo con revisiones de sonidos dignas de tener en cuenta. Los Tiki Phantons ofrecen una lección de profundidad instrumental y obscuridad en los conceptos partiendo de una base de surf R&R. Lanzan su primer álbum al mercado bajo el título "Los Tiki Phantoms regresan de la tumba", en la escudería BCore. Un viaje a viejas películas, a paseos de playa con guitarras aceleradas, ritmos pegadizos del mejor rock and roll. Reverb a tope tras pasar por multitud de salas catalanas y participar en festivales como el Reverb in the Olivas. Muestran una sobredosis de pasión por la música que contagian con facilidad en disco y, sobre todo, en arrolladores directos cargados de look y actitud positiva, a pesar de su imagen cargada de esencias de camposanto y rostros cadavéricos. De hecho la coer del disco no es más que cuatro tipos duros con calaveras por rostro. Sin duda un magnífico trabajo para amantes de cñlásicos como The Shadows.

www.myspace.com/lostikiphantoms


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es