--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Lucky Soul
Crónica por Jesús Rojas
Fotos María Tabuenca
26-10-07 El Sol Madrid


Lucky Soul combinan a la perfección la energía del pop y las vibraciones del soul, consiguiendo así un combinado delicioso en el que Ali Howard se erige como ingrediente principal. 
La velada se abrió con el soul meloso de "My brittle heart", una pieza preciosista en la que Ali deja entrever sus encantos: una voz y un estilo impecables. Como era de prever, los londinenses se limitaron a presentar "The great unwanted", su disco debut. Así, se fueron sucediendo joyas de la talla de "One kiss don´t make a summer" o "Baby I´m broke", para enlazar con portentosos cañonazos soul que, a estas alturas, ya se puede decir que se han convertido en hits. Se trata de "Lips are unhappy" y "Add your light to mine baby", canciones que parecen haber sido engendradas a principios de los años sesenta, cortes que rescatan a la perfección el legado que Phil Spector facturara junto a The Crystals, The Shangri-las y The Ronettes. 
Y es que Lucky Soul no son una banda de indie pop, como se ha podido leer en incontables ocasiones. Los británicos son un grupo de soul con altas dosis de melodía pop, pero nada tienen que ver con el resto de bandas que son encasilladas dentro del género indie. Buena muestra de ello son piezas como "Ain´t never been cool", una auténtica declaración de principios, y "Get outta town!", que te trae a la memoria el clásico rompepistas "Cool Jerk" de The Capitols.
Algo más de una hora de concierto fue suficiente para que los asistentes se quedaran prendados de estos elegantes artistas que pretenden mantener viva la llama que gente como Paul Weller llevan décadas alimentando. 
Bio
LUCKY SOUL lo tienen todo para encandilar a los que añoran la época dorada del pop, en la que la melodía, la inspiración, la elegancia y la frescura juvenil estaban por encima de cualquier otra consideración. 
El grupo gira en torno al encanto y la fragilidad de su vocalista Ali Howard, heredera de las mejores voces femeninas del pop sesentero de su país (la lista sería interminable, pero basta con nombrar a Dusty Springfield o a Sandie Shaw) y a las canciones compuestas por el guitarrista Andrew Laidlaw, rebosantes de frescura e inmediatez; algo que ha conseguido que LUCKY SOUL estén en el punto de mira de todos los que disfrutan con una canción pop de dos minutos y medio, acordes sencillos y estribillo inolvidable. El grupo presentará en directo los temas de su álbum de debut, "The great unwanted", publicado en España por Elefant Records.
La producción de George Shilling (que ha trabajado con BLUR, PRIMAL SCREAM o Bernard Butler) saca el máximo partido a cada canción gracias a su sonido transparente, frágil cuando es preciso, energético cuando de lo que se trata es invitar al baile de forma contagiosa, llenando las canciones de arreglos pero sin ensombrecer nunca la voz de Ali Howard, descrita por el periódico The Guardian como "la quintaesencia de una diva pop, entre Dusty Springfield y Nina Persson (THE CARDIGANS)".
Las críticas elogiosas se suceden: "Son casi indecentemente fabulosos" (The Guardian); "Un encanto puro, sin adornos" (Metro); "Sonido pop clásico y resplandeciente" (Phill Jupitus, BBC 6 Music); "Deberían tocar en el Albert Hall acompañados por toda una orquesta" (Artrocker). http://www.elefant.com
http://www.myspace.com/luckysoulluckysoul


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es