--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Lukestar
Lukestar
"Somos oscuros a nuestra manera"
Entrevista por Juan E. Gomez - IndyRock
IndyRock-¿El norte de Europa es una tierra con una gran cadencia a los sonidos del hard y el heavy, ¿Cómo es que os habeis decidido por el pop y el rock melodico?
Lukestar. -En realidad no lo decidimos nosotros, fue el pop el que nos encontró a nosotros. Nunca he estado muy metido en ese tipo de música, somos oscuros a nuestra manera, pero no necesitamos pelo largo y al demonio para vivir en Noruega.
-¿Es cierto que habéis contado con colaboraciones de músicos y productores muy importantes en vuestro país?
-Sí, es cierto, grabamos con el guitarrista de Jr. Ewing. Creo que es bastante importante contar con alguien con experiencia para grabar el estilo de música que hacemos.
-¿Cómo os sentis al oir que vuestras canciones son iresistibles? 
-Es genial!. Siempre nos encanta saber que a la gente le gusta la música que hacemos. Esa es la razón por la que tocamos y tenemos el grupo.
-Vuestra música está cargada de sentimientos y de paisajes grises, oscuros ¿Creeis que puede calar bien en España? 
-Si... nuestra música es un reflejo de nuestras vidas, por lo que es importante para nosotros tansmitir como nos sentimos en nuestras canciones, tanto si es alegre como triste. En octubre hicimos nuestra primer gira por españa y sentimos el calor del público español. Creo que nuestra música encaja perfectamente con españa, y creo que les gustará.
-¿Que tal la experiencia de tocar junto a bandas como AFI, Jr.EWing, Delaware...? 
-Tocar con grupos más grandes siempre es bueno, porque así te das a conocer a una mayor cantidad de público, y todo el mundo quiere tocar ante el mayor público posible. Todos los conciertos han sido muy positivos.
-¿Habeis versionado a los geniales Guided by Voices, os gusta hacer versiones? 
-Sí, es divertido, pero la verdad es que no solemos hacerlo muy a menudo, porque ya tenemos suficiente con nuestras propias canciones. Recientemente hemos grabado una versión de The Cure para un tributo que saldrá editado en España en breve.
-¿Cómo es un directo de Lukestar, fuerte, sencillo, energético... inimitable? 
-Sí, sudamos mucho, nuestros directos son intensos, potentes y muy enérgicos. Digamos que en directo no hacemos pop, tendreis que verlo para comprobarlo!
-Vuestra propuesta encajaría perfectamente en festivales como Benicassim, ¿Hay la posibilidad de veros en los festivales españoles? 
-La verdad es que no lo sé, pero tocar en Benicassim sería genial, nos encanta ese festival. Vamos a estar girando por España entre el 5 y el 14 de mayo, así que estad atentos. Aparte de eso es posible que participemos en algún otro festival en verano, pero no sé nada más de momento.
-¿Para cuando un nuevo álbum de Lukestar? 

-Vamos a sacar nuestro nuevo disco a finales del 2005 o principios del 2006. Va a ser alucinante, un hito en la música independiente. La revolución! (Mayo 2005)
Lukestar "ALPINE UNIT"  BOSS TUNEAGE / UNDERHILL RECORDS 2004
por Fernando Navarro- IndyRock
 Con los grupos de emo va a acabar pasando como con el hip hop, hay ya tantas bandas, tantos nombres, que es muy difícil (requiere paciencia y tiempo) separar lo bueno de lo mediocre, lo malo de lo sublime -no se engañen, hay de ambas cosas, y bastante-, y se hace trabajoso encarar cada nuevo disco de emo ante el que uno cruza los dedos y respira hondo pensando: que este sea de los buenos. Sirva de disculpa que al que esto firma el sonido emo le gusta, y bastante (a pesar de no ser un fanático) por lo que la saturación de esta propuesta (como antes hubo saturación de trip hop, por ejemplo) es más molesta para mí. Aquí tenemos, por cierto, a Lukestar, una joven (siempre lo son) banda de emo noruega que debuta, creo, con este "Alpine Unit". Pasada la habitual pesadez inicial y la pereza, con algo de prejuicio, que da afrontar la escucha (y la posterior reflexión) de un disco como este (ya sabe, debut de banda de emo europea) he de decir que "Alpine Unit" no es mal disco. Con menos pericia técnica que compañeros generacionales, pero más atrevimientos literarios (algunas letras están bastante bien) y cierta tendencia a la épica adolescente (que se mira en Placebo o Muse), el disco de debut de este joven cuarteto esconde algunas notables canciones para el oyente novato: a saber, las estupendas "It´s ok amigo", "Ride, colt zigma, ride" o "The Glowaway"; y acaba por resultar un trabajo muy satisfactorio, inesperado, entretenido. Un buen disco de new emo, podríamos decir. 
Desde Oslo llegan Lukestar. Una nueva banda que llena a Underhill de un soplo de aire fresco. Puede que sean los frios por las cercanías con el Polo Norte o la facilidad de la banda por hacer de cada canción un hit definitivo, pero el caso es que Lukestar es una de las bandas más sorprendentes que hemos podido conocer y
una gran promesa de su Noruega natal. Lo componen cuatro jóvenes veinteañeros a los que les encanta el rock melódico y el power pop, que hacen de sus conciertos algo realmente energético.
  Debutaron con un EP llamado -Code: Distance-, (Rec 90 / EMI, 2002), grabado por ellos mismos y con el que consiguieron ser aclamados por la totalidad de la prensa escrita de los paises nórdicos, así como del público o radio. Con esta grabación pudieron hacerse un hueco en el panorama de su país y compartir escenario con la mayoría de las bandas que pasaron por allí.
  Ya a principios del 2003 y con un buen puñado de canciones preparadas, decidieron grabar su primer disco. Para ello se rodearon de lo mejorcito de su país, como Erlend Mokkelbost (guitarrista de Jr.Ewing), Tommy Hjelm (productor del -Ride Paranoia- de Jr.Ewing) y Kjetil Draugedalen (productor del último disco de Jim Stärk), quienes produjeron el disco junto a la banda. El resultado son 11 canciones realmente irresistibles.
Una de las canciones ya ha sido destinada para el último capítulo de la saga de recopilatorios que el sello americano Deep Elm sacaba regularmente, conocidos como -Emo Diaries-. Así pues, 10 canciones son las que componen el disco que ve la luz en marzo de 2004. Una de las canciones es una versión de sus amados Guided
by Voices. Guitarras limpias pero saturadas, una potente base y una voz realmente inimitable y característica son las armas de Lukestar para arrasar por donde pasan.
  Tras un montón de conciertos con bandas como AFI, Jr.EWing, Delaware, Amulet, Surferosa, etc... emprenderán una gira europea donde llegarán a nuestro país para presentar una de las mejores propuestas de Europa.
www.lukestar.com
UNDERHILL RECORDS
www.underhillrcs.com
p.o. box 4220 * 31080 pamplona [spain]



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es