--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fiesta 1º Aniversario Closer Records
27/04/07.

Lunático
.

Turistas espaciales
25-01-08 sala El Sol Madrid  +  Templetons
Fotos Carla Mir de Francia - IndyRock
Crónica Silvia Figueras - IndyRock




Que se puede hacer un viernes de invierno a parte de quedarte mirando peliculitas en casa o irte a los bares de siempre? Pues mirarte la agenda musical de tu ciudad, ponerte guapo y perfumado y acercarte a ver algún conciertillo.  Objetivo: comprobar la buena salud de la que gozan muchas de las bandas nacionales como así lo demostraron, tanto los Templeton como Turistas Espaciales, el pasado viernes en la madrileña Sala Sol.


Con el local a medio llenar, salieron al escenario, los nada más y nada menos que seis componentes de Templeton. Con formación de cantante, dos guitarras, batería, bajista que hace sus veces de teclista y teclista que hace sus veces de bajista, en plan, tanto monta. estos muchachos, en su mayoría cántabros, afincados en Madrid, tuvieron tiempo en una escasísima media hora de demostrar que pueden llegar a ser una de las bandas pop más interesantes  de la escena patria. Las melodías, las letras (atención a ese Lalala que huele a himno) los juegos de voces y la compenetración de los músicos en el escenario hacen pensar que este grupo se las puede empezar a prometer muy felices.
Mención especial a ese frontman, una especie de galán "popmoderno"(no confundir con postmoderno) entrañable y sobrio a partes iguales, adjetivos que se hacen extensibles al resto del grupo, que, sin estridencias, acabó llevando al público a su terreno. Solo fallan, opinión humilde, en ese parecido más que razonable que destilan algunos de sus temas con los omnipresentes Planetas, si consiguen darles un poco más de estilo propio, ese del que en escena les sobra, seria ya, el acabose.
Tras una breve espera y ya con la sala hasta los topes hicieron su aparición Turistas Espaciales con Lunático, ataviado con un look mezcla imposible entre Bowie  época  Ziggi Stardust y  padrino de boda gitana, a la cabeza. 
Máquina Cósmica fue el pistoletazo de salida al espectáculo glam drama irónico de los Turistas y el inicio de un concierto que mostró la coherencia, un pelín monótona, de su repertorio con canciones nuevas y de antaño como Maniquí o Demasiado cerca no interesas., la calidad de los músicos, destacar  a Martin, su batería y las dotes no solo de cantante sino de auténtico showman de Lunático.  Éste personaje igual se toca unos temas con la guitarra, que se retuerce por el escenario cual Brett Anderson en sus años mozos, que se marca unas posturitas haciendo las delicias de cualquier fotógrafo y del público, obviamente, que se canta unos temas megáfono en mano, objeto ya casi convertido en símbolo turístico. 
Un concierto que finalizó con un bis de tres temas y con uno de los hits, Fin de la transmisión, como broche final.  Eclecticismo elegante, pop guitarrero con las dosis justas de electrónica y sátira teatral a modo de musical. Esto es lo que son y lo que ofrecen Turistas Espaciales. Esperemos que su primer largo "Telepatia astral para gente normal", por lo menos, pueda hacer un buen turismo por el territorio nacional y que no sea esta la última vez que pisan la Tierra.


Fiesta 1º Aniversario Closer Records
27/04/07. Sala El Sol. Madrid.
Fotos Marina Sanz Domínguez - IndyRock


Turistas Espaciales


Nystal


Vyvian

Formación
Diego Lunático - Voz.
Martín Muñíz - Batería.
Julián Villagran  - Guitarra.
Javier Martínez - Bajo.
Fernando Vaquerizo - Teclados.

Biografiá
Febrero de 2003, Diego Rivera se sube por última vez a un escenario para poner fin a una etapa de 10 años y despedirse de las canciones que venía interpretando hasta la fecha, canciones q ue no volvería a tocar jamás y que recogió en un disco de despedida titulado 'Canciones caducadas'. Es el momento de comenzar un nuevo proyecto y dar vida a Lunático. 
Como si de un diario sonoro se tratara, dedica 2004 a la composición. En agosto del mismo año graba la primera maqueta del tema que da título al proyecto, 'Lunático', y regresa a los escenarios. El primer concierto se celebra en el escaparate de una peluquería de Madrid y fue el arranque de una gira que terminaría en diciembre de 2005. Bajo el título de 'Ultimatum a la Tierra' recorre ciudades de toda España con la colaboración del grupo Maya, cuyos integrantes pasan a formar parte de la banda de forma esporádica. Visitan los escenarios de Alicante, León, Cáceres, Salamanca o Granada, y Madrid pasa a convertirse en el centro de operaciones, actuando en varias ocasiones en las salas Honky Tonk, Ocho y Medio, Nasti, Freeway, Coppelia, y Fiebre Q.
En junio de 2006, presentó en concierto el disco 'Electrónicautor Volumen 2' en la sala Costello de Madrid, un proyecto de la Fundación Autor (SGAE) y Love Corporation que incluye un tema de Diego Lunático. Tras la presentación del disco, Lunático actuó en el Museo del Traje de Madrid durante el desfile de moda de la firma 'Etoile Noire'.
Verano de 2006. Las inquietudes musicales y las exigencias de las propias canciones llevan a Diego Lunático a buscar una nueva formación de músicos comprometidos con el proyecto, pasándose a llamar TURÍSTAS ESPACIALES. En septiembre se presentan bajo dicho nombre en Astoria Club Madrid, concierto que les abre las puertas para actuar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid ante 2.000 personas en una gala organizada por Intermoda.
Recientemente acaban de finalizar la grabación de su primera maqueta, 'Turistas Espaciales', y el próximamente presentarán el videoclip de 'Lunático', un videoclip rodado en Madrid y montado en Los Ángeles por el director de cine Hans Edwards.

Contacto
Closer Records, info@closerrecods.com
www.turistasespaciales.net
12/04/2006 Astoria Club, Madrid
Fotos y Crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez


El miércoles 12 de abril en el Astoria Club (Sala Nasti) pudimos disfrutar del "Show de la Nocturnidad con Alevosía" de la mano del proyecto de Diego Rivera, "Lunático". Este artista surgido de las entrañas de la noche de Malasaña, nos presentó los temas que ha estado creando hasta el momento.
Antes de su actuación pudimos disfrutar de dos grupos que nos mostraron su buen hacer con un indie-rock instrumental cercano a bandas como Mogway, o en el caso del segundo, "Apio", con toques a Death Cab for Cutie.
Pasada la media noche Lunático de un blanco inmaculado hizo su aparición en el escenario acompañado por el programador Suitangi. 
 Sentado a su teclado comenzó con el tema "Fin de la Transmisión", en el que su voz dejó con la boca abierta a más de uno de los allí presentes. Concluido el tema nos dio la bienvenida al Show de la Nocturnidad con Alevosía y acompañado de su guitarra eléctrica interpretó "Pastillas contra el Arrepentimiento". Tras esta sonó "Máquina Cósmica" que fue vitoreada por el público. 
 Según fueron sucediéndose los temas se pudieron denotar las influencias de este músico, David Bowie y Radiohead son claramente sus referentes más directos. 
 El anterior tema dio paso a un set acústico, en el que sonaron "Mi Mente no Soporta mis Pasiones" y "Mi Meteorito Favorito". En el primero de ellos su delicada y a la vez enérgica voz nos recordó al mismísimo Tom Yorke. 
 Acompañado de nuevo por Suitangi interpretó "la Vida que me Pidieras" y el tema que da título a su proyecto, "Lunático"
 Dos temas más tuvieron cabida en el show antes de finalizar la actuación. El primero de ellos, "Desmejorado" que dedicó a varios de los presentes en la sala, nos embriagó con su sobria y preciosista melodía. Para concluir pidió silencio a un zona del público que no paró de hablar durante todas las actuaciones de la noche. Quiso tener un momento silencioso para interpretar el tema "Autopsia". Acompañado de su guitarra acústica nos demostró hasta donde puede llegar su excelente voz, realizando todo tipo de armonías vocales. 
Finalizada la actuación, Pablo Galiano, cantautor madrileño, dejó por una vez "el otro lado de la barra del Tupperware" para presentarnos su temas en directo.
Excelente actuación la que nos regaló Lunático, que esperemos siga en esta trayectoria y pronto podamos disfrutar de sus temas en un disco completo.


Formación
Diego "Lunático": voz, programaciones y guitarra
Magín: bajo.
Oscar: batería.

ESTILO - Glam-pop, rock.
PROCEDENCIA - España, Madrid

BIOGRAFÍA
:: Antes de ser un lunático.
Febrero de 2003, Diego Rivera se sube por última vez a un escenario, para poner fin a una etapa y despedirse de las canciones que venía interpretando hasta la fecha, canciones que no volvería a tocar jamás y que recogió en un disco de despedida titulado 'Canciones caducadas'. El concierto se celebró en la madrileña sala Bendito Café (Malasaña). Nunca más se volvió a saber nada de aquel mal-llamado cantautor que llevaba a sus espaldas 10 años componiendo y actuando en pequeños cafés.
:: Lunático. Primeros pasos.
Otoño de 2003, empieza a tomar forma el personaje y el proyecto musical Lunático. Durante esta etapa, de ruptura con el pasado, compone temas como 'Autopsia' o 'Lunático', en los que mete el bisturí en sí mismo y el mundo que le rodea. 
En 2004, como si de un diario sonoro se tratase, Lunático dedica el día a día a la composición. Las canciones se vuelven irónicamente frívolas, decadentes, y Lunático muestra su lado más glam. Surgen temas como 'Mi meteorito favorito', 'Bonitos tacones' y 'Maniquí'.
:: Grabaciones.
Agosto 2004. Lunático acude a los estudios Perfect Conection de Ceuta para grabar la maqueta de la canción que da nombre al proyecto musical, 'Lunático'. El tema fue producido por el musicólogo, y miembro del grupo La Noche de todos los Santos, Joto Ono. 
Al final del verano, la maqueta llega a manos de Circodelia. Mientras la escuchan por primera vez, se ponen en contacto con Lunático: estaban dispuestos a colaborar y grabar sus canciones. Al poco tiempo, se encierran en el estudio con Pablo Parser, guitarrista de Circodelia. El resultado de ese primer encuentro: 'Máquina Cósmica'. 
Otras maquetas. Tras las grabaciones de 'Lunático' y 'Máquina cósmica', Lunático ha regresado al estudio de grabación en dos ocasiones. Con la colaboración de Pablo Parser como productor, ha grabado 'Bonitos tacones, a ver si te los pones' y 'Fin de la trasmisión'.
:: Pre-estreno. Lunático en el escaparate de la peluquería.
El siguiente paso, la presentación en directo. Después de rodar las canciones en pequeños set acústicos, en estudios y locales de aforo reducido, Lunático lleva a cabo un pre-estreno actuando en el escaparate de una peluquería de Malasaña, Le Salon d'Apodaca. La peluquería celebraba su segundo aniversario con una fiesta y la presentación de un CD recopilatorio, el cual incluiría la'Máquina Cósmica', tema con el que se cierra el disco. La semana siguiente el gran estreno: Lunático en el Honky Tonk.
: En directo.
Invitado por Circodelia, Lunático actuó por primera vez en el Honky Tonk en noviembre de 2004. Víctor Pérez, vocalista de Circodelia fue el encargado de presentar a Lunático aquella noche como "la mayor promesa del glam-pop madrileño", a quien conocían por los camerinos como el Bowie de Malasaña.
Desde finales de 2004 y a lo largo de 2005, Lunático se ha embarcado en la 'Gira del Maniquí Parlante', que le ha llevado a actuar en multitud de salas, por parte de la geografía española: Honky Tonk (Madrid), Astoria Club (Madrid), Ocho y medio (Madrid), Belle Pop (Cáceres), Esperpento (Salamanca),  Get Back (Biar, Alicante), Coppelia (Madrid), etc.
La puesta en escena es parte del espectáculo. Pose y estética glam forman parte de los conciertos. Ya sea en solitario (acompañado por programaciones electrónicas y sampler, haciendo versiones electrónicas de sus propios temas) o junto con los miembros de su banda, Lunático cuida la escenografía tanto como la música.
Su último proyecto en directo es la gira 'Ultimatum a la Tierra', que dio comienzo en septiembre de 2005.
:: En la radio.
En diciembre de 2004, Lunático ofreció un concierto acústico para la emisora local de Madrid 88.6 de la FM. Unos meses más tarde visitaría los estudios de Radio Nacional de España (RNE), Radio 3, donde fue entrevistado junto a Las Sacerdotisas de Baal, como miembro integrante de este grupo. El 16 de marzo, Lunático regresó a Radio 3; el periodista Jesús Ordovás fue el encargado de llevar a cabo una entrevista y hacer sonar en la frecuencia modulada dos de sus temas, 'Máquina cósmica' y 'Lunático'. Recientemente, Lunático ha vuelto a colaborar con Jesús Ordovás, para promocionar durante varios días el Festival Cabaret Glam a través de Radio 3. Además, ha sonado en emisoras locales de Salamanca y Segovia, donde ofreció un concierto acústico para Radio Segovia.
:: Festival Cabaret Glam.
Diego "Lunático" dirige y organiza el Festival Cabaret Glam, que hasta la fecha ha celebrado dos ediciones, ambas en la antigua sala Maravillas de Madrid (ahora conocida como Astoria Club). Por el escenario del Cabaret Glam han pasado bandas como Steelwood, Jet Lag, Naughty Zombies, Elektro y el propio Lunático. En ambas ocasiones, ha contado con la presencia y el respaldo de Jesús Ordovás, periodista de 'Diario Pop' Radio 3 (RNE). Así mismo, han asistido mostrando su apoyo al festival Xoel López, más conocido como Deluxe, Circodelia y La Prohibida.
El festival surge para apoyar a aquellas bandas que, a pesar de no contar necesariamente con el respaldo de una compañía discográfica, desarrollan proyectos de música independientes. En muchos casos, estas bandas graban sus discos, se auto-producen y buscan sus propios canales de promoción, como el Festival Cabaret Glam.
A raíz de ese apoyo a las nuevas bandas, Lunático lanzó un concurso de maquetas, a través del cual ha conseguido que al menos las bandas más representativas actúen en locales de Madrid, gracias a su labor como intermediador con las salas.
:: Colaboraciones. 
Lunático ha colaborado como guitarrista sobre el escenario con Las Sacerdotisas del Baal, actuando en la Sala Arena (Madrid), Rumba Bar (Torrejón de Ardoz, Madrid), Flamingo (Madrid), Studio 54 (León)  y Astoria Club (Madrid); con Aviador Deluxe en El Segunda (Granada); y con La Prohibida en la Sala Arena (Madrid).
Además, colaboró en el disco de Rudiguer, grabando guitarras en dos de los temas que forman parte del álbum. Así mismo, la presentación del disco, que tuvo lugar en la Sala Arena de Madrid, contó con la participación de Lunático como guitarra.
En la actualidad, Lunático compagina su proyecto musical, con la labor como bajista en Maya, banda de rock madrileña con reminiscencias de Placebo y Nirvana.
:: Audio. 
En Internet, puedes encontrar 'Máquina cómica' en www.elvinilo.com y un remix de la misma canción, protagonizado por el grupo de Barcelona Alive en www.alive.com.es. 


:: CONTACTO
soyunlunatico@hotmail.com
Pagina web: www.fotolog.net/soyunlunatico


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es