-
  Mad Cool - Is Tropical
Fiesta de presentación del festival de Madrid, en la Caja Mágica
Fotos de 
Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá
 

PUBLICIDAD

vv
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Mad Cool Festival
6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid)

Dia 6 de julio

Foo Fighters 
Foals
Belle & Sebastian
The Lumineers 
Catfish And The Bottlemen
Quique González & Los Detectives
KURT VILE & THE VIOLATORS
Warpaint
Wolf Alice 
Jagwar Ma
BOYS NOIZE
Unkle
Neuman
WAS
Machinedrum 
Joseph
Nora Norman
Chelsea Boots
Paracusia

Día 7 de julio

Green Day 
Alt-J
Rancid
RYAN ADAMS
RÖYKSOPP
KODALINE
Cage The Elephant
SPOON
KIASMOS
Slowdive
Benjamin Booker
DEAP VALLY
Aurora & The Betrayers 
Shinova
Viva Suecia

Día 8 de julio

Kings of Leon
WILCO
FOSTER THE PEOPLE
MODERAT
DINOSAUR JR.
XAVIER RUDD 
BELAKO
Savages
SBTRKT (DJ Set
Fuel Fandango
Floating Points (DJ Set)
Depedro
Junior Boys
Full
Star Slinger
Anna Of The North
Los Zigarros
Sexy Zebras
ABONO 3 DÍAS ¡¡¡Agotados!!!
ABONO 3 DÍAS VIP ¡¡¡Agotados!!!
TICKET 1 DÍA 69 euros + gastos
TICKET 1 DÍA VIP 135 euros + gastos
Mad Cool Gallery, más allá de la música  
 
#MadCoolGallery

Desde su primera edición, Mad Cool Festival se planteó como una celebración cultural que, más allá de la música, hiciera convivir en un mismo espacio diferentes expresiones artísticas. 

Para ello y por segundo año consecutivo ponemos en marcha Mad Cool Gallery en colaboración con Huawei Mobil España, con el ánimo de fomentar el talento emergente y la convivencia de diferentes disciplinas artísticas dentro del festival. 

El concurso se centra en fotografía y pintura y está abierto a participantes de todo el mundo que cumplan los requisitos de nuestras bases legales. Tanto el tema como la técnica pictórica serán de libre elección. Cada autor podrá participar con un máximo de 3 obras que podrán ser independientes o formar parte de una misma serie. 

De entre todos los participantes se seleccionarán un total de 30 fotografías y 20 pinturas que se exhibirán los días 6, 7 y 8 de Julio en el propio recinto del Mad Cool Festival. El plazo de inscripción comienza hoy 22 de Marzo de 2017 a las 12h del mediodía y finalizará el 17 de Abril de 2017 a las 23:59. 

Entre los días 17 y 24 de Abril (ambos inclusive) se seleccionarán los finalistas de Mad Cool Gallery.  cuyas obras se expondrán en el festival. De entre todas los seleccionados el jurado elegirá tres ganadores en cada categoría.  
La segunda edición de Mad Cool Gallery consta de los siguientes premios:

 

Pintura: 
1er premio 2000¤ + 1 abono Mad Cool + 1 teléfono móvil P10 Huawei
2ndo premio 1000¤ + 1 abono Mad Cool + 1 teléfono móvil P10 Huawei
3er premio Kit Mad Cool (1 abono Mad Cool + artículos merchandising) + 1 teléfono móvil P10 Huawei
 

Fotografía
1er premio 500¤ + 1 abono Mad Cool + 1 teléfono móvil P10 Huawei
2ndo premio 300¤ + 1 abono Mad Cool + + 1 teléfono móvil P10 Huawei
3er premio Kit Mad Cool (1 abono Mad Cool + artículos merchandising) + + 1 teléfono móvil P10 Huawei

Los seis ganadores, junto a los 44 finalistas, se harán públicos a través la página web www.madcoolgallery.com y las redes sociales de Mad Cool Festival el próximo 24 de Abril. 


M.I.A., Peter Bjorn and John y Trentemøller, se suman a Mad Cool 2017. Termina de configurarse el cartel de la segunda edición del festival que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid). Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Foals, Alt-J, Wilco, Belle and Sebastian, Ryan Adams, Foster the People y muchos más, estarán sobre los cinco escenarios de Mad Cool; conviviendo con artistas de otras disciplinas que irán desvelándose en las próximas semanas. Una vez más, Mad Cool Festival promete ser una experiencia más allá de la música; en la que diferentes actividades culturales comparten espacio y tiempo, haciendo de esta cita madrileña algo único. 
El cartel ya está cerrado. Queda una última banda por anunciar.
Foals, Catfish and The Bottlemen, Quique González & Los Detectives o Savages encabezan las nuevas confirmaciones de Mad Cool 2017 

Mad Cool Festival cierra el cartel de su segunda edición con las confirmaciones de Foals, Catfish And The Bottlemen, Quique González & Los Detectives, Slowdive, Savages, Cage The Elephant, SBTRKT (DJ Set), Fuel Fandango, Jagwar Ma, Floating Points (DJ Set), Depedro, Unkle, Neuman, Benjamin Booker, Junior Boys, WAS, Full, Star Slinger, Viva Suecia, Joseph, Anna Of The North, Los Zigarros, Sexy Zebras, Aurora & The Betrayers y Shinova. 

Nombres a los que hay que añadir las diez bandas ganadoras de Mad Cool Talent, que después de ser preseleccionadas por un jurado profesional, han resultado ser las más votadas por el público. Los premiados son Cannibals, Not My Circus, Ganges, Veintiuno, The Amsterdammers, Fizzy Soup, Dear Audrey, Paracusia, Chelsea Boots y Nora Norman. A los nueve previstos hemos sumado un ganador más debido al empate entre dos finalistas. La organización ha optado por abrir un nuevo slot para ser justos con las dos bandas igualadas en votos. 

La segunda edición de Mad Cool Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid). Contará con cuatro escenarios en la zona exterior del parking y un quinto interior; con horarios de 18:30 a 05:30 horas. Una vez más, el festival contará con diferentes espacios en los que distintas disciplinas artísticas convivirán e interactuarán. 


Rancid, The Lumineers y Warpaint en Mad Cool 2017 
Dos días después de anunciar la incorporación de Kings of Leon, Alt-J, Belle & Sebastian, Wolf Alice y Machinedrum a su cartel, Mad Cool Festival confirma los nombres de RANCID, THE LUMINEERS y WARPAINT, junto a los ya anunciados Foo Fighters y Green Day. 
La segunda edición del festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid) y contará con más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional. 

Rancid
Rancid son una de las bandas de punk rock americano más influyentes de las últimas décadas. Formados en California en 1991 por Tim Armstrong y Matt Freeman (que ya habían tocado juntos en la banda ska Operation Ivy), son uno de los principales responsables de revitalizar y volver a despertar el interés del gran público por el género. Con una larga carrera a sus espaldas, Rancid continúan gestionando su música de forma independiente y manteniendo una sólida base de fans. Tras el aniversario de su álbum de cabecera ?And Out Come The Wolves vuelven a la carretera.
The Lumineers
Con base en Denver, Colorado, y fundada por Wesley Schultz (vocalista, guitarra) y Jeremiah Grits (batería, percusión) en Nueva Jersey, The Lumineers es una de las formaciones de folk más exitosas de los últimos años. Tras irrumpir en la escena con su álbum de debut y su espectacular single Ho Hey, pasaron tres años recorriendo seis de los siete continentes, ganando un par de nominaciones a los Grammy en el camino. Su segundo álbum, "Cleopatra" es la prueba de que Schultz y Fraites - junto con el violonchelista / vocalista Nile Pekarek - no se han dormido en los laureles. Sencillamente brillantes. 
Warpaint
Emily Kokal (guitarra y voz) Jenny Lee Lindberg (bajo y voz), Stella Mozgawa (batería y voz) and Theresa Wayman (guitarra y voz) son Warpaint, una de las bandas de indie rock más interesantes de la actualidad. Originales de Los Angeles, California, han publicado un EP (Exquisite Corpse, 2008) y tres discos de estudio (The Fool en 2010, Warpaint en 2014 y Heads Up en 2016), además de trabajar en varios proyectos en solitario. Como adelanto de su último trabajo presentaron un impresionante single (New Song) y estamos deseando disfrutar de su directo. Una gran banda.
ABONO 3 DÍAS
145 euros +gastos (envío de pulsera incluido)
*5 euros extra en caso de envío fuera de la Península
Entradas a la venta en www.madcoolfestival.es


Kings of Leon, Alt-J, Belle & Sebastian, Wolf Alice y Machinedrum se suman al cartel de la segunda edición de Mad Cool Festival junto a los ya confirmados Foo Fighters y Green Day. La programación del festival madrileño continúa desvelándose siendo ya siete las bandas que confirman su presencia los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid).
La segunda edición de Mad Cool Festival contará con más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional; convivencia de diferentes disciplinas artísticas y entorno inigualable. Esta segunda edición contemplará cambios en cuanto a la distribución de los escenarios con la ubicación de cuatro en la zona exterior del parking y un quinto interior dedicado a bandas emergentes de la escena madrileña. Otro de los cambios confirmados tiene que ver con los horarios de apertura y cierre del festival, que se retrasarán en ambos casos favoreciéndose así las condiciones de transporte. Próximamente se hará pública la información con todo lujo de detalles.
Recordamos que Mad Cool agotó los primeros 10.000 abonos al precio de 125 euros en menos de cinco horas el pasado lunes 14 de noviembre. Desde entonces los abonos se encuentran a la venta en la web oficial del festival con el precio de 145 euros + gastos (envío de pulsera incluido). 

ABONO 3 DÍAS
145 euros +gastos (envío de pulsera incluido)
*5 euros extra en caso de envío fuera de la Península
Entradas a la venta en www.madcoolfestival.es



El festival ha presentado esta mañana en rueda de prensa, a los dos primeros artistas del cartel de su segunda edición, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid). Dos bandas que vuelven a pisar nuestro país después de años sin hacerlo.
Las entradas estarán a la venta el lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas en la web oficial de Mad Cool con un precio de 105 ¤ para poseedores de la tarjeta Mad Cool (si la compra se realiza en las primeras 24 horas) y 125 ¤ para los 10.000 primeros compradores. El precio del abono después de la oferta de lanzamiento será de 145 ¤. 
 

El jueves 10 de noviembre ha tenido lugar la rueda de prensa de valoración de Mad Cool Festival 2016 y presentación de Mad Cool Festival 2017, reuniendo sobre la mesa a los principales partidos políticos y poniendo en común la necesidad de convertir el evento en un referente cultural a nivel europeo. Los directores de Mad Cool Festival Javier Arnaiz y Farruco Castromán; han presentado los datos de impacto socio-económico de la primera edición haciendo hincapié en lo referente a número de asistentes y cifras de crecimiento económico. 

Las instituciones han estado representadas por Carlos Chaguaceda (Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid), Luis Cueto (Coordinador General de la Alcaldía de Madrid), José Haro (Director de gabinete de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid), Mar Espinar (Portavoz de Cultura, Deporte y Turismo PSOE), Isabel Rosell (Portavoz Cultura y Deporte PP) y Sofía Miranda (Portavoz Cultura y Deporte Ciudadanos).
Impacto socio - económico 2016
Mad Cool Festival 2016 supuso un impulso para la economía madrileña tanto antes como durante la celebración del festival, generando en total un impacto económico de más de 23 M¤. La organización y celebración del festival tuvo y tendrá un gran efecto multiplicador sobre la economía madrileña, beneficiando a un gran número de empresas locales de distintos sectores, entre los que destaca la restauración. Su organización y celebración permitió la creación en Madrid del equivalente a casi 2.000 empleos de un mes de duración, tanto de forma directa, como indirecta e inducida

El festival tuvo un total de 102.407 asistentes durante los tres días de duración del mismo. Congregó a espectadores provenientes de Madrid (61% del total), de más de 10 regiones del resto de España (21% del total) y de más de 40 países (18% del total).

Segunda edición: Mad Cool 2017
La segunda edición de Mad Cool Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, repitiendo emplazamiento en el recinto de La Caja Mágica. Más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional; convivencia de diferentes disciplinas artísticas y entorno inigualable. Esta segunda edición contemplará cambios en cuanto a la distribución de los escenarios con la ubicación de cuatro en la zona exterior del parking y un quinto interior dedicado a bandas emergentes de la escena madrileña. Otro de los cambios confirmados tiene que ver con los horarios de apertura y cierre del festival, que se retrasarán en ambos casos favoreciéndose así las condiciones de transporte. Próximamente se hará pública la información con todo lujo de detalles.

Primeros artistas confirmados
Mad Cool Festival tiene el honor de anunciar el tan esperado regreso de Foo Fighters, por primera vez en seis años para encabezar el festival. Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear han crecido hasta convertirse en la última gran banda de rock de estadio estadounidense. Nos referimos a una banda con un enorme catálogo de álbumes de oro y platino, 11 Grammys, cuatro premios Brit Awards y más de 25 millones de discos vendidos. El regreso oficial de Foo Fighters a España no podía ser en ningún otro lugar que Mad Cool.

A 2009 se remonta el último concierto de Green Day en Madrid, regresando para presentar en Mad Cool Festival su recién publicado Revolution Radio (2016), un verdadero éxito en críticas por parte de la prensa especializada. Green Day aterrizan en Mad Cool tras haber resultado además, premiados como ?Global Icons? este año en los MTV European Music Awards. Una de las bandas de punk rock más importantes del mundo que regresa al fin a Madrid.



16, 17 y 18 junio  2016 La Caja Mágica en Madrid


Foto cedida por la organización

Mad Cool Festival cierra su primera edición haciendo de la noche del sábado la jornada más multitudinaria, con un total de 35.473 asistentes, que acudieron al recinto de La Caja Mágica para disfrutar de las actuaciones de Gary Clark Jr,, Woods, DIIV, John Grant o Flume; siendo Biffy Clyro, Two Door Cinema Club y Capital Cities el fin de fiesta perfecto para una noche que será recordada por la inmejorable actuación de Neil Young y su banda Promise of The Real. 

Una primera edición que concluye con un total de 102.647 asistentes en tres días y se define con un balance positivo, situando a Mad Cool Festival como una de las grandes propuestas culturales de Madrid y España. Cuenta de ello es que Mad Cool Festival ya está trabajando en su segunda edición. Muy pronto noticias....

Muchas gracias a todos los que habéis depositado vuestra confianza en Mad Cool formando parte de nuestra primera edición.



Mad Cool Festival se estrena sumando un total de 34.278 asistentes. La jornada del 16 de junio se ha convertido en el principio de la historia de Mad Cool logrando aunar música, arte, teatro y pintura en el recinto de La Caja Mágica.

Con la música en directo como protagonista, las actuaciones de Garbage, Editors, Lori Meyers o Vetusta Morla han hecho las delicias del público junto a The Kills, The Strypes, Tom Odell o Manel; siendo The Who los indiscutibles vencedores de la jornada regalando un setlist de infarto a todos los asistentes.

Los emergentes no han sido menos: inolvidable la actuación de Morgan en el Stage Mondosonoro. Y la sorpresa de la noche: La Fura dels Baus y su llegada triunfal por los aires. 


Jane's Addiction, Band of Horses y The Prodigy lo más destacado de la jornada 
  La segunda jornada de Mad Cool Festival reunió a 32.896 personas en el recinto de la madrileña Caja Mágica. Un segundo día en el que las incidencias del viernes quedaron solventadas y el festival vivió un ambiente inmejorable. Los dos escenarios principales compartieron protagonismo y público con los situados en el interior de la Caja Mágica. El resultado: público en todos y cada uno de los conciertos que se celebraron desde primera hora de la tarde hasta el cierre de puertas.
Si uno de los platos fuertes de la jornada era Jane's Addiction y su espectacular performance e interpretación de "Ritual de lo habitual"; Michael Kiwanuka también se alzaría como uno de los grandes esperados. Temples y su psicodelia se adueñaron de la caída del sol, seguidos de la potencia de los últimos incorporados al cartel de Mad Cool: León Benavente. Tanto Band of horses como Caribou se encontraron con un lleno absoluto; a la vez que Los Vinagres hacían de la etiqueta "emergente" algo que pronto formará parte del pasado. 
La nota final la pondría la exaltación de The Prodigy; siendo Die Antwoord y Bastille la despedida de jornada y antesala de la tercera y última jornada de Mad Cool Festival 2016. Esta noche Gary Clark Jr, Woods, Biffy Cylro, Two Door Cinema Club, y por supuesto, Neil Young, terminarán de hacer realidad esta primera edición. 

Mad Cool Festival. Fiesta de Presentación
17/03/16. Sala Joy Eslava
Crónica y fotos: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez 

El pasado 17 de Marzo en la sala Joy Eslava, tuvo lugar la presentación del Mad Cool Festival. Este nuevo festival que se celebrará en Madrid entre los días 16, 17 y 18 de Junio en la Caja Mágica, nos trae un cartel de auténtico lujo.

Ale Acosta de Fuel Fandango, hizo los honores de dj sobre el escenario para amenizar la fiesta hasta la llegada del concierto sorpresa. El cuarteto londinense “Is Tropical” fue el elegido y no defraudó. La incombustible Kirstie Fleck es un torbellino sobre el escenario que no para de bailar, girar, mover la melena y cantar. Simon, Gary y Dominic descargaron toda su rabia sobre los instrumentos. El setlist de la noche estuvo compuesto tanto por temas de su nuevo álbum “Black Anything” como de sus anteriores trabajos. Destacar “Fall”, “Crawl”, “What”, “Cruise Control”, “Follow The Sun” o “Land Of Nod”. Uno de los momentos álgidos de la actuación vino con “Dancing Anymore”, con todo el público bailando al son de este temazo que en directo no deja a nadie insatisfecho.

Esta fiesta presentación nos deja con la miel en los labios de lo que llegará en Junio a Madrid. Posiblemente uno de los festivales que dé mucho que hablar y que pondrá a la capital española a la altura de otras ciudades como Barcelona, Londres o Berlín, en cuanto a festivales.

Durante el transcurso de la fiesta conocimos el desglose del cartel por días:


JUEVES 16 JUNIO
The Who
Vetusta Morla
Editors
Garbage
Lori Meyers
The Kills
DJANGO DJANGO 
HERCULES & LOVE AFFAIR 
MILKY CHANCE
TOM ODELL 
DIGITALISM LIVE 
THE STRYPES 
Is Tropical
MONARCHY 
EL GUINCHO
MANEL · LÅPSLEY · RAT BOY · LUCIA SCANSETTI · ALONDRA BENTLEY 

VIERNES 17 JUNIO
The Prodigy
DIE ANTWOORD
Jane’s Addiction  PERFORMING “RITUAL DE LO HABITUAL” 
Bastille
Band of Horses
Stereophonics
CARIBOU 
Kings Of Convenience
091
Fuel Fandango
MICHAEL KIWANUKA 
TEMPLES 
L.A.
BENJAMIN FRANCIS LEFTWICH 
JESSICA PRATT
AUGUSTINES 
BIGOTT 
TWIN ATLANTIC 
THE STRUTS
ISAAC GRACIE 



SÁBADO 18 JUNIO
Neil Young  + PROMISE OF THE REAL 
TWO DOOR CINEMA CLUB
BIFFY CLYRO
CAPITAL CITIES 
FLUME
WALK OFF THE EARTH
Enter Shikari
John Grant
GARY CLARK JR 
DIIV
WILD BEASTS 
XOEL LÓPEZ 
WOODS 
Corizonas
CARMEN BOZA
THE LONDON SOULS 
LUCY ROSE 
PUBLIC SERVICE BROADCASTING
BEN MILLER BAND 
ANGEL STANICH 
NOTHING BUT THIEVES

La exposición de Woodstock, en Mad Cool Festival 
 Contaremos con la presencia del fotógrafo Baron Wolman y el fundador de Woodstock Michael Lang 
Michael Lang y Baron Wolman capitanearán diversas actividades para Mad Cool, entre ellas una clase magistral sobre la leyenda de Woodstock, que se anunciarán en los próximos días 
Mad Cool tiene el placer de anunciar la celebración en el festival de la exposición Woodstock, un tributo gráfico al festival musical más legendario de todos los tiempos. Acompañando esta exposición, producida por Reel Art Press de Londres, estará Baron Wolman, considerado uno de los fotógrafos más influyentes de la historia del rock'n'roll y autor de las imágenes (la mayoría inéditas) que podrán verse en La Caja Mágica y, Michael Lang, el carismático fundador de Woodstock. Además, el responsable de Reel Art Press y comisario de la exposición, Tony Nourmand, uno de los mayores expertos en fotografía musical del mundo y editor de iconos como Neal Preston, David Hurn, Art Kane, Dennis Stock o el propio Baron Wolman, también estará presente en Madrid.

 En 1969, el festival de Woodstock congregó a centenares de miles de personas en los terrenos de una granja en el  estado de Nueva York. De los 50.000 espectadores que esperaban los promotores se pasó al medio millón en tres días de conciertos que cambiarían la historia de la música. Considerado el primer evento musical moderno y uno de los pilares de la contracultura estadounidense, Woodstock sentaría las bases del movimiento hippie y de los macro-festivales contemporáneos.

Michael Lang, promotor musical, productor y reconocido melómano, fue el responsable a finales de los años 60 de encontrar ubicación al festival de Woodstock y el creador de la estructura del evento. Su rol como padre de la explosión de los distintos movimientos socio-culturales que se adueñaron de Estados Unidos es indiscutible. Lang prepara ahora los festejos del 50 aniversario del festival, del cual dará detalles exclusivos en su visita a Madrid.

Baron Wolman fue el primer editor gráfico de la revista Rolling Stone (desde 1967 hasta finales de los 70) y está considerado uno de los padres de la fotografía musical contemporánea gracias a su trabajo con figuras como Pink Floyd, Bob Dylan, Jim Morrison, los Rolling Stone, Janis Joplin o Grateful dead. Su labor en Woodstock es una referencia imprescindible para entender la evolución visual del rock?n, roll y existe unanimidad al etiquetarlo como una obra maestra del género. 

Tony Nourmand fundó la editorial Reel Art Press después de más de dos décadas al frente del departamento de fotografía vintage de la reputada casa de subastas Christies y es uno de los mayores expertos en el periodo de los años 50 y 60, además de la primera autoridad mundial en cartelismo de cine, con clientes como Gary Oldman, Leonardo DiCaprio, Tim Burton o Steven Spielberg. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es