-
MAD Live! By Sony
Fotos de 
Javier Alonso y Marina Sanz
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
MAD Live! by Sony
MAD Live! en la 'noche de los muertos'
31 de octubre 2014. Barclaycard Center. Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock
La noche de los muertos vivientes se celebró en Madrid por todo lo alto, con un festival que parece recoger lo que hace unos años podía ser el Wintercase, pero todo en una noche. El éxito fue rotundo y así lo recogió la taquilla, que colgó el cartel de entradas agotadas. Parece que esta nueva apuesta de Sony por apoyar la música independiente, ha conseguido que la primera edición de este festival nos deje con ganas de más.  
Pudimos disfrutar tanto de bandas nacionales como internacionales. Los más madrugadores pudieron disfrutar de Jack Knife, Belako (convencieron) y The Orwells (no salieron muy bien parados).


Grises
Pasadas las 19.00 de la tarde aparecieron los guipuzcoanos Grises. Intentaron calentar el ambiente con su música bailable, pero parecía que el público estaba más interesado en sus super-smartphones. Aunque Amancay, Eñaut y el resto del grupo intentó dar lo mejor de sí, puede que les hubiese ayudado un mejor sonido y posiblemente el uso de la pantalla posterior de la que dispusieron algunos de los grupos. 

Los siguientes en aparecer fueron unos irreconocibles Mando Diao. No sabemos que les ha pasado a estos muchachos, que hace casi diez años, nos dejaban con la boca abierta con un sonido muy peculiar y lleno de fuerza. Ahora parecen sacados de Eurovision. Vestidos completamente de blanco y con un escenario futurista, entre Abba y Ulises 31, realizaron un concierto sin sentido. Solo se salvaron los temas “Gloria”, “Mr. Moon”, “Dance With Somebody” o “Black Saturday”. Inesperado su dueto con Zahara. La única que quedo bien fue la ubetense, que cantó solo como ella lo sabe hacer.
 


Cycle

Los siguientes en saltar al escenario fueron Cycle. Parece que están reviviendo y la vuelta de su cantante inicial, Luke Donovan, les puede llevar a estar en el lugar que dejaron hace varios años. David Kano, La China Patino y Juanjo Reig le acompañaron en una actuación que logró poner a mucho público a bailar. “Appletree”, “Confusion!!!” y “Saturdaynight Girl” o “Perfect Pervert” fueron varios de los temas que interpretaron estos viejos conocidos.

The Kooks, saltaron al escenario con un ritmo frenético, el cual infectó al público según fueron avanzando en su actuación. Flanquedos por la pantalla trasera donde aparecía su nombre en blanco sobre fondo rojo, nos deleitaron con una mezcla entre brit pop, indie, soul, funky y otros muchos estilos. Una amalgama de sonidos que dio forma a una actuación muy bailable y llena de luz. Arrancaron con “Around Town” con su peculiar sonido soul. También tuvieron cabida temas como “See The World”, “Ooh La”, “Bad Habit”, “Down”, “Forgive and Forget”, “Westside”, “See Me Now”, “Junk Of The Heart (Happy)” y “Naïve”. Todo un despliegue de sus mejores temas hasta la fecha, que nos hicieron pasar grandes momentos. Los de Brighton nunca fallan.

The Kooks / Mando Diao

El plato fuerte de la noche llegaría con The National. El inicio de la actuación presagiaba algo bueno, cuando sonó “Riders On The Storm” de The Doors. La banda sonora del fin del festival fue una delicia para los sentidos. Si tener a Matt Berninger y a los suyos sobre el escenario es un auténtico lujo, contar también con la presencia de Sufjan Stevens al piano y coros es para quitarse el sombrero ante este grupazo. Los que tuvieron la oportunidad de verles a finales del año pasado durante su paso por Madrid, sabían que no les sorprendería, pero cada concierto de los de Brooklyn es una nueva historia que recordar. Arrancaron con fuerza con “Don’t Swallow The Cap”, “I Should Live in Salt” y la grandiosa “Mistaken for Strangers”. La pantalla trasera le dio vida al show, que según fue avanzando ganó en emotividad, fuerza y épica. “Bloodbuzz Ohio”, “Sea Love”, “Afraid of Everyone” o “Squalor Victoria” pusieron la máquina de vapor a toda potencia. 


The National
“I Need My Girl” y “This Is The Last Time”, nos llevaron otro de los temas más aclamados “Ada”, con un guiño a su acompañante Sufjan, al incluir un pasaje de su gran “Chicago”. “Slow Show” dio paso a “Pink Rabitts” dedicada a sus hijos con los que no podía pasar el día de Halloween por tercer año consecutivo. Si no teníamos suficiente con todo lo que habíamos disfrutado, nos maravillaron con “Conversation 16”, “Sorrow” e “England”. Pero la traca final estaba por llegar con “Graceless” y “Fake Empire”. Canción a canción comenzó a aprecer otro Matt y comenzó a lanzar el micro por el suelo, se arrodillaba a cantar con rabia y no dudó en adentrarse entre el público para soltar toda la tensión con “Mr. November” y “Terrible Love”. Simplemente nos quedamos sin palabras al verle a pocos metros y escuchar su voz rugir entre la multitud. La locura se adueñó de todo el recinto que ovacionó al grupo de manera abrumadora.

El último tema “Vanderly Crybaby Geeks” fue a capella, con todo el público unido en una voz. Aunque hay que recordarles a muchos como comportarse en ciertos momentos, no es muy difícil mantenerse en silencio y disfrutar de la música que nos regaló un grupo que lo dio todo sobre el escenario.

CARTEL Y NOTICIAS PREVIAS

Jack Knife
Belako
The Orwells
Grises
 MANDO DIAO
Cycle
THE KOOKS
THE NATIONAL


The Kooks, The Zombie Kids y Belako completan el cartel de actuaciones en directo de MAD Live! by Sony
Con estas tres nuevas incorporaciones se da por cerrado el cartel de actuaciones en directo de MAD Live! by Sony, a falta de que se sumen varios DJs y alguna pequeña sorpresa adicional  La oferta para adquirir las entradas a 32€ + gastos de distribución sigue vigente hasta el próximo 9 de septiembre.
Sin duda alguna, el de The Kooks es, junto a los de The National y Mando Diao, uno de los grandes nombres de esta primera edición de MAD Live! by Sony. Este cuarteto británico de indie rock debutaba en 2006 con ‘Inside In/Inside Out’, un álbum que contenía hits como ‘Näive’, ‘She Moves In Her Own Way’ o ‘Ooh La’, que hicieron que el disco vendiera más de dos millones de copias en todo el mundo y que llegara a ser el segundo LP más vendido en Reino Unido.
The National, Mando Diao, The Orwells, Grises en el  festival MAD Live! by Sony en Madrid el 31 de octubre
El MAD Live! by Sony tendrá lugar en el Barclaycard Arena de Madrid, que acogerá a más de 8.000 personas Las entradas saldrán a la venta a 32€ + gastos a las 10.00h de mañana martes 29 de julio
El pasado 26 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress, tuvo lugar en el Teatre Principal de Barcelona la primera edición del BCN Live! by Sony, un exclusivo festival al que asistieron alrededor de 1.500 personas en el teatro más antiguo de la ciudad. Un cartel con artistas de la talla de The Hives, Klaxons, Russian Red, The Sounds y algunos de los mejores DJ Sets del momento hicieron que las entradas se agotaran en tan sólo 24 horas. Además, al éxito de público se le sumó el de la crítica, que elogió la calidad de la programación y el nivel de los directos.

Tan sólo unos meses después surge MAD Live! by Sony, una apuesta por un festival urbano de gran formato que contará con representantes de la talla de The National, Mando Diao, The Orwells o Grises, entre otros. El lugar elegido para esta ineludible cita es el Barclaycard Arena de Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad), que el viernes, 31 de octubre, acogerá a más de 8.000 personas. 

Sony Mobile se afianza en el terreno musical, a través de su plataforma Stage by Sony, con su participación en los mayores eventos de la música en vivo a nivel nacional tales como BCN Live! by Sony, Primavera Sound o Bilbao BBK Live.



http://www.sonymusic.es/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO




The National en IndyRock

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Mando Diao en IndyRock
Vídeo directo Archivo histórico y entrevista
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es