© Copyright Vídeos
VÍDEO DIRECTO EN INDYROCK 
Directo de Magic en el Festival por Haití, en 2010, Palacio de Deportes de Granada.

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Festival por Haití
Miguel Ríos, Rosa López, Mariola Cantarero, La Guardia, Franky Torres, Mokambo,  Juan Pinilla, Juan Habichuela, Pablo Martín, Humano, Niños Mutantes,  Mariola Cantarero, Granada Big Band, Miguel Ríos, Blues Band de Granada, La Barca de Sua, Los Angeles, Magic, Guerrero García, River, Leticia Rodríguez
Homenaje Movida granadina
Recargables. Alto Secreto, Autoblus & Discretos, Quini-La Guardia, Malditos los Celos, Los Ruidos, Correcaminos (primer grupo de Amparanoia), Amparo & TNT, TNT, El Doghouse, Magic, Arsenico
.
Magic
«Queremos recuperar la esencia ‘rocker’»
Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock

Volver al rock sin concesiones, con aires progresivos, con la fuerza de los ochenta. Magic es una de las bandas granadinas que marcaron el sonido de aquella década. Tras muchos años en el dique seco, volvieron a los escenarios para una fiesta en recuerdo de los ochenta, y se quedaron. Sus seguidores no les han dejado marcharse y aquí están, con un nuevo disco en el que recopilan sus mejores temas de siempre y recuperan algunos que se quedaron en el tintero. Para ellos, el festival benéfico por Haití no es sólo una forma de ayudar, sino un orgullo.

Fotos: Merche S. Calle / IndyRock / Festival por Haití

–¿Qué supone subir a un escenario por una causa como la de Haití? 
–Como es lógico, en un evento como este lo importante no eres tú, tienes que desprenderte de cualquier atisbo de vanidad por tu parte y entregarte a una causa superior que en este caso es ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. Igualmente, denota un carácter solidario por parte de todos aquellos que se han embarcado en la organización de este evento y en todos los que se han ofrecido desinteresadamente para poder llevarlo a cabo.

–¿Creéis que es el momento adecuado para reivindicar el sonido de los ochenta? Quizás porque la década en la que estamos no ha aportado demasiado a la música.
–Nuestra posición no es combativa contra nada. Lo que se hace en la actualidad deben valorarlo sus creadores y el público en general. Nosotros lo que sí queremos es reivindicarnos a nosotros mismos, reconciliarnos con nuestro pasado que consideramos no hizo justicia con nuestra música, y hemos querido dejar testimonio actual de los grandes temas que compusimos. Por supuesto esto es un punto y seguido, porque como cualquier creador, una vez que has terminado un trabajo estás ya pensando en el siguiente, que es lo que le da valor a la actividad creativa.

–¿Es cierto que ‘Versión Original’ es la verdadera esencia de Magic, lo que todos conocemos y lo que se quedó en el tintero?
–Es el Magic que nosotros recordamos con más cariño, las canciones que en directo resultaban más impactantes. Es cierto que hubo otros temas que no se han grabado y que también son muy recordados, pero en unos casos ya no se ajustaban tanto a los parámetros estéticos que nos habíamos fijado en la actualidad, y en otros casos simplemente es que no tuvimos tiempo de grabar más temas.

–En el concierto por Haití, ¿serán las canciones de siempre, o pondréis en escena algunos de esos temas que quedaron inéditos?
–Diez minutos no dan para mucho más que un par de temas que es lo que vamos a hacer. Tocaremos ‘Ayúdame’ para cerrar nuestra presencia en el festival, porque el título nos ha parecido muy al caso del acontecimiento, y abriremos con uno de los temas que más gustaba de nuestro repertorio y que es una especie de declaración de principios, ‘Rocker’.

–¿Sois conscientes de haber marcado un punto de inflexión en el rock de esta ciudad?
–Bien, no se si habrá sido para tanto, pero lo que sí es cierto es que cuando nosotros comenzamos, los grupos que predominaban en Andalucía, y concretamente en Granada eran grupos sinfónicos, con una estética en directo más bien estática, sin concesiones al espectáculo visual. Los grupos cuidaban mucho el aspecto musical pero se desentendían completamente de lo que supone el rock como espectáculo visual. Nosotros sí fuimos pioneros en ese sentido, en tratar de aunar una interpretación musical efectista y de calidad con una puesta en escena dinámica y visualmente atractiva.

–No corren buenos tiempos para el rock, aunque sí para otros estilos como el indie o la electrónica.
–Esto es algo que se viene repitiendo en los medios desde hace mucho tiempo, y sin embargo el rock siempre sobrevive a modas, tendencias, filias y fobias. Basta asomarse y ver la enorme cantidad y variedad de webs, fanzines y emisoras de radio que continúan en este amplio espectro rock. De hecho seguimos viendo cómo llenan, venden y triunfan las grandes bandas, permanecen en los medios de comunicación masivos, etcétera. Ya dijimos hace tiempo que con el rock pasaría como con el blues o con el jazz, tendríamos que ir acostumbrándonos a ver como los jóvenes rebeldes que comenzaron tocando rock se irían transformando en unos respetables abuelos rockeros y gracias a Dios, sin perder un ápice de su energía. El rock hoy día, más que un estilo musical, es una forma de vida, de ver las cosas con espíritu crítico, y en este sentido conecta con mucha gente y con otros estilos que han adoptado sus parámetros fundamentales, como por ejemplo el indie.
(Febrero 2010)



Formación
JUAN CARLOS ROSARIO (Guitarra) 
FRANCISCO MORALES (Guitarra y coros)
JOSE PEDRO (Batería) PABLO ROMÁN (Bajo y coros) 
JUANMA MARTÍN LEIVA (Cantante)

Estilo Rock
Procedencia Granada

http://myspace.com/magicrockgranada



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es