--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Mama Kids

Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
¿Corren buenos tiempos para el rock...? ¿No es un suicido, al menos comercialmente hablando, salirse del todopoderoso 'indie'?
Es un suicidio no hacer lo que te gusta. Lo cierto es que no vivimos una época que esté siendo muy generosa con el rock. La música vendida a gran escala no es rock, pero sí sigue siendo la que genera fans más fieles. Si te vas a la cola de un concierto de AC/DC seguro que te encuentras con quienes hayan visto a la banda durante más de veinte años y siguen ahí.

Se os califica como chicos malos del rock, ¿estáis dispuestos a romper conceptos y esquemas, porque el panorama musical actual está cargado de clones...?
La fuerza que tiene esta banda no nos deja tiempo para la reacción, en el escenario nos sorprendemos entre nosotros por tanto derroche de energía. Si existen esquemas en este negocio no los conocemos.

En vuestro disco "11+UNO" hay una magnífica mezcla entre el rock más clásico y aires hardcore dignos de atención. ¿Ha influido la colaboración de Carlos Escobedo, de Sôber y Savia?
Al hablar de influencias seguro que nos inclinamos hacia los 70`s, pero es cierto que Sôber ha sido una gran banda que ha influido en muchos grupos desde hace tiempo. La colaboración de Carlos en el disco ha sido toda una experiencia. Ha dejado su sello en un tema, Razones para amar, que parece hecho a la medida de Sôber, por lo que debe haber algo ahí que nos  impulsó a componer esa canción.

Se ve que disfrutáis con la música de bandas de los setenta, ¿Cuáles son vuestras influencias más directas?
Nos encanta que se descubran sonidos así en el disco. Es muy bueno que la gente que nos escuche intuya que nuestros referentes son Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath, Cream… Aunque en la actualidad existen muchos grupos muy grandes como Backyard Babies, Hellacopters…

Hay atractivos riffs del mejor rock y cercanas al punk. Supongo que en directo será la fuerza personificada. ¿Qué podemos esperar de un directo de Mama Kids?
Cuando empiece el concierto te arrepentirás de haberte peinado esa noche. Al terminar la actuación no serás el mismo. A la mañana siguiente te preguntarás qué hiciste ayer para que te sigan temblando las piernas.

¿Qué tal la experiencia de la grabación del video clip en Madrid, con Valerio Boserman?
Genial. Desde el principio hubo un entendimiento general y lo que teníamos todos en mente acabó poniéndose por obra. Valerio es un gran profesional. Esperamos seguir trabajando con él en el futuro.

¿Cómo se presenta el verano de festivales y conciertos para Mama Kids?
Prevemos los próximos meses saturados de conciertos y presentaciones. Hasta la fecha el disco está siendo un éxito y nuestra gente de Actuamusica no para de movernos por el país, así que no pararemos de bailar todo el verano.
Abril 2010


Biografía
Este trío se formó en 2004, año en que comenzaron una gira por la península que culminó en 2005 con la grabación de ‘Start’, primer sencillo grabado en los estudios de Rock Palace de Madrid bajo la producción de Paco Trinidad; compuesto por cuatro pegadizos temas que comenzaban a conformar el estilo fresco y surfero que hoy posee el grupo.
Tras una temporada cargada de conciertos en 2007, Marty, Chava y Boti, entran en estudio para grabar su primer disco. Con Jesús Arispont en la producción de los estudios Sonora vio la luz un gran álbum compuesto por once temas. Se trata de una excelente carta de presentación que refleja la calidad y madurez de un grupo que se mueve entre la travesura cruel del rock n’ roll y el estilo elegante y escogido de tres músicos que tienen el corazón lleno de discos de las grandes bandas de los 70’s. Tras la grabación de este álbum entran a formar parte de Actúa Música.
En 2008 la banda nos regala ‘Quiero ser como tú’, bajo la batuta de Carlos Escobedo, bajista de Savia, Mama Kids ha creado este tema, un single inspirado en el coraje del ciclista Alberto Contador, presente en diversos medios nacionales acompañando al ciclista en su andadura profesional.
Su nuevo trabajo, ‘11+UNO’, que verá la luz en abril de 2010, es un LP de doce tracks grabados entre Zaragoza y Madrid bajo la producción de Joaquín Cardiel, bajista de Héroes del Silencio, y entre los que destaca su propia colaboración junto con la de Carlos Escobedo (Sôber, Savia). El denominador común de todos estos temas es la presencia del rock en su vertiente más clásica con brillos eléctricos y melodías abiertas que recuerdan al pop.
http://www.mamakids.net/


Contactos
Javier Rodríguez: +34/ 675 665 620
javier@actuamusica.com
www.actuamusica.com
C/ Dolores Armengot, 16 · 28025 Madrid
Tel: +34/ 91 422 04 89 · Fax: +34/ 91 428 45 96
www.actuamusica.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es