--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Manuel Dopico

Biografía
El músico de Mataró, Manuel Dopico, empezó tocando el bajo a los 12 años y en aquellos tiempos ya entró en un grupo de Rock duro llamado FREEZING FIRE, con el que hacía versiones de Metallica y Megadeth. 
Su primer concierto fue en la Sala Local en un concurso de bandas. Más tarde, prosiguió sus estudios de música, hasta que le surgió la oportunidad de hacer bandas sonoras para videojuegos, en los años 98-99, hizo músicas para versiones del PANG y del Puzzle Booble, entre otras. 
Entró en la banda RUN, que editó un disco años atrás con el sello AZ-Records, y en esta formación conoció al guitarrista Eugeni Moreno con quien emprendería muchos proyectos en el futuro. Con RUN, ganaron ese año el primer premio del concurso local Cirera-Rock, compartiendo escenario con Dani Nelo (Los Rebeldes). 
En menos de un año Eugeni y Manuel decidieron crear CIUDAD LIMITE, un grupo de Pop Rock en castellano con voz femenina. Durante esa época el grupo tocó en sitios como "Luz de Gas" y en el "Saló de l'ensenyament" en la Plaza España de Barcelona. Hicieron varias actuaciones en TV, vendieron alrededor de 300 maquetas e hicieron una versión de la serie de dibujos animados "Dr. Slump" que salió en K33 (televisión catalana) en un concurso de sintonías, llegando a estar en el 3er lugar del ranking. CIUDAD LIMITE ganó la copa de plata del Cirera Rock, justo un año después de Run. 
Poco después, Manuel entró a formar parte del grupo INÈDITS, unos meses antes de que esta banda editase su primer álbum al mercado. En este disco Manuel ayudó a componer varias de las canciones (una de ellas, compuesta por Manuel, fue editada posteriormente en un recopilatorio de música catalana). Con este grupo actuó en el Estadio Olímpico de Barcelona (actuación televisada), teloneó a grupos catalanes tan importantes como Els Pets y grabó un videoclip del single "Quan ja no brilla el sol". Además, junto a Jonathan Argüelles (Batería y voz de Inèdits) compusieron la sintonía del programa de La2 "Catalunya Avui". La discográfica Picap, recientemente ha editado un box recopilatorio compuesto por dos DVD'S y dos CD'S, donde se encuentra el video clip de la banda. 
Durante la promoción del primer disco de Inèdits, Manuel fue contratado para tocar con LA FIESTA, grupo con dos discos editados y autores de los singles del verano: "Toma Vitamina" y "La canción del velero". Durante esa época tocó en lugares de toda España (Granada, Madrid, Galicia, etc). 
Un año más tarde Manuel acompañó a LENGUA SECRETA durante el verano del 2004, actuando en sitios como el Forum de las culturas o en la Plaza de toros de Teruel en concierto de Zona40. Con Lengua Secreta participó en el rodaje del video clip de "Ay Morena" y les acompañó en diversas promociones entre las que se encuentra una actuación en Tve1 en el programa "Música Si".  Además, Manuel formó parte del grupo MALO A DISTANCIA.
Actualmente, Manuel Dopico está ayudando a componer las canciones del segundo álbum de Inèdits. También forma parte de TRASPÀS (grupo de versiones) y de PICO DE GALLO. Acaba de editar su primera maqueta en solitario "Escaparnos de este mundo", cantando él por primera vez. 

La maqueta 
    Escaparnos de este mundo1- Quiero despertar2- Más velocidad3- Distancia4- Escaparnos de este mundo5- Eres tu6- Now (en inglés, versión Def Leppard)7- Las lágrimas caerán8- Mi mundo9- Si t'ho penses (en catalán)10- A fora (en catalán)
"Escaparnos de este mundo" es el primer trabajo de Manuel en solitario. Una maqueta que sirve de primera toma de contacto con el público como cantante solista. Un proyecto que ha llevado casi un año de trabajo y que recupera los orígenes hard-rock melódico de Manuel. Una colección de diez canciones,  dos de ellas versiones, con letras muy directas.
En la web oficial, en el apartado de "download", se pueden descargar dos temas de la maqueta, son: "Quiero despertar" y "Distancia". En el apartado de "comprar", hay las indicaciones para adquirir este primer trabajo de Manuel en solitario.



La banda
 Marc Sicilia Guitarra y voces Marc ha tocado en innombrables grupos de pop-rock durante toda su trayectoria (Inèdits, Kintus, Ciudadano Cero.). Empezado a tocar la guitarra con once años, también ha participado en grupos de rumba y música de autor (D'Luna), siempre como corista y guitarra rítmica. Hasta el momento ha sido también integrante de una orquesta en una obra de teatro musical inspirada en el "The Lion King". Para terminar de completar su currículum, lleva encima una trayectoria de dos años con el grupo Tropico Do Samba, de percusión brasileña y son. Su indefinible estilo va desde las influencias americanas de los años 60 hasta cualquiera de los guitarristas actuales de la escena mundial.
Jonathan Argüelles Batería y voces Jonathan es un joven batería de 19 años, con una carrera, por el momento excepcional. Tiene su propio grupo (Inèdits) con el que ha grabado un primer disco producido por Pep Sala, ex-componente de Sau. Además ha tocado con diferentes artistas de nuestro país: La Fiesta, Lengua Secreta, Yolanda Dopico, Ciudad Límite... Manuel Dopico es la mano derecha de Jonathan, y ahora, una vez mas vuelven a trabajar juntos en este proyecto! Jonathan tiene un estilo sólido y preciso. Con una gran habilidad para crear loops poperos endiabladamente pegadizos. 
Eugeni Moreno Guitarra Eugeni es una joven promesa de la guitarra en España, a su corta edad ya ha sido guitarra junto a Jonathan y Manuel de grupos como Lengua Secreta, La fiesta, Run o Ciudad Limite. Desde el principio, ha colaborado en la elaboración de la maqueta de Manuel "Escaparnos de este mundo", grabando muchas de las guitarras e incluso co-componiendo los temas "Mi Mundo" y "Las lágrimas caerán". Eugeni posee un gran sentido del ritmo, la melodía y de la precisión técnica. Tiene a su vez una gran influencia de grandes guitarristas como Paul Gilbert o Joe Satriani.

Webs
Web oficial: www.manueldopico.com
Club MD: http://groups.msn.com/webdenmanel

Contratación / Contacto

Si están interesados en contratar a MANUEL DOPICO EN CONCIERTO o quieren ponerse en contacto con nosotros, pueden hacerlo a través del número 687 22 53 88 o mediante e-mail en: info.mdopico@gmail.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es