--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



11-03-07 Apolo La 2 Barcelona
Marah: Angels of Destruction! (Yep Roc, 2008)
Azkena Rock Festival 06 
Biografia

Marah, "If you didin't laugh, you'd cry"     Yep Rock,  2005
.

Marah
 
Marah, el 5 de mayo en Valencia y el 6 en Bilbao de3 2017
Los estadounidenses Marah ofrecerán dos conciertos el próximo mes de mayo, el día 5 en Valencia (16 Toneladas) y el 6 en Bilbao (Kafe Antzokia, en cartel compartido con Cracker). 


Esta visita llega tras el muy buen sabor de boca que dejó su paso en octubre de 2016 por siete de nuestros escenarios, con conciertos intensos que confirmaron que han vuelto para quedarse. Dos ejemplos de lo dicho: "En Vitoria-Gasteiz se despidieron a lo grande de la multitud, agradecida por las continuas muestras de cercanía y autenticidad. Feedback humano en tiempos de crisis" (Mondo Sonoro); "Completarían su concierto en Barcelona encima de una barra aumentando aún más la temperatura de La [2]. Ganó la celebración, no la melancolía de los ángeles traviesos" (Dirty Rock). Banda de carretera y manta, de ponerse tras el volante para ofrecer conciertos de dos horas. 

Comandado por la alianza entre los hermanos Bielanko, Serge y Dave, un binomio a lo Jagger-Richards que ha sido siempre el motor de este grupo de Filadelfia, su roots rock ecléctico y con aquel punto a lo The Replacements meets al Springsteen de 1973-75 ha ido cosechando halagos desde que eclosionaron. Su primer golpe fue “Let's Cut The Crap And Hook Up Later On Tonight” (98), LP de debut cuya presentación en el South By Southwest supuso su alzamiento a los cielos. David Fricke de 'Rolling Stone' fue uno de los impactados. Un asistente de Steve Earle, otro. “Tienes que escuchar a esta banda”, le dijo a su jefe. Lo hizo y en 2000 Mr. Earle les estaba produciendo “Kids In Philly”, su segundo álbum. 

Por aquel entonces el escritor Stephen King fue fotografiado llevando una camiseta suya. Otro fan con pedigrí, Bruce Springsteen, se subió al carro al aparecer en un tema de “Float Away With The Friday Night Gods” (2002), su tercera entrega, algo brit-pop, más de Londres que de Filadelfia, grabada en Gales con el productor de Oasis. Iban viento en popa, aunque, cierto, en estudio habían perdido frescura, esencia. La recuperaron con “20,000 Streets Under The Sky” (2004) y la liberaron en “If You Didn't Laugh You'd Cry” (2005), su “Exile On Main Street”. Stephen King volvió entonces al ataque: declaró que eran su banda favorita. Nick Hornby los colocó en el Top 5 de los mejores conciertos de su vida (junto a The Faces, The Who, Ramones...). 

Cuando en enero de 2008 sacaron el sexto LP, “Angels Of Destruction”, con grandes críticas, todo apuntaba a que... Pero se canceló el tour de presentación. Y a partir de ahí, zigzagueo, tensión entre los dos hermanos, proyectos paralelos, época oscura... Hasta que en el otoño de 2015, inesperadamente, los Bielanko anunciaron que Marah iban a dar tres conciertos en Filadelfia y Nueva Jersey. Entradas agotadas. Arrasaron. Y alzaron de nuevo el telón a cuatro manos. Y aquí los tenemos. Para este 2017, además, han prometido nuevo disco de estudio.
 


Sabado 1 marzo 2008  Barcelona (Bikini)
crónica y fotos por Luis Rodrigo Alvarez - IndyRock

Muchas fueron las cosas que me sorprendieron en el concierto de Marah en Barcelona este pasado sábado. En primer lugar, encontrarme una sala abarrotada ya desde el inicio del concierto de los teloneros. Pensé que quizás se debía a la conexión del grupo con Bruce Springsteen, pero más tarde comprobaría que sus directos tienen mérito con creces para llenar una sala como la Bikini y otras mucho más grandes.

En segundo lugar, la apertura de los Deadstring Brothers, que puso el listón alto a los cabezas de cartel. Se trata de una banda de marcado acento setentero y sureño, muy en la onda de los Black Crowes, pero no extenta de bastante personalidad y, sobretodo, de sincera devoción por unas influencias muy claras. Son uno de esos grupos que se dejan llevar por la inercia de un sonido pero lo recrean tan bien, con tanta devoción y honestidad, que resultan cercanos y vibrantes. Un bonito recital y una celebración para cualquier amante del rock de raíces.

De todas formas, cualquier duda que puediese tener respecto a quién iba a llevarse la noche por delante se disipó a los pocos segundos de que los hermanos Bielanko pisasen el escenario al son de los compases del tema principal de "Rocky". No me ruborizo al afirmar que fue uno de los directos más vitales, románticos y apasionados que he visto en esta sala. Si bien sus discos me han parecido siempre perlados de muy buenos temas pero algo destartalados, ese desorden se transforma en directo en una pasión desbocada y una complicidad que fluye entre los integrantes del grupo y  se contagia al público irremediablemente. Liderados por un carismático David Bielanko con su habitual look bolchevique y en estado de arrebato permanente, la banda neoyorquina ofreció un repertorio muy sopesado, sin un especial protagosnismo de "Angels of destruction!", el disco que venían a presentar. Se hace difícil destacar algún momento de un concierto que, sin ser excesivamente extenso, tuvo todo el tiempo a los músicos al 100%. Podría hablar de cuando Serge Bielanko se mezcló entre el público a improvisar con la harmónica, o del hecho síntomatico de que David rompiese unas 6 veces las cuerdas de sus guitarras. Pero me quedé más con una sensación global de un grupo feliz y entregadísimo que con el recuerdo de momentos estelares. Acabaron los bises con una versión del "New York, New york", reivindicando así su amor por esta ciudad y el carácter tan urbanita de su música.

Después de un directo como éste, no queda más que decir que Marah es uno de los grandes grupos del rock americano actual y, en mi opinión, más que dignos sucesores de grandes grupos que han aúnado guitarras potentes y romanticismo como The Replacements y (permitidme la comparación), D-Generation.


Deadstring Brothers
Si alguna vez fuera a existir un álbum que alce la bandera y lidere la revolución hacia los días en que el rock 'n' roll se vivía mejor con un par de cascos Sears, sentado en una de aquellas sillas-huevo en el garaje de tu padre, es este. Silver Mountain es una invocación cubierta de rocío,  dulcemente pegajosa, del incendiario rock 'n' roll y rhythm & blues de las décadas pasadas. Alegre y crudo, travieso y febril, así es como suena una banda que se encuentra a sí misma. Con mandíbulas de acero de Michigan y hachas afiladas en la 
carretera,  llegan los Deadstring Brothers. 
www.deadstringbrothers.com
www.myspace.com/deadstringbrothers 


11-03-07 Apolo La 2 Barcelona
Fotos Natalia Moreno - IndyRock




Marah: Angels of Destruction! (Yep Roc, 2008)
por Quim García - IndyRock
El séptimo disco de los hermanos Bielanko y compañía es un descenso a las raíces del la música americana. Empieza en lo más alto de la cúspide, sonando a rock de la vieja escuela. A riffs de guitarra eléctrica, a cerveza, a whisky. Pero poco a poco la energía del principio se va diluyendo en un viaje hacía lo más profundo de la América musical donde en vez de quedarse en el folk o en el country demuestran que lo suyo es la combinación de todos los elementos posibles (incluido el tango). Un terreno que no es nuevo para los que ya conocen -por suerte cada día son más- a Marah pero que resultará iniciático para los que aún están por descubrir la música de este grupo que todavía se mueve por territorios minoritarios pero que a cada disco que sacan son más reivindicados. "Angels of Destruction!" vuelve a ser la confirmación de que, como algunos vaticinan, Marah son la esperanza blanca del rock. De esos grupos que no pierden la eficacia con los años, que todavía son capaces de sorprender, quizás no por la originalidad de su propuesta, si no por la riqueza instrumental y la calidad de las canciones, porque no lo olvidemos: hacer buenos temas dentro de la tradición también tiene su mérito. 
Marah, "If you didin't laugh, you'd cry"     Yep Rock,  2005
por Luis Rodrigo Alvarez
Lo digo ya de entrada: he descubierto a Marah con este disco (aunque se trata ya de su sexta entrega), y ha sido una experiencia de reafirmación con el presente: es una bendición pensar que hay grupos de este calibre aún por descubrir. Se trata de un grupo de rock americano cuyas conexiones con Steve Earle y Bruce Springsteen se quedan cortas a la hora de intentar etiquetar su sonido.
De "If you didn't laugh, you'd cry" se destila un batiburrillo de influencias que, partiendo de una base muy Stones-Faces,, recurre de forma natural a un abanico de recursos que van desde el folk más rupestre a las harmonías vocales a lo Beach Boys.  Así mismo, es un disco de dinámicas muy variadas: tan pronto descargan un boogie-rock vacilón ("The closer" o "Fat Boy"), como una delicada balada acústica ("So what if we're outta tune with the rest of the world"), incluso piezas más poperas; eso sí, de un pop guitarrero y tenso cercano al power-pop ("The demon of white sadness", "This time").
No, no estamos ante un disco que vaya a marcar época (entre otras cosas porque sabe añejo de principio a fin), pero sí ante un grupo de músicos de altísimo nivel en todos los sentidos y un puñado de temas muy interesantes . Si alguno de los nombres citados en esta reseña se encuentra entre tus grupos de cabecera, fijo que este diso te va a enganchar.


Bio
Los hermanos Dave y Serge Bielanko montan MARAH en Filadelfia y publican "Let's Cut The Crap...", un álbum casi acústico repleto de grandes canciones bañadas en fuego, sudor y alcohol. Steve Earle se obsesiona con ellos, los ficha para su sello, y acto seguido graban "Kids In Philly", su primera obra maestra. Son inclasificables, un grupo de Rock con toques roots pero con la energía de una banda de Punk. Su fama de gran grupo de directo corre de boca en boca, sus fans matarían por ellos. El mismísimo Bruce Springsteen los reconoce en las primeras filas de uno de sus conciertos y les invita a compartir escenario semanas después en el Giant Stadium de New Jersey frente a 55.000 personas. Y su vida sigue, dejándose la piel en cada show. Una de esas noches, son ellos los que invitan a subir a un tipo al escenario a tocar la batería: es su padre, a quien acaban de conocer por primera vez. The Jayhawks se los llevan de gira, Steve Earle sigue apostando por ellos y por primera vez les ofrecen algo de dinero y un productor, Owen Morris, famoso por su trabajo con Oasis. El resultado es el controvertido "Float Away With The Friday Night Gods", cuyo sonido se asemeja más a Garbage que a Wilco. Pese a ser un buen disco, los fans y la crítica no aceptan el cambio y despedazan el disco con tal virulencia que casi acaban con su carrera. Están al borde del KO, pero logran levantarse con "20.000 Streets Under The Sky", su segunda obra maestra, un disco con tanta vida y matices, que podrías escuchar a diario el resto de tus días y nunca deJaría de asombrarte. Y llegamos a su tercer disco: "If You Didn't Laugh, You'd Cry". Cuando otros se tiran meses o años para grabar un disco, los hermanos Bielanko lo empezaron y acabaron en pocos días, tocando en directo, y utilizando como máximo tres tomas por canción. Así funcionan las cosas cuando tienes alma y talento. Aunque Marah suenan a Marah, si hubiera que buscar alguna referencia externa para situar este nuevo trabajo sería una imaginaria línea que uniría a los Stones, Faces, Bob Dylan y Paul Westerberg. Si como cuentan Dave y Serge este disco es un diario de su vida, la verdad es que no lo están teniendo fácil. Canciones sobre perdedores,barras de bar, penuria económica, demonios interiores, recuerdos de amores perdidos... este es uno de esos álbumes que cobra otra dimensión si uno entiende o puede al menos leer las letras en el libreto interior. En ese caso, te das cuenta de que no sólo estás ante un gran trabajo a nivel musical -con temazos como 'The Hustle" o 'The Demon Of White Sadness"-, sino ante un monumento humano cargado de honestidad, ternura y esperanza. Y Tras la fulgurante carrera comercial y crítica del último trabajo de Marah, los seguidores de la banda estadounidense pueden ahora disfrutar de su primer DVD, "Sooner or Later in Spain", que muestra por qué gran parte de la prensa internacional los considera una de las mejores bandas de rock en directo de todo el mundo. El vídeo, filmado en la Sala Privat en Mataró, captura al grupo de los inigualables hermanos Bielanko en uno de los últimos conciertos de su tour europeo del 2005, una poderosa y engrasada presentación de veintiuna canciones que repasa todos sus discos, incluida la favorita de los fans "Reservation Girl". Además del material en directo de Mataró, en el DVD se incluyen cinco bonus tracks del grupo y material extra, como una lectura del escritor y gran fan y amigo de los de Filadelfia,  Nick Hornby ("Alta Fidelidad", "Cómo ser buenos" o la más reciente "En picado"). El CD que acompaña al DVD incluye otras siete canciones grabadas en diferentes presentaciones en directo del grupo, incluyendo una  versión acústica de "It's Only the Money, Tyrone". Por supuesto, las grabaciones incluidas en uno y otro son diferentes. /Información remitida por Muskerra/

http://www.marah-usa.com/home.php


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es