.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Marvin Green

Foto Rocío Martínez Ríos
 “Los días de Lowerside nos ha servido para valorar aquello que hemos hecho bien”
Entrevista  por Cristina Consuegra - IndyRock
Marvin Green es un quinteto sevillano adicto al buen rock, ese que actúa como una segunda piel, que marca identidades y existencias. Los Días de Lowerside es el nombre de su primer larga duración, trabajo registrado bajo licencia Creative Commons que se encuentra disponible vía descarga gratuita desde la página web del grupo. Este álbum abre un nuevo horizonte para Marvin Green, horizonte que deben conquistar a base de electricidad y nervio, conjunción mágica que sólo se logra a base de mucho directo y carretera, elementos que conocen muy bien los sevillanos. IndyRock ha querido charlar con ellos sobre todo aquello que ha dado vida a este flamante primer álbum.

El rock en castellano, ¿pasa por su mejor momento?
Quizá por prejuicios o por miedo a las etiquetas, lo cierto es que la gran mayoría de bandas cantan en inglés. Nosotros teníamos muy claro que queríamos hacerlo en castellano, porque es el idioma en el que pensamos, en el que soñamos y en el que sentimos las cosas. 

Los Días de Lowerside (2012) es vuestro primer larga duración, ¿qué esperáis de este trabajo?
Lo que esperamos del LP es que nos ayude a darnos a conocer y que nos abra las puertas que nos permitan marcarnos nuevos objetivos. Es fantástico ver la acogida que ha tenido por la crítica y por el público. Es un placer que tanto el panorama indie nacional, como ese no tan independiente, valore y disfrute de  nuestro trabajo y lo haga de igual modo. Y también destacar, por lo significativo, el hecho de que ha permitido que bandas y músicos nacionales destacados, como The Right Ons o Coque Malla, hayan contado con nosotros para compartir escenario en sus visitas a Andalucía. 

Ahora que este álbum es una realidad, ¿qué diferencias percibís – en el caso de haberlas- respecto a vuestra trayectoria discográfica?
Ha supuesto un salto enorme en todos los aspectos. Los anteriores trabajos fueron construidos con medios propios, todos y cada uno de los pasos desde la composición hasta la edición del CD los llevamos a cabo nosotros. En Los días de Lowerside hemos podido contar con la visión externa de Ramiro Nieto, con la que conseguimos darle el toque final a nuestros temas. La experiencia nos ha servido para aprender, mejorar y también para valorar lo que ya veníamos haciendo bien.

Hablemos ahora de las labores de producción, ¿cómo ha sido trabajar con Ramiro Nieto?
Ramiro ha sido uno más en el proceso de creación del LP. Desde la preproducción se implicó al cien por cien en el proyecto y nos aportó la visión externa que necesitábamos. Supo captar nuestra esencia y añadió su conocimiento, su experiencia y su talento. 

Sois un grupo cuya música hace pensar que vuestro hábitat natural es el directo, ¿influye esto a la hora de componer las canciones, es decir, fomentáis aquellos aspectos que resultan determinantes para los directos?
Nuestros temas suelen partir de algún riff de guitarra o de alguna melodía de voz a los que se les da forma en el local, poco a poco, añadiendo cosas y refinando elementos. Pero siempre tocando la banda. Eso hace que los elementos melódicos descansen en una base rítmica muy natural, consiguiendo ese aire de directo que tienen todos nuestros temas.

Otro rasgo destacable de vuestro sonido es el uso que hacéis de la voz y lo eléctrico, pareja que se antoja casi perfecta, ¿está aquí  la clave de Los Días de Lowerside?
El uso del castellano, por su dificultad, hace que se cuiden al máximo tanto las melodías de voz como las letras de los temas. Es algo en lo que hemos trabajado desde los comienzos. Eso nos aporta un valor muy característico, ya que se crea un universo sonoro no muy habitual, en el que confluyen una base instrumental completa y unas composiciones vocales con mucha relevancia.

Hay una canción dentro del repertorio del álbum que tiene otro aspecto sonoro respecto al resto de las canciones, me refiero a “Caravanas”, ¿cómo aparece esta canción en la vida de Marvin Green?
Pues esa canción apareció como todas, en el local, a partir de algún trazo creado en casa y fue evolucionando con esa naturalidad en la que se basa nuestra maquinaria compositiva. Siempre la vimos como una rareza dentro de nuestro repertorio, pero a Ramiro le gustaba, nosotros le teníamos mucho cariño por ese carácter especial y al final entró entre los doce cortes del LP.

Y siguiendo con este asunto, ¿cuál es la canción de Los Días de Lowerside que mejor define el momento que estáis atravesando?
Nuestro tema favorito siempre ha sido “A.H.E.A. (Abierta hasta el amanecer)”, ha ido evolucionando y creciendo con nosotros desde los inicios. Pero para definir a Marvin Green habría que añadirle “Salvando esta canción” y “He perdido la Cabeza” para poder abarcar todo nuestro espectro sonoro.

¿Cómo son los directos de Marvin Green?
Pues salimos al escenario dándolo todo en cada nota. La idea es que el público disfrute, sienta, cante, baile y se divierta con nuestra música, y por el momento parece que lo estamos consiguiendo. Mucha gente se muestra sorprendida por la fuerza y la energía de nuestro directo, y eso nos llena de orgullo. Estamos realmente abrumados por la respuesta de la gente que viene a nuestros conciertos. Y es ahí, dónde reside la magia y la recompensa a todo el trabajo que hay detrás.

¿Qué grupos o artistas tienen la culpa de que os dediquéis a este difícil mundo que es la música?
Hay muchísimos culpables. Pero si lo limitamos a las influencias directas de Marvin Green, pues podríamos empezar con The Rolling Stones, The Faces, Free, Led Zeppelin, etc. y llegar hasta The Black Keys, The Blue Van, The Raconteurs o Kula Shaker.

La escena musical andaluza pasa por uno de sus mejores momentos, como parte de este motor, ¿qué ha sucedido para que haya esta eclosión de grupos desde diversos puntos de la comunidad?
Las bandas andaluzas llevan mucho tiempo trabajando bien y además hay mucha calidad. Eso no ha cambiado. Seguramente internet haya tenido que ver en la mejora del panorama musical. La red ha expandido el área de influencia y tiene herramientas para que tu música se conozca en la distancia. En nuestro caso, con la distribución gratuita desde nuestra web del LP Los días de Lowerside,  registrado bajo licencia Creative Commons, estamos contando nuestras descargas por miles y con un número muy  importante de ellas desde Latinoamérica, Estados Unidos o China, lugares inalcanzables hacer unos años para bandas emergentes.

Mayo 2012
Formación: 
F.J. Curra (Guitarra) 

Héctor Giner (Batería) 
Queco Kabariti (Voz) 
Arturo Giner (Bajo) 

Procedencia: Sevilla. Andalucía. España. 
Estilo: Soul, Funk and Rock´n´Roll. 

Biografía:
MARVIN GREEN es una banda formada por Queco Kabariti, Arturo Giner, Héctor Giner, F.J. Curra y Simón Velázquez que ofrece una atractiva combinación de ingredientes musicales.
La receta es sencilla: por una parte la combinación del sentimiento del Soul, la frescura del Funk y la fuerza del Rock.
Receta sencilla, pero no fácil. El resultado es un repertorio de temas llenos de una energía que se contagia con  letras  directas  y  melodías  pegadizas,  entre  las  que  se  pueden  descubrir  in?uencias  de  bandas contemporáneas como The Black  Crowes,  Kula  Shaker,  Jet,  The Black  Keys,  Little Barrie o The Blue Van, pero bebiendo al mismo tiempo de los grandes referentes de los 60’s y 70’s. 
En su primer LP, LOS DIAS DE LOWERSIDE, grabado a comienzos de 2011 con la  mano mágica  en la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag) y masterizado en los estudios Q Division de Boston (Eli ‘Paperboy’ Reed, Franz Ferdinanz, Aimee Mann,…), han sabido plasmar toda la esencia de su directo. Dentro del cóctel energético y sabroso de sus 12 temas se pueden encontrar las colaboraciones de gala de The Right Ons y Martí Perarnau (Mucho, The Sunday Drivers, M-Clan).
En LOS DIAS DE LOWERSIDE, el rock toma diversas personalidades para que bajo su esencia no nos encontremos con un trabajo denso, sino por el contrario aparentemente minimalista pero complejo. La frescura e insolencia de sus sonidos nos hacen sentir que estamos ante música con alma, su descaro y atrevimiento nos presentan al rock y los ritmos que invitan a bailar y las estructuras con soul ponen la etiqueta funk a su música.
LOS DIAS DE LOWERSIDE se distribuye bajo licencia Creative Commons y está disponible en descarga gratuita en la web oficial de la banda 

Discografía: 
No Pasa Nada EP. 2009. Autoeditado. 
Siete EP 2010. Autoeditado.
Los disd de Lowerside 2011 CD

Contacto 
 info@marvingreen.com 
http://www.marvingreen.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es