VÍDEOS EN INDYROCK TV
Video concierto en el ciclo Fonorama de Caja Granada, con los músicos de la banda Jean Paul.
Video Entrevista Acústico en el Peatón. Exclusiva para IndyRock. Un tema en solitario + un tema junto a Paco Solana y Raúl Bernal (Jean Paul) Grabados únicamente con un micrófono de ambiente. Canciones desnudas para IndyRock

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Matt Epp

Matt Epp & The Amorian Assembly
Jueves, 20 de octubre de 2011  Planta baja, Granada
Orden y concierto por Manuel C. Ferrón

En su cuarto concierto en Granada, la ciudad en la que hace aproximadamente un año decidió fijar su segunda residencia, el joven cantautor canadiense Matt Epp, presentó las canciones de su nuevo álbum, At down, el quinto título de una discografía que inauguró en 2005 con You’ll find me alone y que crece vertiginosamente a causa del irresistible impulso, convertido en virtud,  que empuja a Epp a engendrar canciones, grabarlas e interpretarlas en directo en una secuencia ininterrumpida en la que la música es causa y efecto y su único propósito.

Además de su manifiesta tenacidad, Epp se revela como un tipo sagaz a la hora de elegir los músicos idóneos para defender su propuesta. The Amorian Assembly, la banda confeccionada a la medida de sus pretensiones junto a la que ahora gira, está formada, junto al bajista canadiense Joel Couture, por parte de lo más granado de la escena musical granadina: el batería Antonio Lomas, el guitarrista Víctor Lapido y el teclista Raúl Bernal, impecables a la hora de traducir las inquietudes del canadiense y capaces de proveer de clasicismo y solvencia a su propuesta, dotarla de equilibrio y mejorarla. De hecho, son el empaque de la banda y la entrega y la pasión del simpático Epp por lo que hace lo más destacable de un concierto en el que el academicismo del rock americano de raíces en el que se fundamenta la música de Epp adorna sus historias de amor y carretera con ademanes con vocación comercial. 

El canadiense introdujo en el repertorio, basado principalmente en las canciones de At Down, entre las que sobresalieron Supply and Demand y Met Someone, al menos tres nuevas canciones no incluidas en ninguna de sus grabaciones y, en puro cantautor, la desnudez de alguna pieza interpretada sin el sustento de su Amorian Assembly para completar una noche de orden y concierto.


15 abril 2010 Ciclo Fonorama Centro Cultural Caja Granada + Chuck Prophet
Fotos Merche S Calle © IndyRock
El amigo americano por Manuel C. Ferrón - IndyRock
Entrevista - Granada 9 de abril de 2010 Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Matt Epp + Jean Paul, Trotamundos y letraheridos por Enrique Novi
 


 
Matt Epp + Jean Paul 
viernes 16 de abril 2010 Sala Planta Baja Granda
Trotamundos y letraheridos
por Enrique Novi - IndyRock
El viernes por la noche, sobre el escueto escenario de Planta Baja coincidieron, entre las dos bandas que anunciaba el cartel, unas buenas dosis de devoción y unas cuantas más de talento. Es sabido que cuando unas y otras se juntan suelen suceder cosas interesantes. En realidad, la mitad de los implicados hacían doblete y participaban de ambas propuestas. Aquí va la explicación: Jean Paul ya son más o menos conocidos por estos pagos. El proyecto se generó en el seno de la banda que suele acompañar a José Ignacio Lapido, con su teclista Raúl Bernal como impulsor e ideólogo, y en torno a él unos músicos excelentes, dotados para el matiz e involucrados con su ideario. 

Y este no es otro que el que con forma de country crepuscular glosa el desencanto de los que buscan sensaciones verdaderas hasta padecer las consecuencias, en una figura definida por el propio Lapido como la del letraherido. Por su parte Matt Epp es un grandullón y fotogénico trotamundos canadiense, criado musicalmente a la sombra del cancionero dylanita y de todo lo que vino después de él, que es casi todo. Un buen día de invierno el trovador se puso en contacto con el letrista agridulce. Había escuchado su trabajo y estaba decidido a agarrar el petate y cruzar el Atlántico, como el aventurero atrevido que parece ser. La conexión fue inmediata y el flechazo instantáneo. Unos ensayos después, algunas cervezas y varios devaneos en tono acústico en el garito que ejerce de anfitrión para todos ellos, y estaban listos para presentarse ante una gran audiencia. La noche anterior, abriendo para Chuck Prophet en el Isidoro Máiquez, les había servido de banco de pruebas. 

Al día siguiente, sin el agarrotamiento que provoca en casi todos la aplastante gravedad y el suntuoso silencio del oscuro teatro, se volcaron y disfrutaron sacando lo que había quedado dentro una noche antes. Para sorpresa de la mayoría, Jean Paul abrió fuego. Las canciones conocidas de su primer álbum se alternaron con alguna que otra novedad por la que se entrevén los buenos versos que esperan plasmarse en el segundo. El grupo se mostró sobrio y compacto, acoplado y maduro para dar una buena sesión de música. Terminado el repertorio, algunos de ellos -el expresivo Víctor Sánchez con la eléctrica, el conciso Paco Solana al bajo y Raúl Bernal sobre un teclado en cuyas teclas dejó impregnada su sangre en un arrebato de entusiasmo final, más el dinamismo de Antonio Lomas (Lori Meyers) a la batería- se unieron a Matt Epp para arropar una actuación entusiasta y poderosa en la que dejó constancia de su hermosa voz y del genuino amor que pone en sus composiciones. Pasada la medianoche todos bajaron del escenario satisfechos del resultado de una actuación en la que se encontraron la vocación y el talento.


Chuck Prophet – Matt Epp
 jueves 15 de abril de 2010.  Teatro CajaGranada.
El amigo americano
por Manuel C. Ferrón - IndyRock

Chuck Prophet, inaugurando la programación de primavera del ciclo musical estable Fonorama, no sólo realizó una exhaustiva revisión de su discografía en solitario; en su concierto del jueves, el californiano dio un completo repaso a la historia reciente del rock americano (de Eddie Cochran a Generation X, de Johnny Cash a Alex Chilton, del surf instrumental al hip hop)  de la que forma parte desde que, a mediados de los 80, se convirtiera en guitarrista de Green on Red, banda que abandonó poco después de debutar en solitario con “Brother Aldo”, un excelente disco del que Prophet, evocando los dúos de Johnny Cash y June Carter, interpretó en el escenario del Isidoro Máiquez “Queen Bee” junto a su teclista y esposa Stephanie Finch, que tuvo ocasión de presentar una de las canciones de su flamante disco de debut “Cry Tomorrow”. Para entonces, después de un vibrante recorrido a través de lo mejor de su repertorio, Prophet  y su magnífica banda,  habían ilustrado, con canciones, el significado del adjetivo oportuno: en su concierto todo se hizo en tiempo, a propósito, cuando convenía. Sin embargo, se podría decir del concierto que fue magnífico, espléndido, admirable, pero no perfecto.  ¿A quién le importa la distancia entre la excelencia y la perfección? No a mí.
Abrió el concierto Mat Epp, un joven, talentoso y prolífico cantautor canadiense que, además de sus muchas ganas y su solvencia como guitarrista, compositor y cantante, demostró su excelente olfato al hacerse acompañar por una más que eficaz “banda granaina” formada por el pianista Raúl Bernal, el guitarrista Víctor Sánchez, el bajista Paco Solana y Antonio Lomas a la batería; Una breve introducción, la del jueves,  a un repertorio tan heredero de clásicos como sus compatriotas The Band, como amigo del lado más complaciente del Nuevo Rock Americano, alias “Country Alternativo”, alias “Americana”. Una agradable sorpresa.


Poeta en las tierras salvajes de Canadá
Entrevista - Granada 9 de abril de 2010
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Traducción: Paco Solana

Es continuador de las viejas tradiciones folkies y el pop-rock más actual. Matt Epp, es un joven músico canadiense, enamorado de Europa y España. Hace canciones sencillas, basadas en historias y vivencias de carretera,de rock y garitos. En España y Eurolpa ha conseguido un espacio en los círculos musicales más selectos. Tras conocer a la banda granadina Jean Paul, con Raúl Bernal y los músicos del grupo de Lapido, decide recorrer los escenarios hispanos, con ellos como banda de directo.

-¿Cómo es que un creador canadiense recala en España y en Andalucía?
- Bueno, yo siempre he querido venir a europa, pero incluso antes de eso era España primero por el idioma, me encanta el idioma, lo estoy aprendiendo ahora….pero mayormente fue porque hace 5 años encontré la música de Jean Paul en Myspace y me gustó mucho y entonces siempre quise venir aquí y conocer a la banda y tocar con ellos y ahora es una realidad y tocamos juntos y es un sueño cumplido para mi.

- ¿Es cierto que el folk americano, las raíces de la música anglosajona funcionan en España y Europa?
- Si, he estado en Alemania y en otros países europeos, Holanda y aquí y funciona y parece q si funciona que la aceptación es realmente buena, era escéptico, pensé que seria duro por el idioma pero la música es un idioma diferente la música es un lenguaje diferente y parece que funciona. 

- Eres un enamorado de las esencias musicales americanas.
- Si las raíces son del lugar de donde vengo, todo empieza con el soul, el soul esta siempre en la música.

- ¿Te consideras un poeta del rock?
- ¿Si pienso que soy un poeta del rock? Lo intento, me considero un poeta del rock e intento hacer rock and roll asi que quizá pero eso no me toca decidirlo a mi Raul puede decirlo….
5º  Edificios antiguos y la historia, la historia de europa es mucho mas antigua que la de Canadá o Estados Unidos y me encanta Canadá porque es salvaje, es gigante y hay muchos sitios donde puedes encontrar toda clase de gente y necesito eso a veces y otras veces necesito estar solo y otras veces necesito estar aquí, aprender una lengua nueva y conociendo gente nueva haciendo nuevos amigos y tocando con músicos nuevos, he estado escribiendo mucho desde que estoy aquí en estas ultimas 2 semanas

- Tu nuevo disco es una canción de libertad
- "Safe for free" es una historia, es algo que habla de sentirse a salvo y de libertad, en la superficie es distinto pero si te adentras entonces es lo mismo, no se como se dice en ingles es como los jeans o pantalones.es la misma cosa con diferentes palabras al nivel mas profundo pero la música esta enfocada al soul, pop, rock, es muy difícil describir la música pero es un albun que nació en la carretera mientras estaba de gira

-¿Dónde estará Matt Epp en los próximos meses?
- Despues de estar aquí voy a la costa este de Canadá y Nueva York estaré tocando en NY y algunos festivales folk de verano y luego empiezo una gira con banda y espero volver aquí mas entrado el año y tocar con esta banda y espero en el futuro poder tocar con estos “granadinos” mucho mas estaré tocando en Irlanda, el norte de Europa y aquí, en Canadá y Estados unidos todo antes de que termine el año y luego me voy de vacaciones a Colombia.





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine