--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Wintercase 06
12/11/05 Sala Aqualung Madrid
.

Maxïmo Park 
Maxïmo Park, la banda liderada por Paul Smith, publica su quinto álbum Too Much en febrero de 2014
    El nuevo álbum es como la colección de grandes éxitos que nunca tuvimos”. Ese disco de éxitos llegará algún día, y sin duda incluirá varias canciones de este quinto y de ese cuarto álbum: la propia The National Health, que daba título al disco, The Undercurrents, This is What Becomes of the Brokenhearted o Wolf Among Men, podrían estar en ese futuro disco. Como tantas otras del resto de su poblada discografía, canciones que apenas sobrepasan los tres minutos, como debe ser en una canción pop que se precie. En el caso de los ingleses, ese power pop de siempre, tan british, con cierta inclinación por la electrónica en algunos arreglos. No hay que olvidar que la banda publicó sus primeros discos en el sello de Sheffield Warp, mítica discográfica especializada en música electrónica, caracterizada por su ecléctico catálogo. The National Health exploraba el oscuro momento actual de recesión global, como punto de partida de un disco que, como suele ser habitual en la banda, busca la empatía con sus seguidores.

13/07 2010 Ibiza Rocks, Ibiza
Fotos Isabel Flores - La Skimal


12/11/05 Sala Aqualung Madrid + Brakes
Fotos y crónica  Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez 


La tarde-noche del sábado 12 de Noviembre se presentaba movida. Maxïmo Park, uno de los grupos revelación del año, llegaba a Madrid por primera vez, tras pasar por el Primavera Sound y el FIB, donde deslumbraron con sus canciones y puesta en escena.

La apertura de puertas comenzó a las 20.30, cientos de fans, engalanados con sus corbatas y demás enseres, hacían cola para coger la mejor posición frente al escenario.

Sobre las 20.45, aparecían los teloneros, Brakes. Este grupo de Brighton, formado por componentes de British Sea Power, Tenderfoot y Electric Soft Parade, gustó con su country-punk. Emon Hamilton -voz y guitarra-, Tom White -guitarra-, Marc Beatty -bajo- y Alex White -batería-, presentaron los temas de su disco de debut, "Give Blood". Canciones que en muchas ocasiones no pasaban de los dos minutos, tales como "All Night Disco Party", "Pick Up The Phone" y "Comma Comma Comma Full Stop" con la que terminaron su corta pero enérgica actuación, dejaron un buen sabor de boca.

A las 22.00 los de Newcastle subían al escenario, aclamados por un público entregado desde el comienzo. Este quinteto formado por Paul Smith -voz-, Lukas Wooler -teclados-, Duncan Lloyd -guitarra-, Archis Tiku -bajo- y Tom English -batería-, hicieron moverse con su rock imparable a toda la audiencia congregada en la sala y nos trasladaron a la época mod de The Jam y XTC.
 La actuación se basó en su disco de debut "A Certain Triger" y temas nuevos que ya han estado presentando durante las actuaciones festivaleras. "Signal & Sign" fue la encargada de abrir la frenética actuación. Tras ella "Fear Of Falling" y una de las más esperadas "The Coast Is Always Changing". Los fans que se agolpaban frente al escenario no paraban de saltar y corear la canción, a la vez que Paul, saltaba por el escenario como si tuviese unos muelles en los pies. Con los agradecimientos del grupo hacia el público, este le dedicó el siguiente tema, "Graffiti", seguido por una explosión de vítores desde el público. Tras esta, temas nuevos como "A19", "Wasteland", "Isolation" y "My Life in Reverse" dieron las primeras pinceladas de lo que en poco tiempo será el próximo álbum del grupo. 
 Canciones como "Postcard of a Painting", "Limassol", "Kiss You Better" y "I Want You to Stay", pusieron a 10.000 revoluciones la sala Aqualung. 
 El grupo de Newcastle, se quedó boquiabierto con el público madrileño. En ocasiones los aplausos y alabanzas hicieron que la banda se emocionase y hasta el propio Paul Smith no tenía palabras para agradecerlo. 
 En la recta final del concierto, temas como "Once, A Glipmse" -Paul biblia en mano-, "Apply Some Pressure" y "The Night I Lost My Head", dejaban a los asistentes con más ganas de buena música.
 Los de Newcastle,  tuvieron que salir de nuevo, y regalaron otro nuevo tema  "Nose Bleed", en el que Paul tuvo que quitarse la corbata y dejarla en el micro. Para finalizar esta estelar actuación "Going Missing" dejó exhaustos a los asistentes. 

Abandonaron el escenario emocionados entre aplausos y prometieron volver a Madrid. Gran noche para este grupo que rivaliza con grupos como Kaiser Chiefs, Bloc Party y The Ordinary Boys. Si siguen en esta línea llegarán muy alto.



Si el mejor sello de música electrónica del mundo decide fichar a una banda de rock esa banda tiene que ser especial. El sello, Warp, la banda, Maxïmo Park. El resultado, "A Certain Trigger", sin duda uno de los álbumes de debut más aclamados de los últimos años. Según  Steve Becket, capo de Warp Records, Paul Smith, el carismático cantante y letrista de Maxïmo Park, le recordaba a Jarvis Cocker. Precisamente Pulp editó algunos de sus más preciados singles, 'Baby' y 'Razzmatazz', en Warp y no hay duda de que la sombra del dandy del proletariado inglés planea sobre varias de las composiciones de Maxïmo Park. Aunque como con cualquier banda de éxito las comparaciones han sido infinitas ¿Pulp? ¿The Smiths? ¿The Strokes? ¿Franz Ferdinand? ¿Talking Heads? ¿Duran Duran? Maxïmo Park.
Los chicos de Maxïmo viven en Newscatle Upon Tyne, una pequeña ciudad del este de Inglaterra, allí se conocieron Lukas Woller (teclados), Tom English (batería), Duncan Lloyd (guitarras), Archis Tiku (bajo) y Paul Smith. Curiosamente Paul fue el último en incorporarse. En 2003 eran ya una banda. Tocaban en pequeños clubs y se autoeditaron un 7". Un disco que, casualidades del destino, fue a parar a manos de Steve Becket  quien no dudó en ficharles para Warp, cada vez más abierto al pop y a las guitarras siempre, eso sí, que el grupo tenga algo nuevo e interesante que decir. Maxïmo Park lo tienen, literalmente, porque sus letras son sin duda uno de sus puntos fuertes. Canciones empapadas de realidad en las que demuestran que no hay nada más efectivo para tratar temas universales que hablar desde la experiencia personal. Y que llamar a las cosas por su nombre es mucho más honesto y emocionante que recurrir a metáforas grandilocuentes.

Letras que marcan la diferencia entre Maxïmo Park y el resto de grupos de la última hornada de bandas de rock de guitarras y melodías pop como Bloc Party o The Futureheads. En sus temas, Maxïmo Park demuestran como hicieron The Smiths o Pulp en su día que una canción pop puede ser también una radiografía social. 

Su álbum de debut resume todas su influencias e incluye desde temas adrenalínicos nacidos para ser auténticos hits, 'Going Missing', 'Apply Some Pressure', a maravillas introspectivas como la fantástica 'Acrobat'. Sobre el escenario, Smith despliega todo su carisma para hacer de cada concierto un acontecimiento memorable. No pierdas la oportunidad de comprobarlo en la gira que a mediados de noviembre los traerá de nuevo a nuestro país.



Maximo Park editan en mayo Quicken The Heart' grabado y producidos en  Los Angeles por Nick Launay (Yeah Yeah Yeahs, Nick Cave, Talking Heads)
Los temas incluidos son
'Wraithlike'
'The Penultimate Clinch'
'The Kids Are Sick Again'
'A Cloud Of Mystery'
'Calm'
'In Another World (You Would've Found Yourself By Now)'
'Let’s Get Clinical'
'Roller Disco Dreams'
'Tanned'
'Questing, Not Coasting'
'Overland, West Of Suez'
'I Haven't Seen Her In Ages'
www.maximopark.com

Brakes

Con dos miembros de The Electric Soft Parade, los hermanos Alex y Tom White, uno de British Sea Power, Eamon Hamilton, y otro de The Tenderfoot, Marc Beatty, no hay duda de que Brakes es un súper grupo. Y, como todos los súper grupos, nació sin más intención que ser un entretenimiento para ellos mismos. Como siempre, la espontaneidad y las ganas de pasarlo bien son la mejor forma de hacer algo realmente fresco y divertido. Curiosamente, su música tiene poco o nada que ver con la de sus otros grupos. Como dice Eamon lo suyo es el 'punk-folk'. No es una mala definición. Su disco de debut, "Give Blood" (Rough Trade/ Sinnamon Records, 05), lo grabaron en apenas cinco días y la canción más larga dura apenas tres minutos (¡la más corta 16 segundos!). Mucho de la inmediatez del punk con algo de la candidez del folk en un disco que es una auténtica fiesta. Himnos bailables, 'All Night Disco Party' se ha convertido en un tema imprescindible en cualquier pista, mucho sentido del humor y ganas de pasarlo bien en el álbum de debut de unos jovencísimos veteranos. Ahora tienes la oportunidad de verlos en directo en la que es su primera visita a nuestro país. Estás avisado.
www.sinnamon.es


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es