--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Mel
    MEL es el nuevo proyecto de Ismael Inarejos. Se trata un grupo que apenas lleva seis meses de andadura a pesar de la amplia trayectoria musical de cada uno de sus miembros (Ismael era voz de Gare, Pau y Xavi están pluriempleados en otra formación de nombre Philippes, Lucho tocaba en una banda en Argentina y Núria lleva años tocando el bajo). Con un sólo EP de cuatro temas de gran calidad y una voz cálida de las de "toda la vida" han decidido dar el gran salto y darse a conocer. Ya han toreado en grandes plazas. A ver lo que tardan en ficharlos.
    Entrevista por Angélica Guzmán Miralles 
Ismael, ¿como quién os gustaría ser de mayores?
Creo que compararse con alguien, aunque todos lo hagamos, implica perder personalidad y ser menos genuino, así que el discurso idealista sería que de mayores queremos ser como MEL, aunque no me importaría tener la creatividad de Lennon cuando "sea mayor". Lo que sí me importaría en cambio es que me metieran cuatro balas de plata por la espalda como a él.
¿Cuáles son tus principales influencias? 
La mayor influencia que todos compartimos son el pop y el rock de los sesenta y los setenta: Beatles, Kinks, Faces, Beach Boys, Byrds, Rolling Stones, Led Zeppelín etc. Pero también compartimos la admiración por compositores de hoy como Rufus Wainwright y de bandas como Gomez. Aunque si le preguntáras a Núria, la bajista, te diría también que es una enamorada del Funk y del flamenco.
¿Cómo y cuándo descubriste que tenías una voz para cantar?
Empecé a cantar y tocar la guitarra a los trece años. Poco después vi que no lo hacía del todo mal, aunque por aquel entonces no me fumaba un paquete y medio de cigarrillos al día, hecho que intuyo hizo que mi voz sufriera una metamorfosis. Creo que si dejara de fumar no cantaría igual.
¿Cuál es el último disco que te has comprado?
En mi caso, los dos últimos discos que me he comprado han sido Moondance de Van Morrison y Disraeli. de Cream. ¡Dos grandes novedades!
Si os dijeran que sonáis como M-Clan pero en "bueno" ¿qué dirías? 
Diría que M-Clan ya son buenos pero que no son nuestra referencia.
¿Quién compone las canciones? 
Antes de empezar a tocar con la banda éramos sólo Lucho y yo haciendo canciones en acústico, así que de momento, básicamente son canciones que ya teníamos hechas él y yo. 
¿Cómo se te ocurrió esto de dedicarte a la música? 
En mi caso, creo que decidí que me gustaría tener un grupo música cuando yo tenía unos catorce o quince años y mi banda de referencia era Oasis. Eran unos chavales de clase obrera de Manchester que habían llegado muy lejos y les admiraba mucho (a pesar de su archiconocida prepotencia.)
¿Tenéis alguna formación musical o sois autodidactas?
Pau, Sabih y yo somos totalmente autodidactas. Núria y Lucho si que cuentan con esa formación de escuela.
¿Por qué cantáis en inglés y no en español o en catalán? ¿Pensáis que así tendréis más proyección internacional?
Siempre he cantado en inglés. Siempre. Sólo soy capaz de concebir la música que hacemos en inglés. Escucho música en inglés desde que era muy pequeño por influencia de mi padre y mi tío. La tengo muy asumida. Me costaría muchísimo hacer algo en español o catalán. Y te aseguro que lo he intentado.
Vuestra música es muy "de toda la vida", música en bruto, sin samples, ni remezclas, ni bases con mesas. ¿Qué opinión os merece ese tipo de música electrónica prácticamente de laboratorio y ordenadores? ¿Os gusta algún grupo de este tipo? 
La respeto pero me interesa más bien poco. Prefiero el sonido clásico. De momento dejaré las vanguardias para otros.
Con la enorme cantidad de grupos que surgen cada día y que inundan el panorama musical, ¿qué novedad consideráis que tenéis que ofrecer? 
Creo que la mayor novedad que podemos aportar, como mínimo en el panorama estatal es hacer buenas canciones. Parece que sea algo en peligro de extinción. Tal y como lo veo, parece que la mayoría de las bandas prefieran adherirse a estilos muy concretos o a modas del momento antes que concentrarse en hacer buenas canciones. Y creo que MEL somos una buena fábrica de buenas canciones, si señor.
¿Cuál creéis que es vuestro punto fuerte? 
Hacemos buenas canciones de toda la vida
¿A quién os gustaría llamar para una colaboración?
A Sergio Fernández (el mejor guitarra del país).
¿Cómo os definiríais? 
No sé, uno no se define antes de ser, primero es y luego se define o le definen. A nadie le gustan las etiquetas.
Si tuvierais que evolucionar hacia un estilo ¿hacia cuál sería? Ni idea, de verdad.
¿USA o UK? 

Pues, personalmente soy muy anglófilo aunque las voces del soul añejo americano (Sam Cooke, Ottis, Sam and Dave, Aretha, etc.) me entusiasman.
www.myspace.com/musicamel


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es